Publicada
Actualizada

Este sábado, 27 de septiembre, la ciudad de San Sebastián ha bajado el telón de su 73ª edición del Festival Internacional de Cine con una gala de clausura que, como cada año, ha reunido a lo más selecto del séptimo arte y del universo fashionista.

Si bien la noche ha celebrado el talento cinematográfico, la alfombra roja se ha convertido en una pasarela donde el estilo -y en algunos casos, la falta de él- ha sido tan protagonista como los premios.

La gala, celebrada en el emblemático Kursaal, ha contado con la presencia de cineastas, actores, modelos y personalidades del mundo cultural, todos ellos dispuestos a despedir una edición marcada por la diversidad de propuestas.

[Nieves Álvarez 'roba' todo el protagonismo a Julia Bolaños en su boda con un increíble vestido y zapatos de Manolo Blahnik]

Volviendo a la clave de estilo, esta es una de las ceremonias más esperadas por todo el panorama nacional del cine, en la que actores, actrices, directores y demás asistentes se esfuerzan en lucir sus mejores outfits.

Sin embargo, sobre esa misma alfombra roja que rezuma glamour han desfilado algunas personalidades con looks de los más desafortunados que los han situado en la historia de la gala como los peores vestidos.

Dos de las primeras invitadas que han desfilado por la alfombra han sido la influencer Laura Escanes (29 años) y la actriz Anna Castillo (31). La exmujer de Risto Mejide (50) se ha decantado por un vestido negro, de abertura infinita en el costado. 

En cuanto a complementos, la influencer ha escogido una selección de piezas RABAT Diamonds y RABAT Gold Essentials.

Un diseño sobrio y elegante que ha contrastado con el escogido por Castillo. La intérprete de La vida era eso no ha tenido su mejor noche: se ha inclinado por un diseño en tono verde que le ha jugado una mala pasada. Tal era su transparencia que se le ha marcado su ropa interior.

Al igual que algunos de los invitados, Anna ha lucido, prendida a su outfit, una chapa en la que se puede leer Genocidio Stop. Un simbólico gesto con el que se muestra el apoyo al Estado de Palestina en medio del latente conflicto que mantiene con Israel desde hace años.

En la línea de los desatinos estilísticos, hay que destacar a la modelo y actriz Fala Chen, que ha lucido un vestido negro que no le favorecía nada. Un 10, por otro lado, es lo que se merece la actriz Miriam Hernández, que se ha convertido en una de las mejores vestidas de la noche. 

Correcta y elegante seríamn dos calificativos que EL ESPAÑOL le pondría al vestido que ha lucido, por su parte, la actriz Hiba Abouk (38). En cambio, Kira Miró (45), sin ir desacertada, no se puede decir que haya sido su mejor elección sobre una alfombra roja. Eso sí, las joyas que lució fueron espectaculares. Las firma Suárez como las de Marta Hazas (47).

En cuanto a los hombres, Miguel Ángel Muñoz (42) no ha arriesgado, ha ido a lo seguro, y que se ha inclinado por un traje, muy favorecedor, en color verde claro con toques negros en la solapa.

Hay que decir que Muñoz ha puesto la nota de color a una noche en la que el dress code masculino está protagonizado por el color negro. 

  • 1 de 15

    Anna Castillo

    Gtres
  • 2 de 15

    La ropa interior de Anna Castillo, al descubierto

    Gtres
  • 3 de 15

    Marc Clotet y Natalia Sánchez

    Gtres
  • 4 de 15

    Laura Escanes

    Gtres
  • 5 de 15

    Hiba Abouk

    Gtres
  • 6 de 15

    Kira Miró

    Gtres
  • 7 de 15

    Miguel Ángel Muñoz

    Gtres
  • 8 de 15

    Marta Hazas

    Gtres
  • 9 de 15

    Mariam Hernández

    Gtres
  • 10 de 15

    Tamar Novas

    Gtres
  • 11 de 15

    Samantha Hudson

    Gtres
  • 12 de 15

    Javier Pereira

    Gtres
  • 13 de 15

    La modelo y actriz Fala Chen

    Gtres
  • 14 de 15

    Ricardo Gómez

    Gtres
  • 15 de 15

    Fernando Guallar

    Gtres