
Lara Álvarez Gtres
Lara Álvarez: "Invito a las mujeres que dudan si ser madres a congelar óvulos. Es una de las mejores decisiones"
EL ESPAÑOL habla con la presentadora de televisión sobre su nuevo proyecto de moda y su relación actual con Perico Durán.
Más información: Lara Álvarez, enamorada, habla por primera vez de su nueva pareja, Perico Durán: "Estoy muy ilusionada"
Lara Álvarez (38 años), una de las mujeres más queridas de la televisión, se cita con JALEOS para hablar sobre su nuevo proyecto, su vida y su lado más personal. Esta temporada, la firma de moda Carmela y la presentadora vuelven a unirse para reafirmar la sinergia perfecta entre el carisma y la elegancia que caracterizan a la periodista y los valores de la firma.
En este contexto es donde este medio se encuentra con Lara. "Hola, ¿cómo estás? Ahora te veo y charlamos un poco", dice Álvarez, mientras la firma deleita a los asistentes con su nueva colección y un cóctel de media mañana, repleto de delicatesen.
Llega la hora y EL ESPAÑOL se sienta en una habitación -a solas- con Lara Álvarez, quien revela que aún no vive con Perico Durán (46), su nueva ilusión: "Sigo viviendo con mis dos perretes de siempre", confiesa.

Lara Álvarez. Gtres
Carmela vuelve a contar con su imagen para esta nueva colección. ¿Qué siente después de tantos años trabajando con la firma?
Son cinco años con Carmela, es algo que me hace mucha ilusión. Un vínculo a largo plazo, sobre todo, porque para mí es fundamental el compromiso para la credibilidad. Tenemos que compartir valores y esto me parece un sueño, ser embajadora de una marca. Me gusta que defiendan ese tipo de mujer cool, que va a la moda y que defiende la comodidad. Además, es marca España, con la calidad que tenemos aquí en nuestro país. Me parece fundamental.
En cuanto a esta colección todas las ilustraciones están sobre un lienzo en blanco. ¿Esto es intencionado? ¿Qué significa para usted?
Sí, es intencionado. Con ello se quiere decir que uno escribe su propia aventura y puede empezar de cero en cualquier momento. Es un poco como mi momento actual, en todos los sentidos.
Sí, este proyecto se asemeja mucho al momento personal por el que atraviesa...
Llevo unos meses muy conectada a esto que dices. Estoy atrayendo la misma vibración que tengo. Estoy abierta a nueva gente, nuevos mensajes, nuevos impactos, nuevos proyectos... Estoy muy agradecida porque todo lo que está llegando nuevo a mi vida vibra de una manera muy bonita. Todo le da sentido a lo que hago. De otras formas, puedo ayudar a muchas personas y eso es algo nuevo que no había sentido nunca.
A lo largo de su vida, este lema le persigue. Usted ha ayudado en muchas ocasiones a otros sin darse cuenta. Va con su filosofía.
Totalmente. Lo que pasa es que ahora puedo ver a la otra persona, que es lo que faltaba al trabajar en televisión: ver a la gente que está al otro lado. Ahora puedo ser consciente de lo que estoy haciendo, que en la televisión no. Luego, si lo eres, porque te vas a encontrar con personas en la calle que te lo hacen sentir. Sin embargo, el trabajo que estoy haciendo ahora, con alumnos, directivos o con ejecutivos, que tienen problemas a la hora de comunicarse o quieren mejorar sus maneras de expresarse en público, es un impacto directo. Me gusta ayudar a las personas a que pierdan el miedo.
¿Sería capaz de enfrentarse a esos millones de personas que le veían en televisión, si fuera cara a cara?
Hablas de la audiencia y estás hablando de datos o de share, estás viendo competitividad entre cadenas, lo que acaba siendo algo que uno asume a medias. Si te digo que en Supervivientes, en su época más dorada, cuando tuvimos a Isabel Pantoja, lo veían cinco millones de personas. Impresiona.

