El paparazzo Diego Arrabal en una imagen de archivo.

El paparazzo Diego Arrabal en una imagen de archivo.

Famosos TRIBUNALES

La rotunda reacción de Diego Arrabal a la condena de prisión por las fotos de Mariló Montero: "Vamos a recurrir"

EL ESPAÑOL contacta con el 'paparazzo' después de que la sentencia le imponga 10 meses de prisión por un delito de revelación de secretos. 

29 febrero, 2024 18:32

Este jueves, 29 de febrero de 2024, la justicia ha fallado en contra de los paparazzi Diego Arrabal (53 años) y Gustavo González (58) en relación con las fotografías que le realizaron a Mariló Montero (58), desnuda, en un hotel de Bora Bora en la Semana Santa del año 2015.

De acuerdo con la sentencia a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, ambos profesionales gráficos han sido condenados a diez meses de prisión como autores responsables de un delito de revelación de secretos, además de tener que pagar una multa de seis euros diarios durante ocho meses. Qué duda cabe, un duro varapalo para Diego y Gustavo. 

Eso sí, no todo está perdido. Tal y como reza el fallo judicial, éste no es firme y cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ambas partes tienen 10 días para ejecutar este recurso, y este periódico ha podido conocer en primicia que así lo harán los condenados. En conversación con EL ESPAÑOL, Diego Arrabal afirma: "Vamos a recurrir". 

[Diego Arrabal y Gustavo González, condenados a prisión por el caso de las fotos de Mariló Montero desnuda]

Mariló Montero junto a Diego Arrabal y Gustavo González en un fotomontaje.

Mariló Montero junto a Diego Arrabal y Gustavo González en un fotomontaje.

Así pues, ni Diego ni Gustavo pierden la esperanza de que la justicia les dé la razón. No esconde Arrabal que este jueves, día 29, la indignación se ha apoderado de él. Así lo ha hecho público en su red social X -antes Twitter-.

Tras conocerse la sentencia, el que fue colaborador de televisión ha posteado: "En España no hay justicia. (...) Tengo 52 años. Siempre he creído en la justicia de mi país. Hoy día 29 de febrero del 2024, dejo de creer". 

Añade Diego: "Me avisaron hace unos cuantos años. 'Dieguito, van a por ti'. Me venía de muy buena fuente. Hoy se confirma, me quieren destruir. -Quien tiene padrino, se bautiza-. (...) Llevo nueve años respetando el procedimiento judicial en silencio. Llegó el momento de hablar". 

En la tarde de este jueves, día 29, Diego Arrabal ha dado, además, su versión en el canal de YouTube que protagoniza. Allí, ha aseverado: "Estas 18 páginas -de la sentencia- están llenas de tantas mentiras... Yo puedo entender que una persona pueda mentir en un juicio, pero lo que no podré entender nunca es que tres magistrados de una Audiencia Provincial puedan afirmar tantas cosas sin que esté demostrado".

Diego Arrabal en una fotografía tomada en febrero de 2017.

Diego Arrabal en una fotografía tomada en febrero de 2017. Gtres

"Yo no soy letrado. (...) Visto lo visto, da pena cómo está todo. (...) He recibido la sentencia esta mañana pronto. (...) Son ya demasiados palos. Me considero una persona fuerte, pero hay cosas... No se puede luchar contra el poder, es muy difícil. No sé qué palos he tocado para que vayan a por mí. (...) Mariló Montero es sólo un pretexto", reflexiona Diego. 

Destaca Diego Arrabal en el mencionado vídeo que le imponen 10 meses de inhabilitación especial "para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo".

Él apunta: "Me condenan a 10 meses y, encima, no puedo trabajar. Señoría, ¿usted viene y alimenta o cómo? ¿Usted va a pagar la hipoteca mía?". Conviene recordar que la presentadora solicitaba seis años de cárcel y una indemnización de 265.000 euros por las polémicas instantáneas, tomadas durante sus vacaciones en Bora Bora.