El presentador Pepe Navarro en un fotomontaje de EL ESPAÑOL junto a Vanessa Martín.

El presentador Pepe Navarro en un fotomontaje de EL ESPAÑOL junto a Vanessa Martín. Gtres y Redes Sociales

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Desvelamos el motivo por el que el juicio de Vanessa Martín contra Pepe Navarro se retrasa: todos los detalles

Su último litigio fue en abril de 2022, cuando ella se querelló por injurias y calumnias. Se celebró una vista y hoy EL ESPAÑOL tiene más datos. 

11 abril, 2024 01:31

Fue el 11 de enero de 2024 cuando EL ESPAÑOL informó en exclusiva de que el pleito que libran el presentador Pepe Navarro (72 años) y la que fue una de sus parejas sentimentales en los años noventa, Vanessa Martín, iba a sumar un nuevo capítulo con la celebración de un juicio que aún estaba por fechar.

Hay que recordar que la última contienda entre ambos se originó en abril de 2022. El día 17 de ese mes y de ese año, Pepe intervino telefónicamente en directo en el extinto Viva la vida, en Telecinco, para responder a las acusaciones que la invitada de ese día, Ivonne Reyes (56), estaba vertiendo en el espacio que capitaneaba Emma García (50). 

Navarro, alterado, espetó al otro lado de la línea: "Estoy harto de las mentiras de estas farsantes que se llaman Ivonne Reyes y Vanessa Martín. (...) Son dos personas indignas y repugnantes. No sé cómo es posible que tengan el morro y la cara de salir a contar todo lo que cuentan". A los pocos días, Vanessa interpuso una querella por "injurias y calumnias".

[El resurgir profesional de Pepe Navarro: los detalles y las importantes novedades en su guerra con Vanessa Martín]

Pepe Navarro en una fotografía tomada en Madrid, en febrero de 2023, durante una visita a los juzgados.

Pepe Navarro en una fotografía tomada en Madrid, en febrero de 2023, durante una visita a los juzgados.

Martín tramitó el caso en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent, en Valencia, donde reside. Dejó que la Justicia actuara y se celebró una vista, como informó EL ESPAÑOL, y ambas partes declararon.

Por un lado, Vanessa Martín lo hizo el 30 de noviembre del 2023, y Pepe, ídem el día 13 de diciembre, desde los juzgados de Viogén -sistema que aglutina diferentes competencias en materia de violencia de género-, en Alcobendas -Madrid-, localidad en la que reside junto a su familia. 

Pese a esto, las partes no llegaron a un acuerdo y, ante esta falta de entendimiento, se dispuso la celebración de un juicio, que, hace cuatro meses, se deslizó que podría haber acontecido en "febrero o marzo". No obstante, esos meses pasaron y aún no hay fecha fijada para esa cita ante el juez.

No existen noticias a ese respeto: silencio sepulcral en las respectivas partes. En lo que concierne al juicio, el entorno de Pepe Navarro, no sabe, no contesta. Vanessa Martín también declina realizar cualquier tipo de declaración. En realidad, hace tiempo que tomó la determinación de alejarse de los medios de comunicación. ¿Qué ha podido ocurrir?

Vanessa Martín en una imagen publicada en sus redes sociales.

Vanessa Martín en una imagen publicada en sus redes sociales.

A este periódico le consta que, a nivel interno, en los juzgados de Torrent, en Valencia, se han producido "cambios significativos" en los últimos meses y semanas. Tanto la jueza como el fiscal que iniciaron en 2022 la instrucción del caso "ya no están trabajando en ese juzgado". Actualmente, han ocupado esos puestos varios "suplentes" mientras que ocupen formalmente la plaza la jueza y el fiscal. 

Estos movimientos de personal bien podrían haber motivado el retraso de este juicio. Pepe Navarro desea que se archive esta causa: que de una vez por todas pueda pasar página.

De hecho, quien lo conoce sostiene a este periódico que está "deseoso" de verle el fin a esta batalla legal que se está haciendo demasiado larga y tediosa. A este periódico le consta que ese cansancio lo acusan ambas partes por igual. Martín entiende y defiende que tiene la única verdad de su lado. Frente a ella, Pepe se muestra "tranquilísimo" y sigue "firme en su creencia en la justicia", como admite una fuente el pasado mes de enero. 

Conviene recordar para quien no esté al tanto que Pepe y Vanessa mantuvieron una relación sentimental a finales de la década de los noventa. Un romance que, mal que bien, según ella, duró tres años. Una suerte de historia de amor que terminó de la peor de las maneras: en los juzgados con una denuncia contra el presentador por agresión y lesiones

En 2002, la Justicia le dio la razón a ella y Navarro tuvo que hacer frente a una condena por "golpear en reiteradas ocasiones a Vanessa, provocándole contusiones múltiples". En abril de 2022, Vanessa Martín relató en Mediaset España cómo fue su relación con el presentador. 

Los inicios del romance se escribieron en buenos términos, de acuerdo al prisma de Vanessa, e incluso ella se enamoró "locamente de él", en sus propias palabras, "era como el príncipe azul con el que todas las chicas soñamos". 

El otro frente de Pepe 

Pepe también tiene asuntos judiciales pendientes con Ivonne Reyes: una guerra que, en realidad, suma décadas y tampoco parece tener visos de acabar pronto. La última noticia data del pasado mes de enero. El 28 de ese mes la venezolana ganó al mítico presentador en el Tribunal Supremo, como avanzó EL ESPAÑOL. 

Navarro había demandado por vulneración del derecho al honor e intimidad personal y familiar a Ivonne por una entrevista que ésta concedió a la revista Lecturas en 2019. El presentador solicitó 60.000 euros en concepto de indemnización.

Ivonne Reyes y Pepe Navarro, incómoda coincidencia en un juicio que se celebró en febrero de 2023, en Madrid.

Ivonne Reyes y Pepe Navarro, incómoda coincidencia en un juicio que se celebró en febrero de 2023, en Madrid. Gtres

La justicia falló en su contra en enero de 2021, Navarro recurrió entonces y volvió a perder en 2022. Ante este complicado escenario para el mítico conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi, aún le quedaba una vía: recurrir e ir al Tribunal Supremo.

También perdió en esta última instancia. Tras su última derrota ante el Supremo, el comunicador deberá hacer frente al pago de las costas del recurso de casación.

En este caso, la vía judicial que aún le queda por probar al que un día fue uno de los presentadores mejor pagados de la televisión española es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) -también denominado Tribunal de Estrasburgo-.