Lara Álvarez en bikini en su etapa de Supervivientes. Instagram
¿No le impresionaban tantos millones de personas viéndole en bikini?
No. Creo que esas personas, en conjunto, veían un bikini, pero no valoraban solo eso, valoraban un poco todo: la aventura, el contexto... Me habría impresionado trabajar así, para cinco millones de personas en un plató de televisión. Fuera de contexto. De todas formas, el bikini nunca lo has visto. Has visto una parte de arriba muy bien atrezada. Jamás podrías sacar una foto mía en Supervivientes en bikini completo. Era una cuestión de lógica. Soy presentadora y estoy en un programa de televisión. Lo primero, tengo que sentirme cómoda; lo segundo, defender mi trabajo; y luego, la estética.
No nos equivoquemos, la televisión también es algo estético. Somos un producto construido donde tenemos: una hora de maquillaje, una hora de peluquería, otra de estilismo... Y todo suma para crear el espectáculo en el que trabajamos, que nos encanta. De ahí a valorar un trabajo por un bikini... No. Yo no me he sentido un bikini nunca.
¿Es usted muy exigente?
Sí, lo soy. Pero porque tengo un compromiso con mi trabajo, con el público. Esto va de entretener al público, de que la gente desconecte y lo haga a través de un programa de televisión. Me gusta mucho jugar con el equilibrio, saber hasta dónde llegan mis valores, hasta dónde llega tu espectáculo y qué equilibrio podemos crear después en un reality.
¿Tiene Lara Álvarez una cara B?
No, no. En esencia no hay trampa. Una de las cosas que me ha dado el empezar tan joven en televisión es el aprender rápido a entender que una cosa es el espectáculo y otra tu vida. Para mí es fundamental, mis valores o mis criterios, que pueda sumar a todo lo que se está creando, sin perder la base de quién soy. Yo te hago show siendo yo. Siempre he sido así, poniendo los límites donde hay que ponerlos.
¿Cómo está con su nuevo amor? ¿Le dolió que salieran las fotografías antes de confirmarlo?
Con los años aprendes que si salen unas fotografías con la persona que estás conociendo o estás empezando una relación, ponerse a negarlo es algo absurdo. Vosotros me habéis tratado siempre con mucho respeto y me he sentido siempre bien. Cuando puedo, os doy y sé cómo es el trabajo, pero es absurdo negar la evidencia. Si me sacas con mi pareja en París, es tontería negar lo evidente. Antes, intentaba tener cuidado con los tiempos, ahora me da igual.
Llega un punto en el que no quieres dejar de vivir y de hacer tu vida normal, por lo que se vaya a decir de ti. Entiendo que haya interés un rato, pero luego sigue con tu vida.

Lara Álvarez. Gtres
¿Cómo es él contigo y cómo empezó todo?
¡Ay! (suspira) Estoy muy bien. Eso no quiero decirlo. Es que una cosa es que intente darle normalidad y otra es esto. Me cuesta mucho hablar de esto. Estoy muy bien (ha dicho con los ojos iluminados y brillantes).
Nos conocemos desde hace muchos años, trece para ser exactos. La vida nos volvió a cruzar. Todo se da cuando se tiene que dar. Entrar en detalles me cuesta, de verdad. Me estás hablando y estoy tragando, poniéndome roja...
Habló en sus redes sociales sobre la maternidad. ¿Cree que la presión social puede hacer que las mujeres se obsesionen con el reloj biológico?
Sí, lo siento así. Creo que si tienes dudas o no estás en un momento en el que tengas la claridad de ser madre, es algo que ronda la cabeza. Los años van sumando y van contando. De hecho, es un descuento para tomar la decisión.
Yo lo mejor que hice fue congelar mis óvulos, hace tiempo. Yo los congelé hace 4 o 5 años y es una de las mejores decisiones que he tomado. Si hay mujeres que tienen dudas, invito a que lo hagan, porque la presión puede jugar malas pasadas y esa oportunidad, por si lo natural falla, está ahí.
¿Ve a Perico Durán como el futuro padre de sus hijos?
¡Ay, vaya pregunta! (exclamó entre risas) Yo estoy conociendo a mi pareja aún, entonces aún no estoy preparada para decir algo así. Yo estoy intentando conocerlo, poco a poco, y disfrutar de algo que está siendo muy nuevo, por cómo lo estoy viviendo.
¿Ha tenido miedo al fracaso en algún momento?
Soy muy rara con este tema. Me siento una persona muy afortunada porque considero que tengo fácil adaptabilidad a los cambios. Me gusta pensar en la evolución como una oportunidad. No es tanto el miedo al fracaso, sino el miedo a estancarme. El miedo a no estar a gusto donde estoy, ese es el verdadero fracaso.