José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas este domingo.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en Las Ventas este domingo. Gtres

Famosos PRIMER AMOR PÚBLICO

Quién es Teresa Urquijo, la novia de Almeida: analista de inmobiliaria, familiar de los Reyes y 22 años menor que él

El alcalde de la ciudad de Madrid apareció junto a su nueva pareja en la tradicional Corrida de la Prensa de la Feria de San Isidro de la capital de España. Ahora, conocemos un poco más sobre esta joven de gran familia. 

5 junio, 2023 11:42

José Luis Martínez-Almeida (48 años), quien recientemente ha ganado las elecciones municipales a la alcaldía de Madrid por mayoría absoluta, ya tiene pareja. Una cuestión que es oficial y pública. 

El máximo representante de la capital de España ya pasea su amor junto a Teresa Urquijo y Moreno (26), una relación que se hizo pública este domingo, 4 de junio. Ambos acudieron a la Plaza de Toros de Las Ventas para presenciar la tradicional Corrida de la Prensa que contaba con un cartel de lujo, un mano a mano entre los matadores Paco Ureña y Emilio de Justo

El alcalde de Madrid siempre ha sido muy celoso de su vida privada, de la que ha hablado en muy pocas ocasiones. No obstante, su soltería ha sido asunto de debate en muchos foros. De hecho, incluso se llegó a rumorear en algunas ocasiones con que podría estar interesado en mantener una relación con su homóloga de la Comunidad y compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso (44). 

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas este domingo

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo, en Las Ventas este domingo Gtres

[Villacís ya tiene sucesora en el Ayuntamiento: Almeida confirma que Inmaculada Sanz será su vicealcaldesa]

Ahora, Almeida, feliz por su reciente resultado electoral, no ha dudado en mostrar abiertamente su abandono de la soltería. El regidor capitalino ha encontrado el amor junto a esta joven a la que ahora tratamos de conocer un poco más después de la espectacular aparición que ambos tuvieron en Las Ventas en una tarde que también contó con presencias de renombre como la del rey Felipe VI (55) o el ministro de Cultura y Deportes, Miguel Iceta

¿Quién es Teresa Urquijo y Moreno, la nueva novia de Almeida?

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno hicieron este domingo su primera aparición pública. Han conseguido evitar filtraciones, portadas y paparazzi y han decidido sacar a la luz ellos mismos su amor. Esa aparición en la Plaza de Toros de Las Ventas supone el principio de su relación de cara a los medios. 

[Almeida y Ayuso aprovecharán sus mayorías absolutas para aprobar sus presupuestos antes de 2024]

Una de las cuestiones que más llama la atención de la pareja es la enorme diferencia de edad que existe entre ambos. Mientras José Luis Martínez-Almeida tiene 48 años, Teresa Urquijo y Moreno es una joven de tan solo 26. Otra de las cuestiones más llamativas de la mujer que ha enamorado al alcalde de Madrid es su procedencia familiar. 

Teresa es hija de Beatriz Moreno, quien a su vez es hija de Teresa de Borbón, quien es hermana del duque de Calabria, Carlos Borbón. Por lo tanto, la nueva primera dama de la ciudad de Madrid es familia de los reyes de España, ya que su abuela es prima del emérito, el rey Juan Carlos

José Luis Martínez-Almeida junto a su novia Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida junto a su novia Teresa Urquijo EFE

Además de proceder de una familia de la más alta alcurnia, Teresa también es una joven muy preparada en el ámbito académico. Estudió en la Universidad Pontifica de Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. En estos momentos se encuentra trabajando en una conocida firma inmobiliaria, Merlin Properties, donde ejerce la función de analista de inversión. Cuenta con gran experiencia internacional al haber trabajado en Filipinas, Inglaterra y México.

Poco se sabe de la joven más allá de que lleva una vida discreta, una condición que ha permitido que la relación entre ambos haya vivido cómodamente en el anonimato. Sin embargo, su familia está acostumbrada a ocupar titulares. Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico, científico y escritor Gregorio Marañón

[Almeida conformará su nuevo Gobierno el sábado 17 de junio tras su investidura en Cibeles]

La relación está más asentada de lo que podría parecer, ya que Teresa ya ha sido presentada al círculo de confianza más íntimo del conocido político, donde ha sido dada a conocer como la nueva novia del alcalde de Madrid. Tras la victoria en los comicios del pasado 28 de mayo, ambos hicieron un viaje juntos al norte de España.

Aunque Teresa no es la única de la familia que ha sido relacionada con grandes personalidades de España por motivos amorosos. Su hermano, Juan Urquijo, es buen amigo de Victoria Federica de Marichalar (22), por lo que durante mucho tiempo se rumoreó que podría haber mantenido algo más que una simple amistad con la hija de la infanta Elena (59).

¿Cómo fue su domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas?

La pareja de moda en las últimas horas eligió una jornada muy singular para realizar su primera aparición. Se trató de la tradicional Corrida de la Prensa correspondiente a la finalización de la Feria de San Isidro de Madrid que se ha celebrado durante todo el mes de mayo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una cita muy especial, ya que contó con la presencia de Su Majestad Felipe VI. 

Debido a esta presencia, José Luis Martínez-Almeida tuvo que cumplir con el protocolo habitual y antes de ocupar junto a su pareja su sitio en las gradas de la plaza, fue a saludar al Rey. Ambos se encontraron en la puerta de autoridades del coso madrileño. Después fue turno para disfrutar juntos de la corrida, donde se les pudo ver al lado del conocido periodista deportivo Roberto Gómez. 

[La gran hazaña de Almeida: el primer alcalde que gana en todos los distritos, hasta en Puente de Vallecas]

La pareja no ofreció muestras de cariño en público, pero sí una complicidad más que evidente. El momento en el que ambos aparecieron juntos causó una gran expectación, ya que esta es la primera relación que se le conoce al edil madrileño desde que llegara a la alcaldía hace ahora justo cuatro años. Al término del festejo, abandonaron juntos la plaza.