La cantante Edurne y su flamante esposo, David de Gea, tras darse el 'sí, quiero', en Menorca.

La cantante Edurne y su flamante esposo, David de Gea, tras darse el 'sí, quiero', en Menorca. Gtres

Famosos 'SÍ, QUIERO'

Edurne y David de Gea se casan en Menorca: del vestido de novia libanés al papel protagonista de su hija, Yanay

El matrimonio se ha dado el 'sí, quiero' en un enclave único: las canteras de Líthica de Ciutadella. Al enlace han acudido varios rostros conocidos. 

2 julio, 2023 12:17

La cantante Edurne (37 años) y David de Gea (32) han vivido el fin de semana más emocionante de sus vidas al contraer matrimonio en una boda de ensueño tras 12 años de sólido amor y una hija en común, Yanay. La cantante y el portero del Manchester United han sellado sus vidas en el exclusivo Les Pedreres de Lhitica de S'Hostal, en Menorca, rodeados de familiares y amigos. 

El pasado viernes, 30 de junio, los enamorados y sus invitados disfrutaron de una preboda con temática ibicenca y un día después, el sábado 1 de julio, y ante unos 80 invitados, Edurne y David sellaron su amor para siempre. Para este día tan especial, Edurne ha lucido un vestido del diseñador libanés Elie Saab, con palabra de honor y largo velo. 

El diseño destaca, sobre todo, por sus bordados vegetales repletos de paillettes y plagado de mariposas, un animal muy especial y significativo para la cantante. Con los hombros al aire, de la cintura cae una impresionante falda con volumen. La autora de Amanecer ha elegido un velo con los mismos motivos florales que su vestido, así como con unos discretos pendientes y un fino colgante con un brillante.

[La gran casa de Edurne y David de Gea en Mánchester que es el refugio favorito de su hija, Yanay: sus rincones]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edurne (@edurnity)

La intérprete ha presumido del diseño en sus redes sociales, donde ha reflejado, además, la gran felicidad que vive el matrimonio en estas horas: "¡No podemos ser más felices!".

Para este solemne acontecimiento, Edurne ha llevado el cabello semirrecogido, mientras que el novio ha optado por un elegante traje sastre con corbata negra y camisa blanca. Tras la ceremonia, la dupla ha protagonizado unas románticas fotos en las canteras de Líthica. Con permiso de los novios, el papel protagonista lo ha tenido su única hija en común, Yanay, quien ha sido la encargada de llevar las arras

El flamante matrimonio posando para la prensa, en el atardecer de este pasado sábado.

El flamante matrimonio posando para la prensa, en el atardecer de este pasado sábado. Gtres

Dos años después del nacimiento de la pequeña, la cantante y el futbolista parece que están saboreando uno de sus mejores momentos personales y por eso han decidido celebrar el amor que se profesan. Un enlace, por cierto, que hasta el presente fin de semana ambos han llevado con absoluto secretismo, provocando una gran sorpresa cuando se tuvo conocimiento del mismo. 

Algunos rostros conocidos como Risto Mejide (48), Dani Martínez (40) o Santi Millán (54) no han dudado en arropar a la pareja en el día más importante de sus vidas. La amistad que todos han cosechado en Got Talent parece que va mucho más allá de los platós de televisión, al igual que con la artista Nia, que tampoco ha querido perderse este día tan especial.

Tras la ceremonia, el matrimonio no ha dudado en atender a la prensa y han protagonizado un posado en pleno atardecer. Edurne y David han querido dar la "gracias por el cariño" recibido por parte de los medios. En esa línea, la artista ha asegurado que el deseo de ambos es celebrarlo "con nuestras familias y los amigos"

La pareja rezumaba ilusión y amor en cada una de sus palabras. En un momento dado, se ha producido una escena espontánea que refleja fielmente el dulce período que viven. "¡Estáis guapísimos!", le ha hecho ver una periodista a los contrayentes, a lo que David de Gea ha respondido: "Sobre todo, ella". Acto seguido, Edurne ha salido al paso con un "¡Tú también!" cargado de amor. 

Acerca de la celebración, Edurne ha subrayado que ha sido "muy emotiva... preciosa, la verdad. (...) Estamos muy felices y contentos. La ceremonia ha sido preciosa. Tenemos unos amigos y familiares espectaculares, los mejores. Nos han hecho llorar mucho. Ha sido la mejor ceremonia que podíamos tener. La pequeña ha llegado con los anillos".

Se ha tratado de un enlace emocionante y con emotivos discursos. "Nos han hecho llorar mucho, yo que soy muy sensible", ha expresado la que fuera representante de España en Eurovisión en 2015. La artista también ha desvelado el motivo por el que se ha celebrado la boda en Menorca: "Nos gusta mucho esta isla. Tiene un encanto especial y nos encanta. Además, ahora en veranito apetece estar cerca de la playa". 

La pareja mirándose enamorada tras darse el 'sí, quiero', este pasado sábado.

La pareja mirándose enamorada tras darse el 'sí, quiero', este pasado sábado. Gtres

"Estamos muy contentos, ha sido lo mejor", ha culminado Edurne su encuentro con los fotógrafos. 

Fue en noviembre de 2020 cuando la pareja -hoy matrimonio- anunció la llegada de su primera hija, Yanay, tras 10 años de relación. "Cucú. #BabyIsComing", posteó Edurne junto a una curiosa imagen que mostraba un biberón en tonos azules, en medio de un guante del portero del Manchester United y un micrófono. Al mismo tiempo, su pareja compartió una fotografía igual, que describió con varios emojis y el hashtag que también usó Edurne. 

Edurne y David de Gea se dan el 'sí, quiero' en Menorca JALEOS

Su historia de amor

David de Gea y Edurne se conocieron hace más de una década, en el año 2010, durante la grabación de un villancico solidario que puso en marcha una conocida marca de videojuegos. Ambos formaron dueto, se enamoraron y dieron comienzo a su historia de amor. A pesar de épocas de rumores de crisis y de vivir un noviazgo a distancia por el trabajo del deportista, la pareja se ha mantenido unida.