María Iborra junto a su madre, Verónica Forqué, en un acto público en julio de 2018.

María Iborra junto a su madre, Verónica Forqué, en un acto público en julio de 2018. Gtres

Famosos EN SUS REDES

María, la hija de Verónica Forqué, estalla: "A los Premios Forqué se la pela mi familia y se han apropiado del apellido"

La artista, muy enfadada, ha publicado un escrito en el que desvela el motivo por el que no ha sido invitada a los célebres galardones. 

26 enero, 2024 11:18

María Iborra (34 años), la hija de la inolvidable actriz Verónica Forqué, ha estallado como nunca en sus redes sociales. La bailarina y DJ ha mostrado la tremenda indignación y el dolor que siente hacia los organizadores de los Premios Forqué, los célebres y respetados galardones que llevan el apellido de su familia

En concreto, de su abuelo, el recordado José María ForquéLa hija de Verónica ha querido explicar en su red social Instagram, a golpe de furibundo comunicado, por qué no fue invitada a la última edición de los premios, acontecida el pasado mes de diciembre. 

"Mucha gente me ha preguntado por qué no asistí a los Premios Forqué, os lo voy a contar", ha comenzado su post este pasado jueves, 25 de enero. Añade la también hija de Manuel Iborra: "No asistí porque no me invitaron. A toda la gente del cine que me sigue, quiero que sepáis que lo que hacéis apoyando a los Premios Forqué. Es apoyar a una empresa que se apropió del apellido de mi familia".  

[María Iborra, la hija de Verónica Forqué, rompe con su novio, Rafa García, tras seis años juntos]

Los dos pantallazos del escrito de María Iborra en su red social.

Los dos pantallazos del escrito de María Iborra en su red social.

Virgen María, como se hace llamar artísticamente la hija de la protagonista de Kika, ha añadido en su mensaje más polémico: "A los Premios Forqué se la pela mi abuelo y mi madre y lo que los Forqué han dejado. Si no fuera así, lo mínimo sería invitar a la única persona que es su legado".

Y espeta, a modo de firma: "Que os follen". Acto seguido, también a golpe de story, la bailarina dispara: "Por no hablar de cómo me trataron la última vez que asistí". 

Desde el fallecimiento de su madre, María Iborra ha tratado de seguir con su vida, alejada de la proyección pública que protagonizó su madre. Iborra Forqué es artista, bailarina, performer y está íntimamente vinculada al mundo de la moda a través de su presencia física, su peculiar estética, y sus poderosas redes sociales.

Su imagen es atrevida, diferente o como la catalogó la propia Verónica Forqué, la persona que más la quería, "transgresora". Además de la moda y las redes sociales, Iborra también ejerce de DJ en discotecas y fiestas privadas donde reclaman su presencia. 

Verónica Forqué junto a su hija, María, en un evento, en Madrid, en 2016.

Verónica Forqué junto a su hija, María, en un evento, en Madrid, en 2016. Gtres

A su triunfo internacional gracias a sus llamativos shows, hay que tener en cuenta que María Iborra tiene un puesto fijo en una famosa discoteca de Madrid donde lleva a cabo sus actuaciones musicales y sesiones nocturnas, protagoniza campañas de marcas de moda y al mismo tiempo arrasa en la app de contenido para adultos Only Fans por la que cobra entre 2.000 y 5.000 euros al mes.

Su ruptura amorosa

En abril de 2023, el nombre de María Iborra copó los titulares de la prensa especializada en crónica social. Se hizo pública su ruptura amorosa con Rafa García, el hombre que ocupó su corazón durante seis años. Los motivos del quiebre amoroso no se conocieron, pero todo apuntó a que no hubo terceras personas a la hora de tomar aquella complicada decisión.

Rafa fue su mejor apoyo en el momento más duro de su vida. Una de las pocas imágenes que hay de los dos juntos es de aquel fatídico 13 de diciembre de 2021 en el que ambos acudieron al piso en el que vivía Verónica Forqué y en el que se quitó la vida. Silencioso y pendiente de quien era su pareja, Rafa no la dejó sola ni un momento, mostrándole su amor y agarrándola firmemente del brazo.