María José junto a su hijo, Antonio Tejado, en una imagen en febrero de 2020.

María José junto a su hijo, Antonio Tejado, en una imagen en febrero de 2020.

Famosos 'SHOCK' Y HERMETISMO

De su madre, María José, a su discreto hermano, Chema: la familia de Antonio Tejado más allá de María del Monte

No sólo es conocido por ser sobrino de la reina de las sevillanas, también por su tormentosa relación con Rosario Mohedano. 

13 febrero, 2024 02:04

Antonio Tejado (36 años) pasa por su etapa más oscura. El pasado viernes, 9 de febrero, fue detenido tras ser acusado de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a robar en casas. Finalmente, ha sido enviado a prisión.

En la mañana de este lunes, día 12, el que fuera concursante de realities abandonó los calabozos para pasar a disposición judicial. Más tarde fue enviado a prisión. Según la investigación del Instituto Armado, Antonio Tejado, además, fue el autor intelectual del atraco a su tía María del Monte (61) y el que se encargó de la obtención de la información de la distribución de la vivienda, rutinas de las víctimas y ubicación de la caja fuerte que luego facilitó a los asaltantes del domicilio. 

La folclórica era hermana de su padre, Juan Carlos Tejado, que falleció en mayo de 2021 a causa del coronavirus. Ella, precisamente, fue la primera persona del entorno del televisivo en pronunciarse al respecto. Lo hizo el domingo, día 11, horas antes de que Antonio llegara a los Juzgados de Sevilla.

[Antonio Tejado ingresa en prisión: fue el autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte]

Antonio Tejado y su tía María del Monte durante el funeral del padre del televisivo.

Antonio Tejado y su tía María del Monte durante el funeral del padre del televisivo. Gtres

"Nosotros hace unos cinco meses y pico pasamos el peor día de nuestra vida, uno de los peores, y en estos momentos estamos confiando plenamente en la justicia y por encima de todo hay que creer en la presunción de inocencia", comentó María del Monte ante los micrófonos de Europa Press. "No sé más de lo que sabéis vosotros, no he estado al tanto de nada, no me han informado de nada, y bueno, pues esperando que la justicia... Confiando en que es lo que tenemos que confiar todos", añadió. 

Hasta el pasado sábado, cuando trascendió la noticia de su detención, nada hacía presagiar que Tejado fuera de capaz de robar en casa de su tía. Antonio no sólo tiene una relación familiar con la folclórica. También trabajó a su lado, en la producción de los programas que presentaba María del Monte en Canal Sur. 

Fue precisamente en uno de los espacios que condujo la cantante donde Antonio Tejado conoció a Rosario Mohedano (44), con quien mantuvo un romance durante dos años. Fruto de su relación, en noviembre de 2008, nació Antonio (15), su único hijo en común y quien a día de hoy reside con la cantante.

El televisivo y la artista se separaron sólo cuatro meses después de que naciera su vástago, hoy convertido en un adolescente. La ruptura desencadenó en una guerra judicial entre ambos por las palabras que el concursante de realities le dedicaba a su expareja, así como a la familia de ésta. 

Antonio Tejado junto a su madre, María José Vargas, durante el funeral de su progenitor.

Antonio Tejado junto a su madre, María José Vargas, durante el funeral de su progenitor. Gtres

Su relación con Chayo Mohedano le permitió convertirse en una figura pública. De esta manera, consiguió hacerse un hueco como colaborador de Sálvame o Mujeres, Hombres y Viceversa. Además, participó en diferentes realities, como Supervivientes o GH Dúo

Después de que se separara de Chayo, Tejado contrajo matrimonio con Alba Muñoz, madre de segunda hija, Emma (11), y una de las pocas en pronunciarse públicamente tras su detención. Lo hizo a través del periodista Antonio Rossi, en Vamos a Ver.

"Estoy en shock, lo estoy asimilando todavía... Esto se me escapa de lo que hubiese podido imaginar. Me enteré por redes sociales y demás. Mi hija igual y no ha sido plato de buen gusto", comentó. "Yo sé que para Antonio no están siendo tiempos fáciles, que no está en su mejor momento...", añadió.

En su conversación con el colaborador, Alba Muñoz también confesó que en estos últimos días ha estado en contacto con la que fuera su suegra y progenitora de Antonio Tejado, María José Vargas, quien de momento prefiere mantenerse en un discreto segundo plano. "He podido hablar con la madre, es la persona con la que he estado hablando y bueno, pues imagínate, es un momento complicado, muy complicado", reveló la exmujer del televisivo. 

Samara Terrón y Antonio Tejado, en una imagen compartida en redes sociales.

Samara Terrón y Antonio Tejado, en una imagen compartida en redes sociales. Instagram

La misma línea sigue Chema Tejado, hermano del Antonio. El bar que regenta, anteriormente propiedad de su padre y situado en pleno casco antiguo de Sevilla, ha permanecido cerrado desde que el exconcursante de realities fue detenido por pertenecer a una banda criminal que se dedicaba a robar en casas. 

En cuanto a Samara Terrón (28), su última pareja sentimental, EL ESPAÑOL ha podido saber que en estos momentos está en estado de "shock", sin creer lo que ha ocurrido. Busca mantenerse aislada y no coge el teléfono a nadie. Además, ha decidido pausar su trabajo en redes sociales. 

A día de hoy, se desconoce cómo es la relación entre Antonio Tejado y Samara, pero hace un año, confirmaban a este medio, que su razón de amor había jugado un papel clave en la vida del televisivo. Gracias a ella, el sobrino de María del Monte fue capaz de recuperarse de las adicciones por las que había abandonado la televisión tras su trabajo en Gran Hermano DÚO.

Ese buen momento, lamentablemente, le duró poco. Al menos, según el testimonio de Antonio Rossi. "La familia me habla de malas compañías, no le sorprende su implicación en robos y su forma de ganarse la vida... Además, me hablan de su ritmo de vida, de su adicción al alcohol, me hablan de una botella al día, y también a las drogas", comentó el colaborador de Vamos a Ver después de que Antonio Tejado fuera enviado a prisión.