Julián Contreras Jr. en una fotografía tomada en Madrid, en octubre de 2018.

Julián Contreras Jr. en una fotografía tomada en Madrid, en octubre de 2018. Gtres

Famosos DESAGRADABLE SUCESO

Julián Contreras, atacado por un perro en su pueblo de Cuenca: "Llamó exaltado a la Guardia Civil y al Seprona"

El suceso, confirmado por el propio hijo de Carmina Ordóñez, ha sucedido este pasado miércoles, día 3, en Villar de Cañas, el municipio donde vive. 

4 abril, 2024 16:16

Hacía varios días que los medios de comunicación no se hacían eco de las andanzas de Julián Contreras (38 años) en su nueva vida en Villar de Cañas, el pueblo de Cuenca donde que reside, como informó EL ESPAÑOL. La última vez que se convirtió en noticia el hijo de Carmina Ordóñez tuvo que ver con sus declaraciones en el canal de YouTube que protagoniza. 

Entonces, Contreras Ordóñez aseguró que la mayoría de las entrevistas que propone en su plataforma son rechazadas. "Cada vez llevo peor las negativas. Sé por qué son", manifestó, haciendo referencia a una suerte de mano negra que le impide percibir ingresos de ese trabajo en un momento económico del escritor no demasiado boyante. Ahora, Julián se ha convertido de nuevo en el epicentro de la noticia. 

En esta ocasión, por un desagradable suceso del que ha sido víctima. Así lo han relatado en el espacio de Telecinco Vamos a ver. Julián, gran amante de los animales -no en vano, colabora activamente con una asociación que se dedica a adoptar a animales abandonados-, ha sido atacado por un perro. Un susto que, de acuerdo a la información del programa, aconteció este pasado miércoles, día 3 de marzo. 

[Nadie quiere ser entrevistado por Julián Contreras en su canal: "Cada vez llevo peor las negativas. Sé por qué son"]

Julián Contreras en una fotografía de archivo.

Julián Contreras en una fotografía de archivo. Gtres

El periodista Pepe del Real ha dado todos los detalles en el espacio que conduce Joaquín Prat (48). "En torno a las cinco o seis de la tarde de este miércoles recibo una llamada de Villar de Cañas, de la zona de chalet donde vive Julián. Y me cuentan que ha sido atacado por un perro. Pregunto 'qué ha pasado'", comienza su explicación el también colaborador. 

Y añade: "Empiezo a indagar y me cuentan que él paseaba con la mascota que tiene, que ha adoptado porque se la encontró abandonada. En ese momento, otro perro de un vecino sale y ataca a su mascota y a él. Me dicen que Julián ha llamado al Ayuntamiento para quejarse y para decir que acudan las autoridades. Llamó a la Guardia Civil y al Seprona".

Julián Contreras en un acto público, en 2017.

Julián Contreras en un acto público, en 2017.

Continúa relatando, acto seguido, Pepe del Real: "Lo que hago es llamar a Julián y le preguntó si es cierto que ha habido un ataque y que cómo estaba. Lo que me dice es que es verdad que ha habido un ataque de un perro del vecino a su mascota, que él ha tenido que intervenir para separar a los dos perros y que la peor parada ha sido su mascota. Que a él, afortunadamente, no le ha pasado nada". 

Julián le reconoce a Pepe lo que sigue: "Sí llamó exaltado a la secretaria del Ayuntamiento para decirle 'oye, mandad a alguien porque necesito ayuda'. Sus vecinos son gente que no vive entre semana en esos chalets, van sólo los fines de semana y se compran una mascota como el que tiene una alarma para evitar que entren cacos y demás".

Según este profesional, "estas mascotas, cuando se escapan, llevan dos semanas sin comer. (...) Julián dice que es insostenible esta situación. Él está bien, no así su mascota. El perro está herido. En el Ayuntamiento no le hacen caso porque no es inquilino en la casa en la que vive". 

12.000 euros y una ¿seducción?

Al contencioso que libra con su excasera de Madrid, Aránzazu, la cual le reclama 30.000 euros que le dejó, presuntamente, a deber, se une otro litigio a raíz de la intervención, hace unos días, en el programa Así es la vida, de una mujer, de origen cordobés, que aseguró que Julián quiso "seducir" a su madre para conseguir un piso en alquiler en dicha ciudad andaluza. 

Justo dos días después de que se emitiera el programa en que la cordobesa narró su verdad, los abogados del escritor y colaborador de televisión redactaron un escrito. 

Parte del mismo dice así: "Usted ha difundido a algunos medios de comunicación (prensa y televisión) las comunicaciones privadas que mantuve con usted, sin mi previo ni expreso consentimiento, lo cual es muy grave. (...) Vengo a requerirle que en un plazo no superior a 72 horas me indemnice con una cuantía total de 12.000 euros".