El municipio gaditano de Medina Sidonia despetaba este pasado sábado, 30 de septiembre, con su centro histórico cortado. El Ayuntamiento mandaba a regar las calles y embellecía los aledaños de la Iglesia Santa María La Coronada para que todo estuviera perfecto con vistas al gran acontecimiento que estaba punto a suceder: alreredor de las 18 horas de la tarde, Javier Prado, hijo de Borja Prado (67 años), actual presidente de Mediaset España, se juraría amor eterno con su pareja, Catalina Vereterra.

De entre los más de 800 invitados, destacaron personalidades del mundo de la política, como José María Aznar (70) y su esposa, Ana Botella (70), Carla Bruni (55) y Nicolás Sarzoky (68), royals como la infanta Cristina (58) o míticos nombres del mundo del deporte, como Carlos Sainz (61), que fue acompañado por su mujer, Reyes Vázquez. La alta sociedad española se reunió en un enlace cuya celebración tuvo lugar a continuación en la finca el Toñanejo, propiedad de la familia Prado.

  • 1 de 16

    Javier Prado junto a su madre y madrina de boda, Pilar Benítez

    Visiblemente emocionados llegaban a la Plaza de la Iglesia Mayor de Medina Sidonia muy puntuales Javier Prado, hijo de Borja Pardo, y su madre y madrina, Pilar Benítez. Para contraer matrimonio eclesiástico, él elegía el clásico chaqué negro, con chaleco cruzado en color vainilla, camisa de rayas con cuello italiano y corbata azul.

    Su madre, espectacular, de Jorge Vázquez, llevaba un diseño de dos piezas en color nude, mantilla beige con peina de carey, clutch de Botega Venetta, guantes y stilettos. Discretas joyas compuestas por pendientes y un broche.

    Gtres
  • 2 de 16

    José María Aznar y Ana Botella

    Elegantísimos. El que fuera presidente del Gobierno y su esposa fueron de los primeros invitados en llegar al enlace. Para la ocasión, la que fuera alcaldesa de Madrid eligió un vestido de seda en color rojo con efecto sobrecapa y escote en uve. Los zapatos eran beige y el bolso de mano iba en el mismo tono del vestido. En su muñeca derecha de aprecia un gran brazalete.

    Gtres
  • 3 de 16

    Carla Bruni y Nicolás Sarkozy

    El matrimonio compuesto por Carla Bruni y Nicolás Sarkozy fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Aunque tampoco era de extrañar pues Javier Prado, el novio, trabaja desde 2019 para Península Capital Advisor, la gestora de capital riesgo liderada por su padre y con sede en Londres. Allí ha coincidido con Jean Sarkozy, hijo de Nicolás Sarkozy, con quien mantiene buena relación hasta el punto de invitarlo a su enlace. 

    Gtres
  • 4 de 16

    Carla Bruni y Nicolás Sarkozy en Medina Sidonia

    Para esta especial ocasión, la artista eligió un diseño de dos piezas en color azul Klein compuesto por un top sin mangas, con cuello Halter y un pantalón a juego. Sorprendió que Carla Bruni llevase un zapato plano aunque ya solía hacerlo en algunas ocasiones durante la legislatura Sarkozy como presidente. Así no se evidenciaba su diferencia de estatura.

  • 5 de 16

    Miriam de Ungría

    Miriam de Ungría se decantó por un vestido en color rosa fucsia, de manga larga y con escote en uve. Optó por un maquillaje discreto y melena suelta con ondulaciones.  El 3 de septiembre de 2022, Miriam contrajo matrimonio con el príncipe Ghazi Bin Muhammad de Jordania, primo del rey Abdalá II. Desde entonces ostenta el título de Su Alteza Real la princesa Maryam al-Gazhi de Jordania.

    Gtres
  • 6 de 16

    Myriam de Ungría, Elena Cué y Alberto Cortina

    Junto a la princesa Miriam de Ungría se encontraban también sus grandes amigos, los empresarios Alberto Cortina y Elena Cué. Ella eligió un vestido largo en color negro con efecto dorado y estampado de flores, escote halter y cabello recogido en un moño con raya en medio. 

    Hace una semana, Elena Cué y Alberto Cortina, que no se suelen prodigar por eventos públicos, se dejaban ver en otra boda, la de Ignacio del Pino Fernández-Fontecha, hijo del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y Pilar Montes Yebra, que tuvo lugar en la iglesia de San Bartolomé Apóstol en Retuerta del Bullaque en Ciudad Real.

