Emilio y Amparo Aragón, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Emilio y Amparo Aragón, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres | Redes Sociales

Famosos EXITOSO PERFIL

Así es Amparo, la hermana empresaria de Emilio Aragón: churrería en Madrid y el gran parecido con el humorista

Hija también del mítico Miliki, ha encontrado en la cocina una especie de refugio. Una labor que combina con su faceta de escritora.

Más información: Así es el exitoso negocio de Nacho, el hijo de Emilio Aragón: moda "experimental" y el vínculo con su hermana Icíar

Publicada

El apellido Aragón lleva resonando en los hogares de buena parte de la sociedad española desde hace ya muchos años. Todo -o casi todo- el país pone cara a los míticos Payasos de la Tele. Y es que Gaby, Fofó y Miliki marcaron un antes y un después en la historia de la comedia en el territorio nacional. Un trío de artistas cuyo legado ha sido preservado por sus familiares. No obstante, importante mención cabe en el caso del último de ellos.

Estos últimos meses han sido especialmente importantes en la vida de Emilio Aragón (66 años), el hijo de Miliki, así como de sus tres vástagos, Icíar (40), Macarena (36) y Nacho (30). Todos ellos han dado un discreto salto a la esfera pública y el número de seguidores de sus respectivas redes sociales se ha visto fuertemente incrementado.

No es el trío de vástagos de Emilio Aragón el único sector de la familia que ha acaparado miradas recientemente en redes sociales. Amparo, una de las hermanas más desconocidas y discretas del reconocido humorista, se ha posicionado recientemente en el más absoluto foco.

Íciar, la primogénita de Emilio Aragón, ha regresado recientemente de un viaje solidario a África con desconocidos. Una experiencia enriquecedora de la que ha hecho partícipes a sus seguidores a través de sus redes sociales. Ya en España, y con la llegada de la rutina, la empresaria ha aprovechado para compartir una reflexión que precisamente firma su tía Amparo.

El escrito, principalmente, se centra en las constantes idas y venidas que trae consigo el propio transcurso de la vida. Una publicación que cuenta además con el apoyo de Bea Gimeno, la mujer de Nacho Aragón. "Me haces amanecer con lágrimas en los ojos", ha escrito la influencer en el post de Amparo Aragón.

Más de 35.000 seguidores respaldan a diario el contenido que Amparo publica en su perfil de Instagram. Una cuenta en la que no sólo tienen cabida las reflexiones y textos cuidadosamente escritos. También es posible conocer un poco más acerca de la faceta familiar de la hermana de Emilio Aragón, con quien, por cierto, mantiene un enorme parecido.

Amparo Aragón tiene tres hijos fruto de su matrimonio con el empresario Juan Jaquotot: Alejandra, Víctor y Nicolás. Todos ellos han optado por el camino del hermetismo, aunque la hermana de Emilio Aragón rompe en ocasiones esa faceta publicando fotografías de los jóvenes en su perfil de Instagram. Una serie de instantáneas que siempre vienen acompañadas de un texto a modo reflexivo.

"La vida es un relato", señala ella misma en la descripción de Instagram. Y es que no cabe duda de que Amparo encuentra en la escritura refugio. Una afición que viene fuertemente precedida por otro sector del mundo del entretenimiento: la escenografía de la televisión. Una labor que desempeñó durante décadas, poniendo punto y final hace nueve años, cuando optó por centrarse en su faceta culinaria.

No ha sido Cayena el único proyecto culinario en el que Amparo Aragón se ha visto inmersa en los últimos años. El verano de 2021, tal y como recoge en su LinkedIn, tomó la decisión de abrir Manosanta, una churrería de diseño minimalista ubicada en el céntrico y exclusivo barrio de Goya.

"Somos muy churreros, por eso hemos tomado la decisión", contó la empresaria en una entrevista para El Mundo a finales de ese año. Amparo habló en plural en esa distendida charla. Y es que detrás de Manosanta también se encuentra Nacho Aragón.

Nacho Aragón, en una imagen de sus redes sociales.

Nacho Aragón, en una imagen de sus redes sociales.

Tía y sobrino son cofundadores de la que ha sido bautizada como la churrería de moda en Madrid. No obstante, no es profesional el único lazo que mantiene la pareja. Nacho y Amparo Aragón forman un tándem estupendo en lo personal. De hecho, la empresaria se convirtió en una pieza muy importante en la boda del influencer y Bea Gimeno, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Quien también se convirtió en una parte imprescindible de la ceremonia del hijo pequeño de Emilio Aragón fue Víctor Martín, uno de los vástagos de Amparo. El joven se convirtió en protagonista indiscreto al poner música a algunas de las escenas más emotivas del enlace.

Entre estos momentos, cabe recordar, destacó cuando los Aragon se subieron al escenario para entonar una canción compuesta por ellos que se convirtió en todo un fenómeno viral.