Isabelle Junot, en una imagen de 2023.

Isabelle Junot, en una imagen de 2023.

Famosos ENTREVISTAS

Isabelle Junot, marquesa de Cubas, 9 meses después de ser madre: "Tus prioridades desaparecen, pero todo fluye"

EL ESPAÑOL ha podido hablar con la aristócrata de sus proyectos, sus primeros meses con su hija Philippa Falcó y su familia.

26 marzo, 2024 01:21

Isabelle Junot (32 años) está viviendo uno de los momentos más especiales de su vida. El 12 de junio de 2023, daba la bienvenida a su primera hija: Philippa Falcó. La pequeña de la casa se ha convertido en la alegría del matrimonio formado por la aristócrata y Álvaro Falcó (39), marqués de Cubas y primo de Tamara Falcó (42), marquesa de Griñón. 

La empresaria no quiso perderse uno de los eventos de la semana pasada, organizado por la reconocida destilería escocesa de whisky, The Macallan. En la tarde de este jueves, 21 de marzo, la Galería de arte de Marloborugh, en pleno centro de Madrid, se dieron cita rostros conocidos de la cultura española para descubrir las historias de cada joya líquida

EL ESPAÑOL pudo hablar con Isabelle Junot para conocer más detalles sobre cómo está viviendo estos meses como madre primeriza y en qué momento profesional y personal se encuentra. 

[Álvaro Falcó e Isabelle Junot bautizan a su hija, Philippa, en una ceremonia familiar: todos los invitados]

Isabelle Junot en el 'photocall' de Las Joyas The Macallan.

Isabelle Junot en el 'photocall' de Las Joyas The Macallan.

¿Qué tal se encuentra? 

Muy bien, de celebración. En lo personal, estoy feliz, en un momento muy bonito de mi vida con mi hija que tiene nueve meses

¿Cómo han sido estos primeros meses como madre primeriza? 

Superespeciales, mucho más increíbles de lo que podía imaginar. O sea, que feliz. No han sido fáciles, porque todo cambia, pero bien. 

Además, será más difícil también tener una persona tan pequeña a su cargo.

Es muy fuerte. Al principio le preguntaba a mi madre: "¿Pero la puedo sacar de casa?" Y era en plan... Pues claro, si puedo hacer lo que quiera con ella porque es mi hija, está bajo mi responsabilidad. Aprendes a manejar una nueva vida con alguien que depende totalmente de ti. Todo es una primera vez, eso es muy gracioso

Nadie nace sabiendo y a ser madre se aprende poco a poco.

Exactamente. Sale solo. Hay una parte que cuesta porque tienes que superar el sueño, las hormonas todo... Son muchas horas y todas tus prioridades desaparecen, básicamente, y cambian. Al final todo fluye. Intento dedicarme mucho tiempo a mí misma. Últimamente estoy retomando el deporte con más ilusión y más motivación, pero poco a poco. 

Hace unos días fue el Día del Padre, el primero para Álvaro. ¿Cómo lo vivió él? ¿Recibió algún regalo? 

Estaba encantando, es que se le cae la baba con ella. Lo celebramos como todos los días: comiendo juntos, desayunando juntos... Le regalamos un papel con la huella de la mano y algo así escrito como por ella. 

En este momento de felicidad, también está sacando tiempo para continuar con su proyecto Isa Healthy Life de nutrición. 

Estoy mucho más activa, pero intentando compaginar todo, que no es fácil... pero es un reto divertido. 

¿Y qué proyectos tiene en mente para los próximos meses? 

Hay cosas están ya y que van a ir saliendo poco a poco, pero en este momento estoy muy dedicada a Isa Healthy Life. 

[Isabelle Junot: "Desde que estuve embarazada me cuido por 10, tanto en lo físico como en lo mental"]

Hace sólo tres semanas, Isabelle y Álvaro consiguieron reunir a su familia en una cita muy especial: el bautizo de su hija, Philippa. Con la mente ya puesta en las vacaciones de Semana Santa, la aristócrata ha reconocido a este periódico no saber todavía qué van a hacer.

En una de sus últimas participaciones televisivas, Tamara Falcó anunciaba que estaba preparando un viaje con su familia paterna para visitar la tumba de su bisabuela en París. Sin embargo, tal y como reconoció, de momento, no tenía mucho éxito la idea. Los planes del matrimonio, por el momento, son "descansar con la familia".