Anna Barrachina, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Anna Barrachina, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Famosos ARTE

El nuevo proyecto de verano de Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi: los detalles y el 'guiño' a su padre

El jinete ya conoce el trabajo de la joven artista y lo ha mostrado con orgullo a través de sus redes sociales. 

21 julio, 2023 00:56

Se mantuvo en un discreto segundo plano hasta el verano de 2015, cuando los paparazzi la captaron junto a su padre en un escenario veraniego. Aquellas imágenes acapararon las portadas de la prensa del corazón e hicieron saltar todas las alarmas. No se trataba de una nueva conquista de Álvaro Muñoz Escassi (48 años), sino de su hija, Anna Barrachina, fruto de una relación que había mantenido en Alemania dos décadas antes. Hoy, la joven no sólo es conocida por su relación filial con el jinete, sino también por su impresionante trabajo artístico

Anna Barrachina ha convertido su hobby en su principal fuente de ingreso y desde 2021 expone y vende sus pinturas. Comenzó a promocionarse en Etsy, la popular empresa americana en la que se compra y vende artículos de artesanía y elementos decorativos, para más tarde dar el salto a Saatchi Art, una galería de arte online que se ha convertido en una referencia en todo el mundo. 

Ahora, dos años después de aquello, la hija de Álvaro Muñoz Escassi continúa con sus proyectos artísticos, exhibiendo su talento en los espacios más chic. Después de triunfar con su primera exposición en Madrid, en el Hotel Bless, en febrero de 2022, ahora presenta su segunda muestra en la capital, en el restaurante Younique Arts Club del Only YOU Boutique Hotel. 

[Anna Barrachina, hija de Álvaro Muñoz Escassi, vende sus pinturas más caras en una exclusiva galería de arte]

Ella misma se ha encargado de promocionarlo a través de sus redes sociales, descubriendo algún detalle que podrían observar con mayor claridad aquellos que asistan al local hasta finales del próximo agosto. Así, Anna Barrachina deja constancia de su proyecto de verano y confirma que se trata de su exposición más larga en Madrid, ya que la anterior, que data de febrero de 2022, sólo estuvo disponible durante tres días. 

Entre las obras que expone destaca Triana, la representación de una mujer flamenca que se ha robado la atención de sus seguidores. Desde que la compartió en su perfil de Instagram, Anna no ha dejado de recibir comentarios que confirman que se trata de uno de sus cuadros estrella. Con esta pintura, disponible por 4.500 euros en su página web, la joven estaría haciendo un discreto guiño a su progenitor. Para titularla ha utilizado el nombre de un popular barrio de Sevilla, ciudad de la que es originario Álvaro Muñoz Escassi. 

Además de Triana, Anna Barrachina expone en el exclusivo restaurante madrileño un cuadro que podría representar a unas coloridas flores y que sigue la línea abstracta que tanto caracteriza a su arte. En sus propias redes, la hija de Muñoz Escassi se describe como "artista abstracto" y cuyo arte es "100% original y único".

Ávaro Muñoz Escassi contemplando las obras de arte de su hija, Anna Barrachina.

Ávaro Muñoz Escassi contemplando las obras de arte de su hija, Anna Barrachina.

La elección del local de su nueva exhibición no es casual, ya que más allá de ser un restaurante al uso, su concepto es fusionar gastronomía y arte. En el Younique Arts Club, tal y como explican en su web, "conviven arte, cultura y gastronomía acogiendo exposiciones y muestras de artistas emergentes nacionales e internacionales". 

Además de Anna, Álvaro Muñoz Escassi también le ha dado promoción al proyecto, mostrando lo orgulloso que está de su hija. En un vídeo publicado en sus stories de Instagram se ve al jinete admirado mientras contempla la obra Triana. El colaborador siempre se ha mostrado como un gran fan de su hija, dando like a cada uno de sus post y siguiendo cada uno de sus proyectos. Su actual pareja, María José Suárez (48), también es una de las followers más fieles de la artista. 

Anna Barrachina decidió dedicarse al arte después de trabajar en marketing y en la industria de la moda. Estudió en ESIC, ejerció de modelo y fue directora de comunicación de algunas firmas como The Extreme Collection. Pero hace un par de años decició dejarlo todo, dando un cambio radical a su vida laboral y convirtiendo su pasión en su principal proyecto. No queda duda de que su decisión ha sido más que acertada, pues vuelve a exponer su arte en la capital, a la vez que vende sus cuadros en su plataforma online