Este miércoles, 20 de diciembre, es un día especial para la infanta Elena. Ha conseguido reunir en un mismo espacio a casi la totalidad de su familia para la celebración de su 60 cumpleaños. 

No han querido perderse la cita ni sus hermanos, Felipe VI (55 años) y Cristina (58). De hecho, la hija mediana de Juan Carlos I (85) y Sofía (85), ha volado esta misma mañana desde Abu Dabi para reencontrarse con su familia. 

También han acudido la infanta Margarita (84) e Irene de Grecia (81). Las ausencias más notables de esta cita han sido la de las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia (51). La princesa Leonor todavía no ha comenzado sus vacaciones y continúa en Zaragoza progresando con su formación militar. En cuanto a la infanta Sofía, no ha acudido a la cita a pesar de estar de vacaciones desde el pasado 5 de diciembre. 

[Descubrimos el exclusivo restaurante donde la Familia Real festeja los 60 años de la infanta Elena]

  • 1 de 9

    La infanta Elena de Borbón

    Este miércoles, 20 de diciembre, es un día muy especial para la infanta Elena de Borbón. La hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía cumple 60 años y ha conseguido reunir en un mismo espacio a casi toda su familia. La cita ha tenido lugar fuera del palacio de la Zarzuela, en el restaurante Pabú, situado en Madrid. 

  • 2 de 9

    Los reyes Felipe VI y Letizia

    Los reyes Felipe VI y Letizia han acudido a la cita mostrando una amplia sonrisa y sin la compañía de sus hijas. La princesa Leonor continúa con su formación en la Academia General Militar de Zaragoza y la infanta Sofía, que aunque está ya de vacaciones, no ha acudido a la cita. Leonor regresará en los próximos días a Madrid para pasar las navidades junto a sus padres y descansar unos días. 

  • 3 de 9

    La reina Sofía y la infanta Cristina

    La reina Sofía ha llegado al restaurante acompañada de su hija, la infanta Cristina, quien llegaba esta mañana a Madrid procedente de Ginebra. Su aterrizaje en la capital ha tenido lugar en torno a las 11.30 horas, apenas unos minutos antes que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que llegaba procedente de un vuelo privado desde Abu Dabi.

  • 4 de 9

    Juan Carlos I

    Juan Carlos I aterrizaba esta mañana en Madrid desde Ginebra acompañado de su hija, la infanta Cristina. El Emérito ha viajado desde Abu Dabi, donde se encuentra residiendo desde hace tres años, para la celebración del cumpleaños de la que muchos consideran su ojito derecho. A su llegada, Juan Carlos ha necesitado la ayuda de un bastón y de un escolta para poder salir del coche y llegar hasta la puerta del restaurante. Esta es la séptima visita que realiza a España desde que se trasladó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que abandone Madrid en las próximas horas una vez finalice el cumpleaños. 

  • 5 de 9

    Irene de Grecia junto a Pablo, Irene y Juan Urdangarin

    Quienes no han querido perderse el cumpleaños han sido los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Irene, Pablo y Juan han llegado al restaurante acompañados de Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía. No ha pasado por alto la ausencia de Miguel, el tercer hijo de la Infanta. 

  • 6 de 9

    Victoria Federica y Froilán

    Los hijos de la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán, han acudido juntos a la celebración de su 60 cumpleaños. Era esta mañana cuando Froilán aterrizaba en Madrid procedente de Abu Dabi. Para esta ocasión, ha optado por viajar en un vuelo regular. Ambos han entrado al restaurante sin hacer ningún tipo de declaración. 

  • 7 de 9

    Margarita de Borbón y Carlos Zurita.

    En cada una de las visitas de Juan Carlos I a España está a su lado la infanta Margarita. La última vez que se le vio fue en Sanxenxo, donde viajó para encontrarse con su hermano. En esta ocasión, la Infanta ha llegado acompañada de su marido y padre de sus dos hijos, Carlos Zurita. 

  • 8 de 9

    Simoneta Gómez-Acebo

    Simoneta Gómez-Acebo, sobrina del rey emérito Juan Carlos I e hija de la infanta Pilar de Borbón, ha sido una de las primeras en llegar a la celebración del cumpleaños de su prima. Hace apenas unas semanas, ambas se dejaron ver en el rastrillo de Nuevo Futuro. 

  • 9 de 9

    María Zurita

    La sobrina de Juan Carlos, María Zuirta, tampoco ha querido perderse la celebración familiar que ha tenido lugar en Madrid. En esta ocasión, ha llegado separada de sus padres, presentes en la cita. Fue hace casi un mes cuando ella y su madre, la infanta Margarita, acudían a Sanxenxo a acompañar al Emérito en su sexta visita a España desde su traslado a Abu Dabi en 2020.