Shakira, en noviembre de 2023.

Shakira, en noviembre de 2023.

Famosos DECLARACIONES

Shakira llama "Voldemort" a Gerard Piqué y revela toda la verdad sobre la teoría de la mermelada y su infidelidad

La artista colombiana ha desvelado detalles inéditos de su relación con el futbolista a punto de lanzar su nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran'.

19 marzo, 2024 16:54

Shakira (47 años) estrena el próximo viernes, 22 de marzo, Las mujeres ya no lloran, su nuevo disco compuesto por 16 temas y con colaboraciones de la talla de artistas como Manuel Turizo (23), Karol G (33), Cardi B (31) y Rauw Alejandro (31), entre otros.

Muchas de las canciones se centran en temas del corazón, algunas como Nassau o Tiempo sin verte. Ahora, también se ha conocido que una canción va dedicada a su exmarido, Gerard Piqué (37). Así lo ha desvelado la propia Shakira durante una entrevista concedida a The Sunday Times

Así, la artista colombiana ha revelado detalles inéditos de su sonada ruptura con el futbolista, además de cómo lo han gestionado con sus hijos en común, Milan (11) y Sasha (10), y ha destapado la verdad sobre la teoría de la mermelada y cómo descubrió su infidelidad con Clara Chía (25).

[Shakira: "Paré mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Me sacrifiqué mucho por amor"]

Shakira, en septiembre de 2023.

Shakira, en septiembre de 2023. Europa Press

"¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto y sobre él", ha asegurado la de Barranquilla sobre el catalán. "Sentía que todavía había algo ahí atrapado y necesitaba sacarlo".

Además, ha querido desmentir el rumor que surgió después de su separación. "No es cierto", ha confesado. Esa especulación era la siguiente: aparentemente, la cantante llegó a su domicilio, en común con Piqué, tras haber estado un tiempo fuera de casa debido a su gira. Fue entonces cuando la cantante se dio cuenta de que un bote de mermelada que tenían en la nevera se había agotado. Sin embargo, ni al empresario ni a sus vástagos le gustaba esta comida. Todos alegaron que, quien se la había comido, era el nuevo amor de Gerard.

[Shakira regresa a España con 20 maletas y se aloja en la casa que compartía con Piqué: el motivo de su vuelta]

Shakira y Piqué, en una imagen de archivo.

Shakira y Piqué, en una imagen de archivo.

La teoría surgió tras el videoclip con Rauw Alejandro de su éxito Te Felicito. La cantante de Hips Don't Lie aparece mirando la nevera, presuntamente para "encontrar la verdad", apuntó ella en una interviú para This Morning. Tanto este detalle como la letra de la canción, que se basaba en un desengaño amoroso, avivó el rumor de que la artista pudo haberse enterado de su infidelidad con Chía debido a la mermelada.

En esta conversación con The Times, que vio la luz el pasado 16 de marzo, la ganadora de tres Premios Grammy también explicó que tuvo que sacrificar su carrera profesional por amor, llegando a estar siete años sin lanzar un disco. "Hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he aparcado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol", ha declarado.

También manifestó que su primogénito ha heredado su talento musical y una de sus grandes aficiones es tocar el piano. "Cuando su padre y yo estábamos pasando por este proceso de separación, Milan escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar". 

Su amor por la música también lo ha transmitido con la batería. Prueba de ello ha sido el gran debut de Milan este pasado fin de semana, en el Hard Rock Café de Miami. El pequeño deleitó a los que estaban allí presentes tocando este instrumento y asombrando a todos con su destreza.