
Tamara Falcó e Íñigo Onieva visitan las instalaciones de ARCO en Madrid. GTRES
De Adolfo Suárez Illana a Kubrat de Bulgaria: la alta aristocracia se da cita en la boda de la familia Borbón-Dos Sicilias
Jean Philippe Denizot Elzaburu ha contraído matrimonio con Marta Elorduy Tourné en la Iglesia del Hospital Tavera en Toledo.
Más información: Despixelamos a Simeón, hijo de Kalina de Bulgaria, tras cumplir 18 años: futuro boina verde y aprendiz de los monjes Shaolin
Este sábado, 5 de abril, la ciudad de Toledo ha acogido una boda que ha congregado a un buen número de socialités y miembros de la alta sociedad de Madrid.
Jean Philippe Denizot Elzaburu, hijo mayor de Jean François Denizot de Borbón-Dos Sicilias y Begoña Elzaburu Pérez de Guzmán, se ha dado el 'sí, quiero' con Marta Elorduy Tourné en Toledo. Sus nombres son poco conocidos, pero lo cierto es que los padres del novio pertenecen a la aristocracia. Él es conde de Aquila. Ella, por su parte, ostenta el título de marquesa de las Claras.
El enlace ha tenido lugar en la iglesia del Hospital Tavera, situada en el interior del recinto del Hospital Tavera que pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, y al que han asistido destacados miembros de la nobleza y algunos rostros conocidos del papel couché.
Jean Philippe Denizot Elzaburu y Marta Elorduy Tourné se dan el 'Sí, quiero' en Toledo
Entre las personalidades que han presenciado la ceremonia nupcial se encontraban Adolfo Suárez Illana (60), hijo de Adolfo Suárez, y su mujer, Isabel Flores Santos-Suárez, hija del ganadero Samuel Flores y de Isabel Santos-Suárez Barroso.
Tampoco se han perdido esta cita la periodista y escritora Ana García-Siñeriz (59), Kubrat de Bulgaria (59), hijo de Simeón de Bulgaria (87), quien ha estado acompañado de su mujer, Carla Royo-Villanova (56). Ambos han evitado ser fotografiados por la prensa, pero según adelanta Europa Press han acompañado a los novios en este día tan especial.

Adolfo Suárez Illana y Ana García Siñeriz, entre los invitadoa a la boda de la familia Borbón Dos-Sicilias. GTRES
El templo en el que la pareja se ha jurado amor eterno ha sido testigo de otros destacados enlaces de miembros de la aristocracia. Allí han celebrado sus bodas otros nobles, Pablo de Hohenlohe, nieto de la duquesa de Medinaceli, y María del Prado, -hija de los marqueses de Caicedo y duquesa de Tarifa-, que contrajeron matrimonio en 2002, o el duque de Feria, Rafael Medina (46), quien se casó con Laura Vecino (46) en el año 2010.

Los recién casados, a las puertas de la iglesia del Hospital Tavera, en Toledo. GTRES
La novia, que ha llegado al templo en el interior de un Mercedes clásico descapotable, lucía un vestido clásico confeccionado por Inés Martín Alcalde, diseñadora de moda especializada en colecciones de novia. También llevaba un original ramo de girasoles. Tras finalizar la ceremonia se ha dejado fotografiar presumiendo de su anillo de casada, sonriente y con un gesto divertido.
Una vez concluida la ceremonia religiosa, los recién casados y sus seres queridos se han trasladado a la finca Muelas, una impresionante casa de 1.000 metros cuadrados que forma parte del patrimonio inmobiliario familiar. La propiedad está situada en el Parque Nacional de Cabañeros. En este enclave espectacular ha tenido lugar el aperitivo, el banquete y la fiesta posterior.

Marta Elorduy, tras finalizar la boda religiosa con Jean Philippe Denizot Elzaburu. GTRES
Este espacio, con una superficie de 1.700 hectáreas, ofrece unas vistas espectaculares, pues se ubica en la falda de la Sierra de la Majana, en las estribaciones de los Montes de Toledo.
Estaba dedicado anteriormente a la caza, pero la prohibición por ley de cazar en áreas privadas en los Parques Nacionales ha puesto freno a la actividad tradicional de la finca. A día de hoy, esta impresionante finca se puede alquilar a través de la plataforma AirBnB.
"Alquilamos la casa como medio de intentar sufragar parte de los gastos de mantenimiento", explicó en 2020 la madre del novio, Begoña Elzaburu, en una entrevista a Expansión. Su marido apuntaba al mismo medio que, tras serles expropiados los derechos de caza en la finca resulta tarea difícil sacar adelante la finca: "Sin la caza se pierde el valor patrimonial de la tierra, aquí apenas hay agricultura, es todo monte preservado por los propietarios de generación en generación, mejorando y arreglando durante siglos esas fincas".

Los padres del novio (a la derecha) son Begoña de Elzaburu, marquesa de las Claras, y Jean François Denizot, conde de Aquila. GTRES
Sobre los novios, cabe recordar que se conocieron mientras estudiaban Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria. Jean Philippe Denizot Elzaburu trabaja desde el año 2021 en el área de Corporate & Investment Banking del Banco Santander. De su formación académica destaca que tiene varios másters: uno en Icade, otro de Finanzas y Data Science en EAE y un MBA en London School of Economics.
Por su parte, Marta Elorduy Tourné desarrolla su actividad profesional en el ámbito de los recursos humanos y en la actualidad es consultora en Deloitte. Al igual que su marido, realizó un máster tras finalizar los estudios universitarios. El suyo es de Recursos Humanos y lo estudió en el Centro de Estudios Garrigues.

Fotografía aérea de la Finca Muelas, en el Parque Nacional de Cabañeros, donde se ha celebrado el banquete nupcial. Finca Muelas
La empresa encargada de poner en marcha el festejo ha sido Orca Events, fundada por el padre el novio, Jean François Denizot de Borbón Dos-Sicilias. Este negocio, fundado por el aristócrata en 1986, se dedica a la organización de eventos privados y corporativos.
A lo largo de su dilatada trayectoria, la firma ha colaborado en celebraciones como la boda de Carolina Adriana Herrera (55) y Miguel Báez el Litri (56) o la de los reyes Felipe (57) y Letizia (52), en 2004.