Patricia Gaztañaga en montaje JALEOS.

Patricia Gaztañaga en montaje JALEOS.

Famosos 'FLASHBACK 'JALEOS

Qué fue de Patricia Gaztañaga, la mítica presentadora de 'El diario de Patricia' que se retiró de la televisión hace diez años

La comunicadora se convirtió en un rostro habitual de la pequeña pantalla entre los años 2001 y 2008 gracias al reconocido formato de Antena 3.

Más información: Qué fue de José Manuel Montalvo, el míster que vivió una peculiar relación con Rosa Benito en 'Supervivientes'

Publicada

Buena parte de la sociedad española nacida en el siglo XX recordará para siempre el mítico programa El diario de Patricia, el formato de Antena 3 que se mantuvo en emisión entre los años 2001 y 2011. Un talk show basado en la visita de personas anónimas que aportaban su testimonio personal sobre un tema concreto.

Los problemas sentimentales y conflictos familiares eran el pan de cada día. Unas carismáticas historias que marcaron un antes y un después en la pequeña pantalla del país, quedando así en la retina de la mayoría de los españoles.

Si bien fueron las diferentes situaciones ocurridas en el formato de Atresmedia lo que catapultó a El diario de Patricia a la más absoluta fama, lo cierto es que su existencia no se entendería sin su conductora: Patricia Gaztañaga (58 años).

Patricia Gaztañaga.

Patricia Gaztañaga.

La comunicadora saltó precisamente a la fama en el año 2001 con motivo del estreno del mítico y reconocido formato. Aunque Gaztañaga había colaborado previamente en programas de cadenas autonómicas, lo cierto es que su rostro se convirtió en un habitual de las tardes de televisión recién comenzado el siglo XXI.

El diario de Patricia cosechó una audiencia media de 2.032.000 espectadores y un 24,9% de share durante sus diez años en emisión. Patricia Gaztañaga, cabe recordar, se mantuvo al frente del reconocido programa de Antena 3 hasta 2008, cuando fue sustituida por Sandra Daviú.

Tras su mediática y sonada marcha del formato que llevaba su nombre por título, Patricia Gaztañaga siguió probando suerte en la pequeña pantalla. Así, un año después, se convirtió en la presentadora de Bodas cruzadas, aunque su paso por el programa de Cuatro apenas duró un par de días.

Patricia Gaztañaga, presentadora de 'Cuestión de tiempo'.

Patricia Gaztañaga, presentadora de 'Cuestión de tiempo'.

El estrepitoso resultado del citado formato llevó a la comunicadora a volver a la que había sido su casa -Atresmedia- hasta el año 2008. Proyectos como El marco o No es programa para viejos fueron otros de los trabajos fallidos en los que Patricia Gaztañaga probó suerte tras su primera marcha de la cadena.

Probó suerte y no fue posible. Todo este cúmulo de catastróficas desdichas llevaron a la vasca a darse cita de nuevo en la cadena autonómica de su tierra natal, ETB. Allí, pilotó el programa de actualidad matinal Como en casa en ningún sitio. Tampoco pudo ser, pues apenas duró siete meses allá por el año 2015.

La pública confió en ella en 2016. Patricia, tras los numerosos batacazos, regresó a la televisión nacional con motivo del programa Cuestión de tiempo en La 1. De nuevo, fue cancelado tras nueve únicas emisiones debido a su baja acogida. Un triste suceso que supuso el punto y final de Gaztañaga en la pequeña pantalla.

Una década después de su salida de la televisión, Patricia Gaztañaga parece haber encontrado la estabilidad alejada de ella. Aunque mantiene sus perfiles en redes sociales en activo, lo cierto es que la comunicadora no comparte contenido asiduamente. Estas escasas publicaciones, cabe mencionar, son en buena parte instantáneas recordando su paso por TV.

Aunque alejada de los medios de comunicación, la vizcaína sigue al frente de Arzaga 2001 S.L., su empresa de publicidad. Un proyecto en el que cuenta con el apoyo total de su marido, Iñaki Solaun, con quien tiene dos hijas en común, Begoña y Nikole, y a quienes apenas expone en sus redes sociales.

Los detalles que se conocen con respecto a la faceta más privada de Patricia Gaztañaga a día de hoy son escasos, así como el contenido que comparte a través de su perfil de Instagram. Sin embargo, además de vivir un grato trance en lo personal y profesional, es sabido que está muy concienciada con el maltrato animal. Así, la comunicadora llegó a sumarse a la campaña Adopta un setter, para promover este tipo de prácticas en contra de la compra-venta de animales.