El cantante Miguel Bosé en una imagen tomada en Madrid, en febrero de 2023.

El cantante Miguel Bosé en una imagen tomada en Madrid, en febrero de 2023. Gtres

Famosos SUCESO

Miguel Bosé y dos de sus hijos, asaltados a punta de pistola en su casa de México por ocho ladrones

Durante el suceso, ocurrido el pasado viernes, Bosé y sus vástagos fueron encerrados en una habitación. Los ladrones se llevaron joyas y dinero. 

21 agosto, 2023 11:19

El pasado viernes, 18 de agosto de 2023, Miguel Bosé (67 años) vivió uno de los momentos más duros y trágicos de su vida después de ser asaltado, en compañía de dos de sus hijos, Diego y Tadeo (11), en su casa de México. Ocho hombres armados, y encapuchados, irrumpieron en su domicilio, con la intención de robarle. 

Así lo ha confirmado el presentador mexicano Gustavo Adolfo Infante y avanzado el medio tv notas. Tal y como narran algunos medios mexicanos, eran las 8 y media de la tarde cuando el artista de Amante bandido estaba tranquilamente en casa, recuperándose de una gripe y bebiendo té. Estaba solo en el salón; sus hijos, en la planta superior.

Fue entonces cuando vio sombras y escuchó voces. Sus hijos, alarmados, bajaron y Miguel les pidió que mantuvieron la calma y se sentaran en el sofá. Entonces, un individuo le encañonó en la sien con un arma de fuego.

[Así fue el reencuentro de Nacho Palau y Miguel Bosé con sus hijos que abre una puerta a la reconciliación]

Miguel Bosé en una imagen de archivo de EL ESPAÑOL

Miguel Bosé en una imagen de archivo de EL ESPAÑOL Javier Carbajal

Durante el asalto, Bosé, sus vástagos y los trabajadores del hogar fueron encerrados en una habitación, en un cuarto de la cochera. Los ladrones sustrajeron joyas, dinero en efectivo y un vehículo, siempre según la versión facilitada por el mencionado medio.

Estos ocho hombres le solicitaron, previamente, a Miguel que les indicara dónde estaban los objetos de valor. Eso sí, pese a llevarse grandes objetos, los ocho encapuchados no robaron las diversas obras de arte y cuadros del cantante.

Una vez efectuado el robo, los ocho hombres asaltantes abandonaron la casa en una furgoneta propiedad del cantante, pero no lo hicieron solos; se llevaron consigo al chófer de Miguel Bosé, el cual fue encontrado tiempo después en la alcaldía de Miguel Hidalgo

Ninguno de los ocho secuestradores ha sido por el momento detenido. La camioneta ya ha sido localizada por las autoridades. El intérprete habría interpuesto ya una denuncia de los hechos. 

De momento, Bosé no se ha pronunciado al respecto. En sus redes sociales reaparecía este fin de semana. Hace escasas horas, el hijo de Lucía Bosé posteaba lo que sigue en su Instagram: "Esta mañana desperté convertido definitivamente en un lobo plateado". 

Este trágico suceso acontece en un buen momento personal y familiar para Miguel Bosé. Al menos, eso es lo que se puede colegir de las palabras que entonó el pasado viernes -precisamente, el mismo día del atraco- su expareja sentimental, Nacho Palau (50), durante su entrevista en La última noche, en Telecinco. 

En esa entrevista, Palau confirmó que la familia al completo -el escultor, Bosé y sus cuatro hijos-, habían pasado unos días de vacaciones en Mallorca. Miguel viajó con Diego y Tadeo, y su expareja, con Ivo y Telmo (11). No quisieron que trascendiera nada para mantener la privacidad de la familia y poder disfrutar sin atención mediática ni miradas indiscretas.

Las antiguas tensiones entre ambos parecen haber desaparecido y su relación es ahora mucho más cercana. 

Los hijos de Palau y Bosé, en una foto de redes sociales.

Los hijos de Palau y Bosé, en una foto de redes sociales.

"El reencuentro ha sido fenomenal, juntar a la familia siempre es bueno, para los niños vernos juntos ha sido maravilloso, otra cosa es cómo se mantenga luego", aseguró Nacho, sin poder ocultar su emoción. Hacía mucho que no se veían, pero en esa primera toma de contacto todo fluyó.

"Cuando nos reencontramos nos dimos un abrazo y un beso en la mejilla. Durante estas vacaciones hemos recordado momentos muy bonitos, sobre todo momentos que vivimos junto a los niños", añadió el de Chelva. Sobre una posible reconciliación amorosa, el escultor no cerró la puerta. 

"Nunca se puede decir de esta agua no beberé, con el tema de la enfermedad ha habido un acercamiento. Cuando ves que te puedes ir al otro barrio, la forma de pensar cambia", confesó.