José Luis Moreno en un fotomontaje de El Español.

José Luis Moreno en un fotomontaje de El Español.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

Los secretos de la mansión que José Luis Moreno tiene a la venta: fiestas exclusivas y dónde 'duermen' sus muñecos

La vivienda, que se puede adquirir por 8,5 millones de euros, está ubicada en Boadilla del Monte, cuenta con diez habitaciones y nueve baños.

4 abril, 2024 01:46

Desde hace días no se habla de otra cosa en los medios de comunicación: la estrategia de José Luis Moreno (76 años) para vender su lujosa mansión situada en una urbanización exclusiva del municipio de Boadilla del Monte, Madrid. Quien tenga 8,5 millones de euros a mano puede hacerse con ella sin problemas, pero tendrá que esperar a que el productor de televisión muera para poder vivir en ella. Ese es el trato.

10 habitaciones, nueve baños, dos piscinas, un gimnasio y muchos despachos. Este es el resumen de los más de 2.000 metros cuadrados construidos en los que reside José Luis Moreno desde hace décadas y donde ha vivido momentos buenos, pero también otros traumáticos. 

El ventrílocuo ha abierto esta mansión en numerosas ocasiones a la prensa, no la esconde y ha mostrado ante las cámaras los secretos de su día a día y su rutina entre esas paredes de las que a veces no necesita salir. Una de las últimas veces fue en Mi casa es la tuya, junto a Bertín Osborne (69) en 2016.

[La estrategia de José Luis Moreno: vende su mansión por 8,5 millones, pero el dueño sólo podrá usarla cuando el productor fallezca]

José Luis Moreno a su llegada a un juicio en septiembre de 2023.

José Luis Moreno a su llegada a un juicio en septiembre de 2023. Gtres

Esta mansión ha sido durante años el objetivo de los ladrones debido a todo el lujo que emana y que el propio José Luis Moreno se ha encargado de mostrar. El primer robo ocurrió en 1999, cuando el productor denunció la pérdida de 33 millones de pesetas (unos 210.000 euros). Nunca se encontró a los culpables, lo que lo convierte en un misterio sin resolver. 

En 2007, el productor sería víctima de otro asalto, pero en este caso estuvo a punto de perder la vida. Recibió una brutal paliza a manos de una banda de albanokosovares a los que se enfrentó cuando entraron a su mansión para robarle la caja fuerte y que terminó con un hacha clavada en su cabeza. De hecho, años después las marcas de sangre de esa pelea continúan en los sofás de una de las habitaciones. "Como recuerdo", defendía José Luis Moreno en el programa de Telecinco. El tercero y último fue en 2015, pero en esta ocasión se fueron con las manos vacías.

Todas estas vivencias las relató en el programa de Bertín Osborne, donde se descubrieron otros de sus secretos. ¿Tiene el productor a sus archiconocidos muñecos en vitrinas? La respuesta es sencilla: no. Monchito, Macario y Rockefeller aguardan en cajas y maletas a la espera de que su dueño les quite el polvo para volver a darles vida. En concreto, se encuentran en la zona del vestidor

José Luis Moreno junto a Bertín Osborne en una de las estancias de la casa.

José Luis Moreno junto a Bertín Osborne en una de las estancias de la casa.

La música no puede faltar en esta casa de Boadilla del Monte. La mansión, en la que trabajan 15 empleados, cuenta con cinco pianos repartidos por distintas estancias. Todo ello por si la vena artística le llega en un momento determinado y decide tocar. Así lo ha demostrado en su perfil de TikTok. Además, muchos de los cuadros están pintados por él, lo que confirma todas las disciplinas artísticas que maneja. 

2021 fue un año difícil para José Luis Moreno después de que su propiedad fuese registrada durante 11 horas para recabar documentación y material informático dentro de una operación contra una red de estafadores. Gracias a este registro, se conocieron detalles que nunca habían visto la luz y que ponía en el foco mediático al productor. 

En el sótano, escondida, había una habitación acorazada. Para acceder a este recinto, es necesario un código numérico. En su interior, tal y como se conoció en aquel momento, el ventrílocuo guardaba dinero, documentos y muchos secretos

Una de las estancias de la casa de José Luis Moreno.

Una de las estancias de la casa de José Luis Moreno.

Es de conocimiento público que en esta mansión se celebraron cientos de fiestas privadas organizadas por su dueño y que contaron con invitados de lujo. Al parecer, según señaló a su círculo de confianza y recogió El Confidencial, guardaba en esta habitación decenas de grabaciones de estas fiestas y que podían poner en "situaciones comprometidas" a sus invitados. 

Unas cenas que seguían en bailes hasta altas horas de la madrugada y que solían concluir en la zona de la piscina climatizada. Uno de los invitados de lujo que pudo haber pasado por la casa que ahora está en venta es Silvio Berlusconi, con quien siempre afirmó mantener una estrecha amistad.