En este 2023 han sido varias las bodas que se han celebrado fuera de nuestras fronteras y que han ocupado portadas y noticias en todo el mundo. Enlaces que han reunido a todo tipo de personalidades internacionales, tanto de la cultura como de las familias reales

Algunos de ellos llevan atrasándose años, como la de Laura Pausini (49 años) y Paolo Carta (59); otras que llegaron de manera inesperada como la de Naomi Watts (55) y Billy Crudup (55). Pero sí hay algo por lo que ha destacado este año ha sido por las bodas reales. 

Unas de las más comentadas fue la de Lele Pons (27) y Guaynaa (31), que unió en un mismo espacio a rostros como Paris Hilton (42), Chayanne (55) y a Lola Índigo (31) y cuyos vídeos e imágenes no tardaron en viralizarse en redes sociales. 

[La boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira, desde dentro: del concierto privado de Daddy Yankee a sus dos invitados españoles]

  • 1 de 11

    Marc Anthony y Nadia Ferreira

    Una de las primeras parejas en pasar por el altar en 2023 fue la formada por Marc Anthony y Nadia Ferreira. Fue el 28 de enero en una ceremonia celebrada en Miami ante más de 200 invitados entre los que se encontraban familiares, amigos y numerosos rostros conocidos. Se conocieron a finales de 2021, pero la pareja no tardó en comprometerse y pasar por el altar. De hecho, solo cinco meses después de darse el 'sí, quiero', el matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo en común.

    A la celebración asistieron rostros conocidos como David y Victoria Beckham, Daddy Yankee, Salma Hayek o Maluma. Pero también hubo notables ausencias como la de los mellizos Max y Emme, nacidos de su relación con Jennifer Lopez.

    INSTAGRAM
  • 2 de 11

    Lele Pons y Guaynaa

    Lele Pons y Guaynaa se convirtieron en marido y mujer el pasado 4 de marzo. Fue una ceremonia que dio la vuelta al mundo gracias a los invitados estrella que acudieron al evento. Tras cuatro años de relación, los cantantes se dieron el 'sí, quiero' en Miami. La popular youtuber contó con un exclusivo grupo de damas de honor, entre las que estuvo Paris Hilton o Anitta.

    Por su parte, el novio contó con Sebastián Yatra o Manuel Turizo, entre otros. Entre los invitados se dejaron ver rostros españoles como Aitana y Lola Índigo; a nivel internacional, acudieron al enlace Camila Cabello, Chayanne (tío de la novia) o Becky G.

    INSTAGRAM
  • 3 de 11

    Laura Pausini y Paolo Carta

    Era un secreto a voces que Laura Pausini y Paolo Carta iban a pasar por el altar en este 2023 después de ir retrasándolo durante años. Finalmente, fue el 22 de marzo cuando se oficializó la noticia. Después de 18 años de relación y una hija en común, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una ceremonia íntima y civil celebrada en Roma. Fue la artista la que compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram.

    Su historia de amor comenzó en 2005, cuando Paolo Carta fue escogido como guitarrista para su gira y comenzó la atracción entre ambos. En 2012, el músico le pidió matrimonio a la artista. Sin embargo, una semana más tarde de esta pedida la pareja se enteró de que esperaban a su primera hija y prefirieron esperar para que pudiese estar presente y ser consciente.

    INSTAGRAM
  • 4 de 11

    Iman de Jordania y Jameel Alexander

    La princesa Iman de Jordania se casó el 12 de marzo con el financiero venezolano de origen griego Jameel Alexander Thermiotis. Fue una ceremonia celebrada en la residencia del rey Abdalá y Rania, en el palacio de Beit Al Urdun, en Amán. La pareja se dio el 'sí, quiero' ante 150 invitados en unos festejos que duraron cinco días, tal y como manda la tradición de los enlaces musulmanes. 

    A pesar de ser una celebración real, no acudieron representantes de las monarquías europeas, con las que los reyes de Jordania mantienen una estrecha y excelente relación. Para la ocasión, Iman de Jordania escogió un diseño de Dior de corte clásico, con escote en cuadro y adornado de un delicado encaje con detalles florales. 

    GTRES
  • 5 de 11

    Alexandra de Luxemburgo y Nicolas Bagory

    Abril fue un mes especial para la familia Gran Ducal. La princesa Alexandra de Luxemburgo se unió en compromiso con su pareja Nicolas Bagory. Fueron dos celebraciones: la primera, el 22 de abril en un boda civil; la segunda, el 29 de abril en un enlace religioso que tuvo lugar en la iglesia de San Trófimo, en Bormes-les-Mimosas. Para la ocasión, la novia escogió un diseño nupcial de Elie Saab

    Entre los invitados estuvieron los hermanos de la novia, así como los familiares más cercanos de Nicolas Bagory, un filólogo de origen francés. Este ha sido un gran año para la pareja que hace unos días anunciaba que espera la llegada de su primer hijo para la próxima primavera

    GTRES
  • 6 de 11

    Hussein y Rajwa de Jordania

    El príncipe Hussein, heredero al trono jordano, contrajo matrimonio el 1 de junio con la arquitecta saudí, Rajwa Al Saif. Se trató de una ceremonia íntima, aunque retransmitida por televisión, y a la que asistieron numerosos miembros de las familiares reales europeas, entre ellos los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía. La joven pareja hizo público su compromiso en el mes de agosto de 2022, una noticia que pilló por sorpresa a muchos. 

