Ivonne Reyes junto al presentador Pepe Navarro en un montaje de EL ESPAÑOL.

Ivonne Reyes junto al presentador Pepe Navarro en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Famosos EXCLUSIVA

Nueva victoria para Ivonne Reyes en su guerra judicial con Pepe Navarro: los detalles de la sentencia del Supremo

El presentador demandó a Reyes por intromisión en el honor y, tras su último recurso de casación, EL ESPAÑOL informa en exclusiva de su derrota. 

28 enero, 2024 11:25

Ivonne Reyes (56 años) ha vuelto a ganar en los tribunales a Pepe Navarro (72). La venezolana ha sido informada, en los últimos días, de que la justicia se ha puesto de su lado nuevamente. Conviene recordar que el presentador había demandado por vulneración del derecho al honor e intimidad personal y familiar a Ivonne. 

Todo se remonta a una entrevista que Reyes concede a la revista Lecturas en 2019. En aquella interviú, Pepe Navarro entendió que se atropelló su honor y lo puso en manos de la justicia. Solicitaba 60.000 euros en concepto de indemnización. La justicia falló en su contra en enero de 2021, Navarró recurrió entonces y volvió a perder en 2022.

Ante este complicado escenario para el mítico conductor de Esta noche cruzamos el Mississippi, aún le quedaba una vía: recurrir e ir al Tribunal Supremo. Navarro pretendió llegar hasta el final, pero ahora el Supremo ha desestimado el recurso de casación que Pepe interpuso, como ha podido conocer EL ESPAÑOL.  

[El resurgir profesional de Pepe Navarro: los detalles y las importantes novedades en su guerra con Vanessa Martín]

Ivonne Reyes en una fotografía tomada en Madrid, en junio de 2022.

Ivonne Reyes en una fotografía tomada en Madrid, en junio de 2022. Gtres

Tal y como reza la sentencia, el comunicador deberá hacer frente al pago de las costas del recurso de casación. Este no es el único litigio que han protagonizado Pepe e Ivonne en los últimos años. En junio de 2022, la venezolana veía cómo la justicia fallaba a favor de su expareja, y padre legal de su único hijo, Pepe Navarro, tras la denuncia que le interpuso semanas atrás por "miedo e insultos". 

Tras el juicio, que se celebró en el juzgado de Violencia sobre la Mujer, el 2 de junio de 2022, el mítico presentador quedó absuelto. Una decisión que daba al traste con la esperanza que había albergado la madre de Alejandro Reyes (23). 

Hay que recordar en este punto del relato que Ivonne basó su denuncia, principalmente, en una furibunda llamada telefónica que realizó Pepe Navarro al extinto espacio Viva la vida, estando ella como invitada. Intervención en la que tildó a Ivonne de "sinvergüenza", entre otros calificativos que ésta aportó como pruebas. Pues bien, la jueza se inclinó a favor del mítico comunicador. 

Ivonne Reyes recurrió aquella la sentencia y manifestó su deseo de seguir batallando y luchando contra lo que considera injusto. Más tarde, ya en enero de 2023, Reyes volvió a confiar en la justicia, en esta ocasión por unas declaraciones públicas que el presentador realizó en 2022, y en las que calificó a Ivonne como una persona "enferma". 

"Por aquí seguro que hay algún psiquiatra. Hablad con él del tema Ivonne y seguro que él os puede decir mucho más. Una mujer que yo creo que está enferma. No se explica cómo puede engañar de esa manera y mantiene la mentira hasta el final", es parte de la manifestación pública que Pepe Navarro emitió para la agencia Europa Press, y por la que Ivonne -guiada por su abogada, Olga Ibáñez- lo citó nuevamente en el juzgado número 1 de Violencia sobre la Mujer. 

"El día que se libere de la mentira, será una mujer feliz. Mientras siga con esa mentira será la mujer que es ahora. (...) Estoy harto de las mentiras de esta farsante que se llama Ivonne Reyes y de la farsante que se llama Vanesa Martín. Son capaces de todo por salir en televisión y cobrar", añadió Navarro entonces. 

El gran reto literario de Ivonne

Ivonne Reyes posa junto a sus compañeros de esta aventura literaria.

Ivonne Reyes posa junto a sus compañeros de esta aventura literaria.

Además de por su nueva victoria en los tribunales, Ivonne Reyes está viviendo un gran momento profesional. Este presente fin de semana está haciendo realidad uno de los retos más importantes de su vida, como ha podido conocer EL ESPAÑOL. Ivonne se encuentra en una casa rural de Cercedilla, en Madrid, retirada para escribir un libro en tres días. 

Así es, en tres días: la venezolana tenía el sueño de escribir un libro para ayudar a los demás, que fuera guía e inspiración, una obra práctica. Para ello, se ha puesto en manos de Javier Rivero Díaz, fundador de TuLibroEn3Dias.com, amén de periodista y comunicador. Un total de seis personas se desplazaron el pasado viernes, 26 de enero, a una casa alejada del ruido de la ciudad. 

Ivonne Reyes, ilusionada, durante el proceso de creación de su libro.

Ivonne Reyes, ilusionada, durante el proceso de creación de su libro.

Y allí han buscado el germen para su gran obra. Puestos en contacto con la venezolana, Javier Rivera Díaz toma la palabra: "Se trata de crear algo humano, algo bonito, para que las personas puedan sacar algo bueno de su corazón y escribir un libro que ayude a los demás. El proceso es en tres días, se escribe y se publica. Es una versión que se hace en tres días, luego le metemos cuatro mentorías para perfeccionarlo".

Y añade: "Saldrá, en realidad, dentro de varias semanas. Mañana se publica en Amazon, en secreto para que nadie lo compre. La magia es ver cómo en tres días nace una idea, la escriben y se publica. (...) Aquí no es escriben novelas, ni poemas ni crímenes. Son empresarios, emprendedores, que tienen algo para ayudar".

El libro de Ivonne, como se desliza a este medio, llevará por título Tu vida puesta en escena y constará de entre 70 y 150 páginas. Ella tuvo claro, cuando se le presentó este reto literario, que su fuerte eran las convenciones y el coaching ontológico. "Mi libro va por esa línea, es un libro donde se dan ejercicios y cuento anécdotas mías que pueden ser herramientas. Quiero acercarme más a la gente y dar a conocer mis conocimientos y talentos".