Cita muy especial la que ha congregado este pasado 16 de enero a los rostros más populares y queridos de la pequeña pantalla, quienes han lucido sus mejores galas para asistir a la gran gala de Academia de la Televisión.

Luis Larrodera (50 años) no ha estado solo en la presentación de este magno evento; ha estado acompañado por otros reconocidos presentadores como Roberto Leal (44), Sonsoles Ónega (46), Raquel Sánchez Silva (51), Joaquín Prat (48) y Rodrigo Vázquez (36).

Esta edición ha tenido un protagonista indiscutible: Pedro Piqueras (68). El emblemático presentador ha recibido el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida tras su reciente jubilación después de 17 años al frente de Informativos Telecinco.

[La emoción de Piqueras al recoger el Premio Jesús Hermida en los Iris: "Al final, todo ha merecido la pena"]

Además, en estos galardones tan especiales ha habido un recuerdo para tres de las comunicadoras más importantes de nuestro país en las últimas décadas: María Teresa Campos, Concha Velasco y Laura Valenzuela, fallecidas en 2023 y en cuya representación asistieron sus hijos, Terelu Campos (58), Manuel Martínez Velasco(47) y Lara Dibildos (52), tan emocionados como orgullosos por el legado que han dejado sus respectivas madres.

  • 1 de 20

    Pedro Piqueras

    Ha sido, sin lugar a dudas, como entonaría Raphael, su gran noche. Pedro Piqueras no ha podido contener la emoción este pasado martes, día 16, cuando ha recibido uno de los galardones más importantes de la academia, el Premio Jesús Hermida"La verdad es que soy un tipo con suerte, eh. Creo que supe llegar, en algún sentido, me ayudaron mucho. Supe estar, me ayudaron mucho, y al final creo haber salido a tiempo", ha comenzado su discurso. Piqueras comienza ahora una nueva vida tras despedirse de los Informativos Telecinco

    Gtres
  • 2 de 20

    María Casado

    María Casado ha reaparecido este martes, 16 de enero, en la celebración de los Premios Iris, tras su ruptura sentimental de la cantante Martina DiRosso. Muy elegante, de negro riguroso, y con una gran sonrosa, Casado ha atendido a los medios de comunicación allí congregados: "Es la gran fiesta de la tele, como suele decirse. Es la noche en la que la familia de la tele nos reunimos". No ha querido abordar su quiebre sentimental, y sólo ha deslizado: "Está el año todo controlado y muy bien, así que, de verdad, que con muchas ganas y con muchos proyectos". 

    Gtres
  • 3 de 20

    Terelu Campos

    No ha sido una noche fácil para Terelu Campos, pero debía estar en representación de su madre, la emblemática, querida y recordada María Teresa Campos. Luciendo la mejor de sus sonrisas, Terelu ha apostado para la ocasión por un favorecedor dos piezas naranja. Tras asistir a esta gala, la hija mayor de Teresa Campos se desplazó al 30 cumpleaños del diseñador Eduardo Navarrete, gran amigo personal.

    Gtres
  • 4 de 20

    Manuel Martínez Velasco

    Manuel Martínez Velasco es un hombre al que no le gusta en exceso posar en los photocalls y ser el protagonista, pero la noche merecía el esfuerzo. El primogénito de Concha Velasco ha acudido a los Premios Iris con un look oscuro, compuesto de jersey de cuello vuelto, vaqueros y una americana. Su madre, la eterna chica ye ye, ha sido recordada en una velada cargada de emoción. 

    Gtres
  • 5 de 20

    La emotiva foto

    El gran momento de la noche ha corrido a cuenta de Terelu Campos, Manuel Martínez Velasco y Lara Dibildos. Sin que nadie de los allí presentes se lo pudiera esperar, los tres hijos de las magnánimas Teresa, Concha y Laura han subido al escenario para honrar su memoria y homenajearlas como se merecen. En un momento dado, los tres se han girado hacia la imagen de sus madres y, abrazados, las han mirado. Cada uno frente a su progenitora. El público, como no podía ser de otro modo, ha prorrumpido en aplausos. 

  • 6 de 20

    Joaquín Prat

    Joaquín Prat es sinónimo de televisión y, por tanto, no podía faltar en una noche tan especial para la pequeña pantalla. El hijo del inolvidable Joaquín Prat está atravesando un buen momento profesional -en realidad, nunca dejó de vivirlo-. Su programa matutino en Telecinco, Vamos a ver, ha conseguido una gran estabilidad tras la salida de Ana Rosa Quintana de la mañana. 

    Gtres
  • 7 de 20

    Raquel Sánchez Silva

    Raquel Sánchez Silva ha asistido este martes, 16 de enero, al Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío, en Madrid, en calidad de invitada, pero también de conductora de la gala, pues ayudó en la presentación de la misma a Luis Larrodera. Para la ocasión, Sánchez Silva apostó por un favorecedor dos piezas de estampado floral de Jorge Vázquez

    Gtres
  • 8 de 20

    Roberto Leal

    Y si hablamos de éxito en la televisión nadie puede obviar que Roberto Leal es la clara representación desde que tomó la decisión, valiente en su momento, de ponerse al frente del todopoderoso Pasapalabra, un formato que le está brindando grandes alegrías en Ahtena 3. A él le da miedo decirlo, pero es evidente que Leal está saboreando la etapa más dulce de su vida laboral. 

