Publicada
Actualizada

Ocho años después de su último concierto en la capital, Miguel Bosé (69 años) ha reaparecido este martes, 1 de julio, en el Movista Arena de Madrid con un concierto apoteósico en el que se vendieron todas las entradas. El cantante ha repasado todos sus éxitos y, durante casi dos horas y media de espectáculo, ha demostrado que sus problemas de voz han quedado atrás.

Vestido completamente de blanco, ha desafiado los 35 grados que se registraban en Madrid. El artista ha desatado la locura y lo ha hecho ante su gran público, rodeado de familiares y amigos que arropaban su vuelta a los escenarios y su regreso a la capital española.

"Buenas noches. En casa. Madrid, el suelo de mis raíces. Madrid, mi hogar. Pensé que tal vez no iba a volver, pero aquí estoy para recuperar el tiempo perdido", ha comenzado diciendo entre gritos y aplausos de su público en un Palacio de los Deportes abarrotado y atento a cada una de las notas musicales del cantante.

[Miguel Bosé regresa a España en su tour musical: sus hijos, Diego y Tadeo, viajan con él y el reencuentro con sus hermanos]

Esta nueva gira ha supuesto el regreso de uno de los artistas más importantes de nuestro país a los escenarios, acompañado, también, de toda la polémica que le rodea. Tras sus declaraciones durante la pandemia de 2020, la controversia en torno a la Covid-19 y sus comentarios políticos sobre España, Miguel Bosé ha demostrado que no hay incompatibilidad entre ser artista y tener unos ideales propios.

De hecho, ha reconocido ante su público que hay "un viaje hecho de recuerdos y memorias que han estado durante este tiempo atrapados", prometiendo a sus incondicionales que "esta noche van a pasar muchas cosas". "Al escucharlas vais a sentiros rejuvenecidos de nuevo, más delgados y algunos con más pelo", ha bromeado, ganándose los aplausos del Movistar Arena.

El cantante ha ofrecido su segundo concierto del Importante Tour, la gira que inició hace varios meses en México y que en España cuenta con una decena de fechas cerradas para este mes de julio. La gira en nuestro país comenzó en Murcia y la próxima cita será en Barcelona, este jueves, 3 de julio.

En su regreso, el cantante panameño ha estado rodeado de su familia, amigos y compañeros de profesión que no han querido perderse la fiesta. Entre ellos, Palito (29) y Lucía Dominguín (67), quienes confesaron estar muy emocionadas a su llegada al Palacio de los Deportes; Alaska (62) y Mario Vaquerizo (50), que se mostraron muy amigables con la prensa y los fans allí presentes; así como Boris Izaguirre (59), Cristina Cifuentes (61), Marilia Andrés (50) o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (46), quien se mostró muy feliz de verlo en directo.

  • 1 de 9

    Isabel Díaz Ayuso

    La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con un vestido en color negro ha posado con el artista y lo ha compartido en sus redes sociales, acompañado de un texto donde demostraba que lo había pasado bien.

    "Hemos disfrutado de un gran concierto, a manos de uno de los mejores artistas de España.", ha escrito en su perfil de Instagram bajo una imagen con el cantante de Morena Mía. 

  • 2 de 9

    Palito y Lucía Dominguín.

    La familia Dominguín ha querido apoyar a uno de los personajes más ilustres de su saga, y ha sido Palito Dominguín, en su llegada al Movistar Arena, quien ha confesado estar muy emocionada por el regreso de Miguel: "Yo, que lloro con todo y siempre digo que los ídolos los tengo en casa... Con muchas ganas, y con mucha emoción por él también, porque ya ha pasado mucho tiempo y estamos deseando".

    Revelando que no había podido hablar con su tío por sus propios "nervios", la exconcursante de Supervivientes ha asegurado que pasa por alto las críticas que ha recibido el artista, afirmando: "Lo que yo quiero es que esté aquí hoy, en el día de hoy. En esas cosas ni me fijo, ni me meto, ni les dedico tiempo, porque me parece una pérdida de tiempo".

