Irene Montero junto a sus tres hijos: Leo, Manuel y Aitana Iglesias.

Irene Montero junto a sus tres hijos: Leo, Manuel y Aitana Iglesias.

Famosos MODA

Todo sobre las camisetas LGTBI solidarias que lucen los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias

En la descripción del diseño dice: "Somos todo lo que no esperaban. Todo lo que les incomoda. Todo lo que les hace cuestionarse. Y nos mola".

5 diciembre, 2023 01:44

"Y para ti, ¿qué es normal? ¿Existe, acaso, la normalidad? Lo que es normal para la araña es un caos para la mosca". Esta cita, pronunciada por Morticia Addams en la mítica serie La Familia Addams, es la premisa de la que parte la asociación Euforia. Familias Trans-Aliadas. Esta organización tiene como objetivo luchar y velar por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+. Más concretamente por las personas trans.

Entre sus múltiples acciones para lograr fondos para la asociación hay una opción de tienda solidaria en la que se pueden adquirir calendarios, camisetas, accesorios y "otras cosas chulas", según reza en su web. Y precisamente algunas de esas camisetas han sido adquiridas por dos de las personas más populares de nuestro país: Irene Montero (35 años) y Pablo Iglesias (45) para sus hijos, los mellizos Leo (4) y Manuel (5) y la pequeña de la casa, Aitana (4).

El modelo de camiseta que la exministra y el exvicepresidente segundo del Gobierno han elegido para sus pequeños -al menos es el que aparece en el post de Instagram-, es el que lleva la frase "desbordando tus esquemas". 

[De la compra del chalé al nacimiento de sus 3 hijos: los acontecimientos personales de Irene Montero en política]

Imagen de uno de los hijos de Irene Montero en las redes sociales de la que fuera ministra de Igualdad.

Imagen de uno de los hijos de Irene Montero en las redes sociales de la que fuera ministra de Igualdad. Redes sociales

En la descripción del diseño se explica lo siguiente: "Somos todo lo que no esperaban. Todo lo que les incomoda. Todo lo que les hace cuestionarse. Y nos mola". Al comprar esa camiseta, efectivamente, se colabora con la asociación. El modelo infantil tiene un precio de 14 euros y la versión adulta, de 18. 

De estas prendas, que por cuestión de coherencia ecológica se fabrican y producen en una pequeña empresa local para evitar contaminar e incentivar lo artesano, existen otros modelos con distintos mensajes: "Explosión Eufórica", "8M", "¿Eres parte de la solución o lo eres del problema?", "Se ha quedado buena tarde para acabar con la transfobia", "El género son los padres" o "Que la euforia te acompañe", entre otros.

[Irene Montero inaugura la Navidad con una foto inédita de sus tres hijos]

Los tres hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de las redes sociales de la exministra.

Los tres hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero en una imagen de las redes sociales de la exministra.

Este pasado fin de semana, Irene Montero, muy activa en sus distintas redes sociales, ha dejado ver una parte de su intimidad familiar que no suele mostrar con asiduidad. La exministra compartió una nueva foto de sus tres hijos con la que desveló que, como muchos, ella también ha inaugurado la Navidad.

El detalle que marca que ya estamos entrando de lleno en estos mágicos días se puede ver en la bolsita que lleva uno de los pequeños Iglesias Montero en sus manos, estampado con pinos propios de la temporada. La instantánea, además, descubre que el pasado sábado, 2 de diciembre, la política disfrutaba de un paseo por la naturaleza. Como es habitual, preservó, una vez más, la intimidad de sus hijos. En la foto posan de espalda para evitar enseñar sus rostros.

Sobre Euforia

Irene Montero ha sido una de las personas más involucradas y concienciadas con la lucha de derechos LGTBIQ+ en la historia de nuestro país desde su posición de ministra de Igualdad y también antes. Con su salida del Gobierno la pugna no termina. En sus poderosas redes sociales, la madrileña continuará dando visibilidad y apoyo a este colectivo, desgraciadamente, uno de los más marginados. 

"Somos familia, en el sentido más amplio del término", dicen desde Euforia. Y continúan: "Nuestro objetivo es serlo también para quienes necesitan referentes y herramientas para poder superar los estereotipos y aceptar la identidad de sus hijes. Y para quienes han tenido que dejar atrás a sus familias de origen buscando vivir su identidad en libertad. Como familias sabemos lo importante que es cuidar y ser cuidadas".

"Somos aliadas, ese es nuestro papel, las personas trans son las protagonistas", detallan desde el site oficial. "Somos colectivo, con sentimiento de pertenencia y sin fronteras, nos une las ganas de cambiar el mundo, de forma ambiciosa, sin los márgenes en los que los condicionamientos sociales nos han encerrado".

"Somos transfeministas", especifican, pues "entendemos la lucha por la diversidad desde todos los ejes de opresión, las estructuras sociales apuntaladas por un sistema patriarcal y una ideología de género alienante utilizan diferentes estrategias represivas de control social, por lo tanto, la respuesta y el cambio han de ser globales".