    En aquel momento, la reina Rania afirmó que "no creía posible llevar tanta alegría" en su corazón. La boda se celebró por el rito islámico en una carpa instalada en los jardines del palacio de Zahran, en Amán

    GTRES
  • 7 de 11

    Naomi Watts y Billy Crudup

    El 11 de junio, Naomi Watts anunciaba una de las grandes noticias de su vida: se había casado con su pareja sentimental, el actor Billy Crudup. La pareja mantenía un discreto romance desde el año 2017. Una vez convertidos en marido y mujer, la actriz era la encargada de confirmar la feliz noticia a través de sus redes sociales. La unión se celebró en los juzgados de Nueva York en una ceremonia civil de lo más íntima en la que las dos estrellas de Hollywood estuvieron acompañados de su círculo de amigos más cercanos. Para esta fecha tan señalada, Naomi Watts lució un impresionante vestido de Oscar de la Renta valorado en 7.000 euros.

    INSTAGRAM
  • 8 de 11

    Thibaut Courtois y Mishel Gerzig

    Thibaut Courtois y Mishel Gerzig se convirtieron en marido y mujer el pasado 27 de junio. La pareja escogió para darse el 'sí, quiero' uno de los lugares más glamurosos de Europa: Cannes. Rodeados de casi 300 invitados, el recién estrenado matrimonio preparó una gran fiesta en la lujosa finca de Château de La Croix des Gardes. Entre los asistentes, hubo rostros conocidos tanto del mundo del fútbol español como de las redes sociales. Entre ellos, María García de Jaime y Tomás Páramo, amigos de la pareja.

    Thibaut Courtois y Mishel Gerzig comenzaron su noviazgo en 2020, en plena pandemia. Dos años después, el portero del Real Madrid le pidió matrimonio en un romántico viaje en barco por la Costa Amalfitana. Con un paisaje de película y un anillo de diamantes, el madridista le pedía matrimonio a la que ahora es su mujer.

    INSTAGRAM
  • 9 de 11

    Chris Evans y Alba Baptista

    Los actores Chris Evans y Alba Baptista consiguieron darle luz a un verano trágico de rupturas. La pareja decidió pasar por el altar y darse el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia celebrada a las afueras de Boston y después de dos años de noviazgo. En todo momento, han querido llevar su relación con total discreción, tanto que apenas se conocen detalles de cómo se conocieron o cómo fue la boda. Lo que sí que se sabe es que obligaron a los invitados a firmar un contrato de confidencialidad y a apagar sus teléfonos móviles en el festejo. 

    Amigos y compañeros de profesión de los actores acudieron a la cita como Chris Hemsworth y Elsa Pataky. Es casi misión imposible encontrar imágenes de la pareja en redes sociales, ya que han preferido eliminar todo tipo de rastro y vivir su relación con discreción

    INSTAGRAM
  • 10 de 11

    Ronaldo Nazario y Celina Locks

    El 25 de septiembre, Ronaldo Nazario y Celina Locks se convirtieron en marido y mujer. Fue una ceremonia íntima a la que asistieron amigos y familiares de la pareja en la iglesia de Es Cubell, en Ibiza. Tras el enlace, los recién casados compartieron con sus seguidores algunas imágenes de la cita. "Hoy hemos reunido a nuestras familias en una íntima celebración religiosa. Iniciamos así una semana llena de emociones", escribió la pareja. Días después, celebraron una fiesta privada en su casa con cientos de invitados

    Después de siete años de relación, la pareja anunció su compromiso en enero. Para el exfutbolista, se trató de su cuarta boda. Mientras que para ella, era su primer 'sí, quiero'. 

    GTRES
  • 11 de 11

    Michelle Salas y Danilo Díaz

    En octubre de 2023, se celebró una de las bodas más esperadas: la de Michelle Salas y Danilo Díaz. La pareja, que se conoce desde 2016, llevó a cabo su compromiso en Italia en una ceremonia pequeña, íntima y privada. La intención de ellos era unir a las personas más importantes de su vida para celebrar su historia de amor.

    Uno de los temas que más se especuló fue la asistencia o ausencia de Luis Miguel. Finalmente, el padre de la novia acudió a la cita aunque no se dejó ver mucho en las imágenes de la celebración. Para la cita, Michelle Salas escogió un diseño a medida de Dolce & Gabbana, firma con la que mantiene una estrecha relación. Desde el año 2008, la relación padre-hija fue mejorando. En un principio, el Sol de México negaba la paternidad. 

    INSTAGRAM