Los hijos de Paco Arévalo, Paco y Nuria, rotos de dolor, acompañados por Ana, la sobrina del cómico, este viernes día 5.

Los hijos de Paco Arévalo, Paco y Nuria, rotos de dolor, acompañados por Ana, la sobrina del cómico, este viernes día 5. Gtres

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

Primera imagen de Nuria, la hija de Paco Arévalo, destrozada a su llegada a la misa funeral de su padre

Este viernes, 5 de enero, tras un breve responso, los restos mortales del cómico descansarán en el cementerio Parque de la Paz, en Valencia. 

5 enero, 2024 12:09

Familiares y amigos del querido y recordado humorista Paco Arévalo, fallecido este pasado miércoles, 3 de enero, a los 76 años en su casa de Valencia, le han dado el último adiós este viernes, día 5, en una misa funeral previa a su entierro.

Al breve responso que se ha celebrado en el tanatorio de Valencia se han desplazado las personas más allegadas a Francisco Arévalo. En primer lugar, han hecho acto de presencia, rotos de dolor y sin poder siquiera hablar, los dos hijos del cómico valenciano, Paco y Nuria Rodríguez.

Si bien es cierto que desde el deceso de Arévalo su hijo Paco tomó la palabra e hizo las veces de portavoz de la familia, hasta el momento no se había podido captar una instantánea de Nuria, la hija del artista, aquejada de Síndrome de Williams, a la que cuidó y atendió hasta su final. 

[Paco Arévalo, el cómico al que la enfermedad 'persiguió': la dura lucha de su hija Nuria con un trastorno y un cáncer]

Paco, ayudando a su hermana Nuria a subir las escaleras del tanatorio, este viernes 5.

Paco, ayudando a su hermana Nuria a subir las escaleras del tanatorio, este viernes 5. Gtres

Este viernes, en torno a las 12:45 horas de la mañana, Paco hijo ayudaba a su hermana a descender del vehículo que los ha desplazado al tanatorio. Agarrada del brazo de Paco y de su sobrina, Ana, Nuria, abatida y con la mirada gacha, no ha podido detenerse a hablar con los medios de comunicación allí congregados. 

No sin dificultad,Nuria ha subido las escaleras del tanatorio de la ciudad valenciana, ante la atenta mirada de su hermano y su sobrina. Nuria y Paco se quedan especialmente solos sin su padre y guía, sin el hombre de la casa. 

En otro orden de cosas, la muerte del humorista no ha estado exenta de polémicas. Este pasado jueves, 4, ha acudido al tanatorio Malena Gracia (54), última pareja del cómico, y, minutos más tarde, Gracia salía completamente destrozada por el supuesto trato que había recibido por parte de la familia del cómico, dejando entrever que se le había echado del interior.

Este viernes, el hijo de Paco ha hablado para los medios y ha confesado que "quiero acabar ya con este tema de Malena, ¿vale? Quiero acabar ya. No quiero ni una pregunta más porque no voy a contestar más sobre esa persona".

Los hijos de Arévalo, llegando a la misa funeral del artista.

Los hijos de Arévalo, llegando a la misa funeral del artista. Gtres

En esa línea, Paco hijo sostiene que Malena sólo ha buscado protagonismo, "como siempre hace, al cual no se le ha dado opción. Eso que vino aquí con la trágica comedia, como siempre hace... ¡Ay, ay, ay, que me han tirado, que no me han dejado entrar! Mentira". 

En palabras del vástago de Arévalo, simplemente "se te ha dicho muy amablemente que no es un sitio para que estuvieras. Se lo dijo mi prima, ya os lo comenté ayer. Mi prima es una persona súper educada y ella esperó a que se fuera todo el mundo para... ¿Entiendes?". 

"Yo creo que se lo podía haber ahorrado, se podía haber quedado en Madrid, en su casa y si quería, pues no sé, hacer diez entrevistas en televisión, pues allí tiene mucha gente para poder sacarlo", ha añadido Paco, quien ha dejado claro que "no hacía falta que viniera aquí a jorobarnos a nosotros, que estamos en un momento muy doloroso. Y te digo esto, te digo el porqué no se le ha permitido entrar en esta cosa que es familiar, porque es para familiar y ella nunca ha sido familiar".

La emoción de Ortega Cano 

José Ortega Cano (70) ha sido uno de los asistentes al último adiós a Paco Arévalo. El diestro ha acudido junto a su amigo Vicente Ruiz El Soro, y ha confesado que sigue en shock porque "no me lo esperaba".

Debido a un viaje en el que se encontraba, el torero no pudo acudir este jueves pasado a arropar a todos los familiares, pero, sin embargo, este día 5 no ha querido faltar a su último adiós. A su llegada, Ortega ha confesado que "le he conocido desde bien joven, lo he tratado, lo disfruté mucho. Era un hombre muy alegre, una persona que tenía siempre la sonrisa y la broma... La verdad es que era una excelente persona".

José Ortega Cano junto a El Soro, llegando a la misa funeral.

José Ortega Cano junto a El Soro, llegando a la misa funeral. Gtres

"Estaba de viaje ayer y he continuado el viaje para estar aquí, en Valencia", ha explicado el diestro a los medios, reflejando que no podía perderse esta despedida y el estar al lado de los familiares del humorista, con los que "no he podido hablar todavía con ellos, pero ahora les veremos".

Por último, José Ortega Cano ha desvelado que quiere que se recuerde a Paco Arévalo "por sí mismo, como una persona muy trabajadora, muy amiga de sus amigos, una persona que no es fácil de encontrar".