Irene Montero y Pablo Iglesias con el juego de sus hijos, en un montaje de JALEOS.

Irene Montero y Pablo Iglesias con el juego de sus hijos, en un montaje de JALEOS.

Famosos EN LAS REDES

Así celebran Irene Montero y Pablo Iglesias el cuarto cumpleaños de su hija Aitana: su juego "cooperativo"

Este miércoles, 2 de agosto, la menor de la familia sopla las velas de su tarta acompañada de sus hermanos, Leo y Manuel. 

2 agosto, 2023 14:07

El 2 de agosto es una fecha marcada en rojo en el calendario de Irene Montero (35 años) y Pablo Iglesias (44). Un día como este, pero en 2019, llegó al mundo su hija menor, Aitana, convirtiéndose en familia numerosa. Este miércoles, la pequeña cumple cuatro años, en medio de sus de verano, con la agenda de sus padres despejada y disfrutando junto a sus hermanos mayores, los mellizos Leo y Manuel.

Así lo desvela la política a través de varias publicaciones compartidas en sus stories de Instagram. Sobre las 10:00 horas, siguiendo su línea hermética y cuidándose muy bien de los curiosos, Irene Montero ha publicado uno de los planes de Aitana para festejar su cuarto cumpleaños.

Lo ha hecho con una imagen en la que aparecen sus tres hijos divirtiéndose con un juego infantil. No revela sus rostros y únicamente fotografía sus pies y manos mientras mueven las piezas de unos animales sobre tres pequeños tableros.

[Imágenes del día: el mítico juego con el que se distraen los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias en las vacaciones de verano]

Irene Montero ha compartido una foto de sus hijos jugando 'Little Cooperation'.

Irene Montero ha compartido una foto de sus hijos jugando 'Little Cooperation'. Instagram

EL ESPAÑOL ha descubierto que se trata de Little Cooperation, un juego educativo y cooperativo que permite que los pequeños consigan un mismo objetivo. "Un primer juego de cooperación para aprender a jugar, ganar o perder juntos", escriben desde la web de Djeco, encargada de desarrollarlo. 

El juego incluye varios animales que se colocan en el tablero de inicio del témpano de hielo. Según el número del dado, se adelanta a través de la cara del puente, de la cara de iglú o de la cara de hielo. En la primera, un animal avanza desde el témpano de hielo hacia el puente. En la segunda, un animal avanza desde el puente hacia el iglú. Mientras que en la última el puente se derrite y se retira uno de los pilares. Si todos los animales llegan al iglú antes de que el puente se derrumbe, ¡se gana la partida!

El juego está hecho para niños con edades comprendidas entre dos y medio y cinco años. Así, es perfecto tanto para Aitana como para los mellizos, Leo y Manuel, que el pasado 3 de julio cumplieron cinco.

Pueden jugarlo entre dos y cuatro personas, por lo que también podrían sumarse Irene Montero o Pablo Iglesias. No obstante, la foto que ha publicado la política no da mayores pistas. Aunque pudo haber participado, también pudo haberse limitado a captar el momento. En ningún momento menciona el cumpleaños de Aitana y sólo acompaña la foto con un gif de un sol para dar los buenos días. 

El juego sigue la línea educativa que la pareja de políticos quiere inculcar a sus hijos. Al menos públicamente, dejan claro que se basan en el método Montessori, basado en las diferentes fases de desarrollo de los niños, buscando sus potencialidades e intereses. Hace apenas dos días, la ministra de Igualdad ya mostraba una foto similar en la que se veía a dos de sus hijos jugando el mítico ¿Quién es quién?

El número de la vela que han soplado y una imagen de su paseo.

El número de la vela que han soplado y una imagen de su paseo. Redes Sociales

De cara a sus seguidores, Irene y Pablo muestran que sus hijos sólo se entretienen con juegos didácticos y libros, en los que, entre otras cosas, se tocan temas como la diversidad. No hay tablets ni ningún tipo de tecnología, siempre según lo que revelan en las redes sociales. De puertas para adentro nada se sabe. 

Además de este plan matutino, Irene Montero también ha compartido dos imágenes más en el cuarto cumpleaños de Aitana. Una en la que aparece el número cuatro sobre una tarta, y otra de un paseo -se entiende familiar- por el campo.

Pablo Iglesias, quien es más reservado con su intimidad, no se ha manifestado. No obstante, este periódico ha podido saber que hace un tiempo el expolítico construyó una casa en el árbol dentro de su chalé para que sus hijos disfrutaran del tiempo en casa. Otro gesto que se suma al modelo educativo que han adoptado como padres. 

Este miércoles, 2 de agosto, Aitana y sus hermanos bien podrían disfrutar de su casa en el árbol en familia o acompañados de un grupo de amigos. Es el escenario perfecto para entretenerse con el sinfín de juegos educativos que ocupan un espacio importante en su hogar. 

El juego con el que se entretienen los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias en el cumpleaños de Aitana.

El juego con el que se entretienen los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias en el cumpleaños de Aitana. Djeco