    Gtres
  • 7 de 16

    Nuria González, Miriam Lapique y Cari Lapique

    Nuria González, Miriam Lapique y Cari Lapique tenían mucho que celebrar. No sólo era un día precioso por el maravilloso enlace entre Javier Prado y Catalina Vereterra. Esta misma semana, Miriam Lapique se ha convertido en abuela por partida doble. Sus dos únicos hijos, Carlos y Felipe Cortina, han traído al mundo a sus hermosos niños el mismo día. 

    Gtres
  • 8 de 16

    Carlos Sainz y Reyes Vázquez

    Carlos Sainz y su esposa, Reyes Vázquez, salieron emocionados de la bonita ceremonia religiosa celebrada en Santa María la Mayor de Medina Sidonia. Con el fin de la misa, los invitados pusieron rumbo al gran enlace que tuvo lugar a continuación en la finca El Toñanejo.

  • 9 de 16

    La infanta Cristina de Borbón y Grecia

    Mientras que su hermana mayor, la infanta Elena, se encuentra con su padre, el rey Juan Carlos, disfrutando de unos días en Sanxenxo, la infanta Cristina viajaba de Ginebra a Cádiz para acompañar a Javier y Catalina en su gran día. El ex duquesa de Palma lució un vestido largo, de corte recto, realizado en crepé de chine de seda pura estampada, con cuello redondo, manga corta y bolsillos laterales insertados en la costura. Se trata de una pieza de la firma italiana Intrend y su precio es de 199 euros.  

    Gtres
  • 10 de 16

    Inés Domecq

    Una vez más, la empresaria y diseñadora Inés Domecq fue una de las mejor vestidas. Su pasión por la estética y su sensibilidad a la hora de lucir prendas es impecable. Su firma, The IQ Collection, se ha convertido en una marca de cabecera para la alta sociedad patria y también para la realeza, pues hasta la reina Letizia ha caído rendida ante sus diseños. 

    Gtres
  • 11 de 16

    Mercedes Domecq

    La hermana de Inés, Mercedes Domecq, recurrió al infalible buen gusto de la diseñadora y así triunfar en la boda de Javier Prado y Catalina Vereterra. Para la ocasión, lució un diseño en color gris y negro, de manga larga y cuello cisne. Lo complementó con pendientes dorados.

    Gtres
  • 12 de 16

    Catalina Vereterra y Javier Prado

    Felices. Así se mostraron los novios, Javier Prado y su flamante esposa, Catalina Vereterra, a la salida del templo gaditano. Tras varios años de sólida relación, ahora Javier y Catalina se han jurado amor eterno ante los ojos de Dios y ante sus 800 invitados en una de las que es, sin lugar a dudas, la boda del año. 

    Gtres
  • 13 de 16

    La novia, espectacular a su llegada a la iglesia

    Catalina Vereterra eligió un vestido de novia clásico, en color beige, con tirante ancho y escote barco. Sobre la pieza principal lució una sobrecapa en tul de seda, llevó el pelo recogido en una coca baja y se arriesgó -y triunfó- con una diadema de brillantes. Se entiende que podría ser una joya familiar. 

    Gtres
  • 14 de 16

    Luis Vereterra Gutiérrez-Maturana

    Luis Vereterra Gutiérrez-Maturana es el padre y orgulloso padrino de la novia, su hija Catalina. Para la ocasión, el letrado Vereterra no quiso lucir chaqué, prefirió llevar este elegante uniforme de Gran Gala de la Real Maestranza de Granada.

    Gtres
  • 15 de 16

    Lapo Elkann

    Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli, histórico fundador de la casa italiana de coches Fiat, también es un buen amigo de la familia Prado y Vereterra. Lapo Elkann, que heredará un imperio, es un enamorado de España hasta el punto de que tuvo una relación sentimental con Marina Peñate, una mujer natural de las islas Canarias, con quien terminó rompiendo a finales de 2015.

    Gtres
  • 16 de 16

    Juan Abelló y Ana Gamazo

    El financiero Juan Abelló y su esposa, Ana Isabel Gamazo de Hohenlohe-Langenburg, también acompañaron a Javier y Catalina en el día más bonito de su vida. Para la ocasión, ella eligió un vestido midi, en color rosa, con estampado de flores que bailaban entre el amarillo, el marrón y el verde. Lució también un chal a juego, pues a pesar de las altas temperaturas de la tarde, por la noche, en la finca, estaba previsto que hiciera algo de frío. 

    Gtres