Colate Vallejo-Nágera, en una imagen de archivo.

Colate Vallejo-Nágera, en una imagen de archivo. Gtres

Famosos DECLARACIONES

Colate, tras conocer que su hijo con Paulina Rubio no puede volver a España: "Es una circunstancia incomprensible"

La justicia americana ha ordenado la retirada temporal del pasaporte español de Andrea Nicolás, el único vástago que la dupla mantiene en común.

Más información: Colate Vallejo-Nágera y Alejandra, hija de Mario Conde, están enamorados: juntos y de la mano por las calles de Madrid

Publicada
Actualizada

Colate Vallejo-Nágera (52 años) ya ha regresado a España después de acudir a la Corte de Miami por el proceso judicial que mantiene con Paulina Rubio (53) a causa de la manutención de su hijo, Andrea Nicolás (14).

El empresario ha reaparecido este jueves, 27 de marzo, en la gala benéfica a favor de la infancia tutelada de la Fundación Soñar Despierto. Un solidario encuentro que ha aprovechado para charlar con los medios presentes.

Colate se ha sincerado ante los reporteros sobre la incansable batalla judicial que mantiene con la cantante mexicana. El empresario, cabe recordar, quiere que su vástago resida junto a él en España, pero Paulina Rubio no parece dispuesta a consentirlo.

Colate Vallejo-Nájera y Alejandra Conde, nueva pareja sorpresa

Colate Vallejo-Nájera y Alejandra Conde, nueva pareja sorpresa Gtres

El pasado 11 de marzo Colate cumplía 53 años y, para celebrarlo con el pequeño, le recogió media hora antes de lo habitual en el colegio. Dicha situación provocó que Paulina presentase una demanda exprés contra él, argumentando que "podría secuestrar al menor para llevárselo de Miami sin su consentimiento". Por ello, el juez ha ordenado la retirada inmediata del pasaporte del menor. Así, por el momento, no podrá regresar a España para ver a su familia paterna.

"A mi hijo le encantaría estar aquí con su abuela en su cumpleaños este jueves. Podría haber estado, pero no está", ha reconocido cabizbajo ante los micrófonos de Europa Press y afirmando que al niño "le encanta España. Es español a muerte".

A pesar del duro varapalo recibido, Colate tiene claro que seguirá luchando por el bienestar de su vástago. "Es mi hijo y, a pesar de sus circunstancias incomprensibles, yo estoy ahí siempre, siempre. Y voy a estar siempre, claro que sí", ha sentenciado, confirmando que no cesará en su empeño para cumplir con el deseo de Nico de vivir con su padre en España.

"Me quedan muchos sueños por cumplir, yo creo que hay uno especial, sí, que se cumplirá, pero tengo muchos otros sueños y en la vida hay que tener sueños para seguir adelante, sobre todo ilusiones", ha concluido emocionado.

La guerra judicial entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera se ha mantenido abierta desde su separación. Ambos han acudido en incontables ocasiones a los tribunales con motivo de la manutención de su hijo, Nicolás Alba. El pasado mes de octubre, el medio Informalia anunció que el menor se había instalado en España con su padre desde el pasado mes de junio, que fue cuando terminó el curso escolar en Estados Unidos. Sin embargo, posteriormente regresó a Miami, donde Colate acude frecuentemente para encontrarse con el adolescente.

La imposibilidad de regreso de su hijo a España sucede en un momento de felicidad para Colate Vallejo-Nágera. El pasado mes de enero, la revista ¡HOLA! hizo públicas una serie de fotografías en las que el reconocido empresario aparecía de la mano de Alejandra (47), hija de Mario Conde (76). La relación de la abogada y el hermano de Samantha Vallejo-Nágera, así, era finalmente confirmada.