    Por su parte, Lucía Dominguín, que acompañaba a su hija, ha comentado que venía a disfrutar: "Son muchas generaciones, muchas canciones, su vida, ¿no? Es como una historia. Tendría que hacer una especie de Mamma Mia!", ha propuesto la hija de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, confesando que, antes del concierto, ha preferido no hablar con Miguel.

  • 3 de 9

    Alaska y Mario Vaquerizo

    Los artistas, amigos del cantante, ha querido apoyarle en su regreso a la capital. Con looks muy arriesgados han llegado al concierto de Miguel bosé. Ella, con un mono glitter en color negro y verde agua, muy ceñizo y con su característico ahumado en los ojos. Mientras que Vaquerizo, eligió el color negro para la ocasión, con una blusa semitransparente. 

    Dos looks muy difentes pero cómodos para disfrutar de una noche mágica en el regreso de Bosé a los escenarios de Madrid.

  • 4 de 9

    Boris Izaguirre

    El escritor ha elegido una camisa de lunares con un estampado muy ochentero, de manga corta y cuellos anchos, que recordaban a los comienzos de Bosé. La ha combinado con un pantalón de lino beige, perfecto para soportar el calor de la capital este martes, 1 de julio.

    "En cierta manera Miguel yo creo que me descubrió y forma parte de mi vida, compartimos de alguna manera a Lucía, su madre, y la verdad que yo creo que hemos tenido una amistad muy bonita que ya tiene más de 30 años" ha reconocido a su llegada al Movistar Arena, revelando que Miguel "está estupendo".

  • 5 de 9

    Cristina Cifuentes

    La expolítica ha elegido un look en color blanco, muy adecuado para la temporada en la que estamos. Lo componían una blusa y un pantalón de lino, junto con una casaca semitransparente multicolor y un minibolso blanco.

    "Un regalazo. Miguel es maravilloso. Aparte de una persona con muchísimo talento, que eso ya es algo que él demostró hace muchísimos años, yo le quiero mucho porque, más allá de cosas en las que podamos estar de acuerdo o no, pero es que es una buena persona y eso para mí cada vez es más importante" ha añadido, destacando la calidad humana del cantante al margen de sus diferentes opiniones políticas.

  • 6 de 9

    Samantha Vallejo-Nágera

    La chef ha acudido al concierto de Bosé acompañada de sus hijos y lo ha hecho con un look de lo más veraniego. Ha lucido un conjunto de dos piezas compuesto por una blusa sin mangas con incrustaciones de perlas y una falda de gasa con abertura en la pierna. Lo ha combinado con un bolso dorado que aportaba el toque chic al conjunto.

  • 7 de 9

    Carlos Vives

    El cantante ha compartido en sus redes sociales imágenes del concierto de Miguel Bosé, mostrando lo feliz que está con su regreso a los escenarios. "Miguel, qué noche más linda nos regalaste hoy en Madrid", escribió en su perfil de Instagram.

    Para la ocasión, el cantante eligió un look discreto, en tonos oscuros y con gorra, mientras disfrutaba desde uno de los palcos frontales viendo a uno de sus amigos. "Te quiero", añadió al final de los vídeos que subió a sus redes.

  • 8 de 9

    Jaydy Michel

    La modelo compartió varios vídeos en su perfil de Instagram, disfrutando con una amiga del concierto de Bosé. Se le vio muy emocionada, cantando y gritando cada una de las canciones. Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Miguel recordó a Bimba, y ella lo compartió en sus redes con un corazón blanco.

  • 9 de 9

    Marilia Andrés

    La exvocalista de Ella Baila Sola ha llegado para apoyar a Bosé en su concierto de Madrid y eligió un vestido largo de lino negro, que combinó con unas sandalias de esparto en color beige.