Paco Arévalo junto a su hija Nuria en una imagen de sus redes sociales.

Paco Arévalo junto a su hija Nuria en una imagen de sus redes sociales.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Arévalo "se abandonó" por la falta de trabajo: el proyecto que anhelaba y cómo será la nueva vida de su hija Nuria

Según confirma EL ESPAÑOL, últimamente el cómico se lamentó de que la televisión y el teatro lo olvidaran y se instaló en un gran desánimo. 

6 enero, 2024 02:19

Los últimos meses de Paco Arévalo fueron difíciles, y el cómico entró en una suerte de espiral de desánimo y desidia. Cuenta un buen amigo a EL ESPAÑOL, que lo conoció y trató casi diariamente, que se quejaba con frecuencia de la falta de trabajo y atención a su figura. El valenciano echaba de menos la televisión, el teatro y el cariño del público.

Arévalo "se abandonó" porque se quedó sin ilusión, ni personal ni profesional, desliza la fuente consultada por este periódico. "Decía que ni para entrevistas homenaje se acordaban de él", se expresa al otro lado del teléfono. Francisco tenía grandes amigos que lo llamaban y lo invitaban a salir y a hacer planes. Una de esas amistades ha sido Vicente Ruiz 'El Soro' (61).

El diestro y su esposa han sido familia para Arévalo y sus hijos. La última invitación que le llegó a casa le hizo especial ilusión y recobró, en parte, las ganas de seguir: Juan Carlos I (86) le animaba a viajar a Abu Dabi con motivo de su cumpleaños, para festejar allí como buen amigo que fue Paco del Emérito. Tal y como sostiene LOOK, el artista ya no estaba para esos viajes: se le hacía casi imposible tanto física como anímicamente. 

[Primera imagen de Nuria, la hija de Paco Arévalo, destrozada a su llegada a la misa funeral de su padre]

Paco Arévalo en una imagen tomada en Madrid, en noviembre de 2019.

Paco Arévalo en una imagen tomada en Madrid, en noviembre de 2019. Gtres

Paco comenzó a declinar propuestas y a encerrarse en sí mismo. 2023 fue el año en que todo fue a peor. Se apagó lentamente. Bertín Osborne (69) ha contado en las últimas horas que discutió con su amigo porque no le gustaba la dejadez en la que se había instalado. 

"Hace un mes tuve una bronca por teléfono porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte, y Paco su punto de inflexión fue la muerte de Elena y desde ahí se medio abandonó", relató el cantante en En boca de todos

Y añadió: "De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas. (...) Le pegué un broncazo, le dije de todo y no sabes lo que me arrepiento y le dije 'cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia'. Cuando me lo contó anoche José Luis [El Turronero] casi me da a mí un infarto porque me arrepentí de habérselo dicho".

Hacía tiempo que su teléfono dejó de sonar con trabajo. Arévalo tenía en mente grandes proyectos. El que más ilusión le hacía y esperanzas tenía depositadas era el teatro. Anhelaba volver a las tablas junto a Bertín. Ambos protagonizaron una función que cosechó un notable éxito, Mellizos: por humor al arte. Confirma EL ESPAÑOL que Bertín y Paco hablaron en alguna ocasión para retomar aquel trabajo. 

Los hermanos Rodríguez llegando al tanatorio, este viernes 5 de enero.

Los hermanos Rodríguez llegando al tanatorio, este viernes 5 de enero. Gtres

"Esa obra le dio la vida a Paco. La realidad es que Bertín la hizo, sobre todo, por su amigo, porque él -Bertín- en ese momento no lo necesitaba", detalla una fuente bien informada.

En lo que respecta a los homenajes que se están estudiando para honrar la figura de Arévalo, un buen amigo suyo como era el humorista Tony Antonio, fundador de la Asociación de Humoristas Ashumes, cuenta que se va a trabajar en ello en breve. "Vamos a estudiar qué podemos hacer. De entrada, supongo que un funeral. Tenemos que hablarlo. Ya le dimos el premio Sancho Panza", desliza el también cómico a EL ESPAÑOL. 

Cuando se enteró de su deceso, el entorno más íntimo de Paco Arévalo se hizo la misma pregunta: y ahora, ¿qué va a pasar con su hija Nuria? Paco era la persona que estaba al cuidado -junto con su hijo varón- del bienestar de Nuria, aquejada de Síndrome de Williams. No sólo esto, en 2020 su padre anunció que se le había diagnosticado un cáncer

Nuria tenía un vínculo muy especial con su padre. Su hermano le ha prometido que nunca le va a soltar mano. Paco hijo ha desvelado en las últimas horas que será él quien se haga cargo de su hermana a partir de ahora. "Claro, claro. Mi hermana Nuria es nuestra forma de vida. Vivimos para ella. Ahora me va a tocar a mí y antes éramos los dos. Pero bueno, seguiremos adelante", ha sostenido a las puertas del tanatorio. 

No estará solo en este cometido. Amén de buenos amigos, la nieta de Paco Arévalo -a la que éste estaba muy unido y disfrutó mucho de la etapa de ambos en TikTok-, Ana, también estará muy presente. A priori, según le consta a EL ESPAÑOL, la joven, afincada en Madrid, se quedará unos días en la casa familiar de Valencia, para arropar y también ocuparse de "trámites lógicos" derivados del deceso de Arévalo. 

Paco, el "mejor amigo" de su hija

Paco y Nuria atendiendo a la prensa a la salida del entierro.

Paco y Nuria atendiendo a la prensa a la salida del entierro. Gtres

La misa funeral por Arévalo, quien falleció el miércoles pasado, 3 de enero, a los 76 años, se ofició este pasado viernes, 5 de enero, en el tanatorio de la avenida de los Naranjos de Valencia. A ella han acudido amigos como Vicente Ruiz, quien ha interpretado con la trompeta el Ave María de Schubert en el momento de la comunión, como homenaje a su gran amigo.

Asimismo, la hija de Arévalo, Nuria, quien sufre síndrome de Williams, ha intervenido al final de la ceremonia y ha contado que su padre era "su mejor amigo", según han explicado a EFE asistentes a la misa. Tras el funeral, la comitiva se ha dirigido al cementerio Parque de la Paz, donde los restos mortales del artista reposarán junto a su mujer, Elena, que falleció hace unos años.