    Gtres
  • 9 de 20

    Lara Dibildos

    La hija de la eterna Laura Valenzuela, la siempre educada Lara Dibildos, no podía faltar a esta cita con la pequeña pantalla. Ella, amén de actriz, ha sido -y es- un rostro muy habitual y reconocido de la televisión. Comenzó su carrera profesional de la mano de María Teresa Campos. En la noche de este martes, 17 de enero, su progenitora también fue recordada. Para la ocasión, ha optado por un vestido negro con falda de tul y unas botas a juego. 

    Gtres
  • 10 de 20

    Sandra Barneda

    Sandra Barneda sabe que no puede quejarse en esta profesión tan cambiante y complicado. Ella es una mujer con suerte, y también con un gran tesón y talento. Ha hecho de todo en televisión y ahora triunfa sin rival en las tardes de Mediaset España con su espacio Así es la vida. Un formato que no lo tuvo fácil en sujs inicios, al sustituir al gigante Sálvame, pero que, poco a poco, se ha ganado la fidelidad del público. 

    Gtres
  • 11 de 20

    Paloma Bloyd

    La actriz de Cuéntame cómo pasó Paloma Bloyd cuenta con una prometedora carrera como actriz en la pequeña pantalla. Este pasado 2023, encarnó a Carol en la serie La que se avecina y los proyectos que vienen prometen ser igual de emocionantes. Llegó a la alfombra roja sola, pese a que también estaba invitado su pareja y razón de amor, Diego Losada. A nivel de estilo, se ha inclinado por un vestido rojo largo de escote bardot. 

    Gtres
  • 12 de 20

    Pablo Rivero

    Pablo Rivero es igual a Cuéntame cómo pasó y a televisión. Ha crecido, literalmente, en un set de rodaje y su carrera como actor inmensa. 2023 ha sido un buen año para él a nivel profesional y en este 2024 recién estrenado también cuenta con importantes proyectos. Como la mayoría de los hombres de la noche, Rivero se ha decantado por el color oscuro. 

    Gtres
  • 13 de 20

    Jota Abril

    Jota Abril ha hecho de todo en televisión y por su orden. Ha pasado por casi todas las televisiones en España y por eso conoce bien la trastienda de la pequeña pantalla. Ahora, triunfa en Telemadrid gracias al porgrama Disfruta Madrid, que comenzó su emisión en 2022. De hecho, ha sido el ganador del galardón al mejor presentador por Disfruta Madrid y el programa Gente Maravillosa

    Gtres
  • 14 de 20

    Marta Hazas

    No sólo es una de las actrices más versátiles y reclamadas del momento, Marta Hazas es sinónimo de elegancia. Para esta noche tan especial, la de los Premios Iris, Hazas ha sabido ir elegante y al mismo tiempo discreta. Ese don que muy pocas tienen. Marta ha confiado en un vestido midi, en color plata, confeccionado en tejido de red joya, de  silueta estilo cóctel y con cuello elevado. 

    Gtres
  • 15 de 20

    Minerva Piquero

    Minerva Piquero es de esos rostros televisivos imprescindibles. La televisión no se entiende sin ella. Con su gran simpatía, ha posado en la alfombra roja de los Premios Iris. El 25 de diciembre de 1989 se fundaba la primera cadena privada de España, Antena 3. Fue entonces cuando el público patrio escuchó el nombre de Minerva Piquero. La presentadora se ponía al frente de la sección meteorológica de los informativos más importantes del canal y allí permaneció a lo largo de 14 años.

    Gtres
  • 16 de 20

    Lolita

    La hija de la gran Lola Flores, Lolita Flores, acumula una larga trayectoria de proyectos profesionales como presentadora, cantante y actriz. Siempre que tiene ocasión, apoya todo lo que tenga que ver con premios televisivos. En la alfombra roja ha lucido su particupar estilo con un look negro en el que la nota de color la ha puesto un abrigo de estampado de flores verdes

    Gtres
  • 17 de 20

    Carolina Iglesias

    Carolina Iglesias, alias Percebes y Grelos, triunfa en la pequeña pantalla como nadie y 2023 fue un gran año para ella. La vida le cambió para siempre el día que comenzó a entonar monólogos. Después, vendría su etapa como youtuber y la pequeña pantalla terminó por rendirse a sus pies. En octubre de 2021, su programa Estirando el chicle de Iglesias, emitido en Podium Podcast, recibió el Premio Ondas al Mejor pódcast o programa de emisión digital.

    Gtres
  • 18 de 20

    Tania Llasera

    La presentadora Tania Llasera también es sinónimo de televisión y no ha querido faltar a la gran noche de la pequeña pantalla. Una gala en la que la serie de Movistar Plus+ La unidad. Kabul y el programa de la misma plataforma La Resistencia se han alzado como los grandes vencedores de la XV edición de los Premios Iris de la Televisión al alzarse con cuatro y dos galardones, respectivamente.

    Gtres
  • 19 de 20

    Arturo Valls

    Arturo Valls es uno de los presentadores con más éxito y tirón de la pequeña pantalla. En Antena 3 está al frente, en estos momentos, del concurso El 1% y en Movistar+ conduce That's My Jam España. Al igual que Terelu, tras los Premios Iris acudió al cumpleaños de Eduardo Navarrete, en Madrid. 

    Gtres
  • 20 de 20

    Sandra Golpe

    La presentadora Sandra Golpe ha hecho también de todo en la televisión. Antena 3, en concreto, ha sido su gran casa profesional. Tan pronto se ha puesto al frente de formatos más rigurosos, como de concursos de la talla de Tu cara me suena. Gracias a su vestido de escote asimétrico se ha convertido en una de las más elegantes de la velada. 

    Gtres