Rita Maestre (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Reyes Maroto (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Roberto Sotomayor (Podemos-IU-Alianza Verde), candidatos a la alcaldía de Madrid.

Rita Maestre (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Reyes Maroto (PSOE), Javier Ortega Smith (Vox) y Roberto Sotomayor (Podemos-IU-Alianza Verde), candidatos a la alcaldía de Madrid. EPDATA

Famosos ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

Un escritor, un ingeniero y un periodista: las dispares parejas de los seis alcaldables más populares del 28-M

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales, EL ESPAÑOL pone nombre y rostro a los grandes amores los candidatos de Madrid.

28 mayo, 2023 01:16

Este domingo, 28 de mayo, España se juega mucho. Más de 36 millones de ciudadanos están llamados a votar en las elecciones municipales, que se celebran en todo el país, y en los comicios autonómicos. Estos últimos, por su parte, no se harán en las 17 comunidades que conforman la nación. En el plano del Ayuntamiento de Madrid, la alcaldía se escribe con seis grandes nombres propios y son los siguientes: 

José Luis Martínez-Almeida (48 años), actual edil capitalino, del Partido Popular, que podría revalidar su legislatura; Begoña Villacís (45), de Ciudadanos, Reyes Maroto (49), del PSOE, que dejó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para optar a la alcaldía; Rita Maestre (35), de Más Madrid, heredera de Manuela Carmena (79); Roberto Sotomayor (45), de Podemos, y Javier Ortega Smith (54), de Vox. 

Con motivo de la conocida popularmente como fiesta de la democracia, EL ESPAÑOL hace un repaso por la vida sentimental y pone nombre y rostro a los grandes amores de sus candidatos más populares: del escritor y editor que enamoró a Rita Maestre al ingeniero con el que está casada Reyes Maroto

[Rita Maestre y Manuel Guedán se convierten en padres por primera vez]

1. José Luis Martínez-Almeida - (PP)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, baila un chotis durante la presentación de la programación de las Fiestas de San Isidro 2023.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, baila un chotis durante la presentación de la programación de las Fiestas de San Isidro 2023. Europa Press

Desde el aterrizaje de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, la pregunta de si tiene pareja ha sido una de las más recurrentes. Con cierta gracia, el alcalde a menudo sortea este tipo de cuestiones, dejando claro que en el plano sentimental es absolutamente discreto y así pretende que siga siendo.

No obstante, en una entrevista con EL ESPAÑOL | Porfolio, el regidor declaró que alguna vez había tenido "sexo esporádico" y que no era "un bicho raro". "La mujer de mis sueños es más morena que rubia, con sentido del humor, no hace falta que sea religiosa, pero no me gustaría que ya tuviera hijos", apuntó. 

2. Begoña Villacís - (Ciudadanos)

Begoña Villacís y Rubén Amón en marzo de 2022.

Begoña Villacís y Rubén Amón en marzo de 2022. Gtres

En junio de 2020, la actual vicealcaldesa de Madrid se separó del que fuera su marido durante 15 años, el abogado Antonio Suárez-Valdés (46), padre de sus tres hijas: Paula (17), Jimena (16) e Inés (4). El divorcio llegó poco después del nacimiento de la benjamina de la casa.

En octubre de aquel año, unas fotografías confirmaron que la política de Ciudadanos vivía una bonita historia de amor junto al periodista Rubén Amón (54). Dos años y medio después, decidieron tomar caminos separados aunque según publicó Vozpópuli hace apenas una semana, Begoña y Rubén estarían dándose una segunda oportunidad

3. Reyes Maroto - (PSOE)

La candidata del PSOE al Ayuntamiento, Reyes Maroto, en la pradera vestida de chulapa.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento, Reyes Maroto, en la pradera vestida de chulapa. Twitter

"Hoy empieza un viaje al que quiero invitarte. Un viaje para que las madrileñas y los madrileños tengan el Madrid que merecen. Un Madrid en el que podamos vivir mejor y desarrollar todo nuestro potencial; un Madrid próspero, abierto y tolerante. ¿Me acompañas?", escribió Maroto en noviembre del año pasado cuando decidió postularse como candidata a la alcaldía de la capital de España. 

Como la mayoría de políticos, la que fuera ministra de Industria, Comercio y Turismo intenta mantener alejado del foco público a su pareja, el ingeniero de Naturgy Manuel Pisonero, con el que lleva años casada y con el que tiene dos hijos, una niña adolescente de 15 años y un niño de 11. La familia vive en el municipio madrileño de Alcorcón.

4. Rita Maestre - (Más Madrid)

Rita Maestre y Manuel Guedán están atravesando por uno de los momentos más dulces de su vida. El 15 de agosto del año pasado, EL ESPAÑOL publicaba en exclusiva que la política de Más Madrid estaba embarazada de su primer hijo, que finalmente vino el mundo el 22 de febrero de este 2023. No ha habido tiempo apenas para la conciliación, pues la concejala se ha puesto las pilas con la campaña electoral siendo, además, una de las mejor valoradas en el debate municipal a seis emitido en Telemadrid. 

Maestre y Guedán se dieron el 'sí, quiero' -ojo, después de que ella se lo pidiera- en una espectacular finca en la localidad toledana de Lucillos el 1 de septiembre de 2018. Él es escritor -su último libro se titula Los sueños asequibles de Josefina Jarama-, doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid y actualmente trabaja en la conocida editorial Lengua de Trapo, fundada en hace casi 30 años.

5. Roberto Sotomayor - (Podemos)

Se trata del candidato menos conocido para los españoles. No siempre se dedicó a la política, de hecho, Roberto Sotomayor es un atleta profesional. Nació en Madrid y durante 35 años se dedicó específicamente a entrenar y superar pruebas de atletismo que le reportaron hasta tres premios como campeón de Europa en la categoría Máster. 

En 2021, Vanitatis publicó que vivía un hermoso romance de seis años junto a su razón de amor, una joven llamada María Tejo Marcos, una profesional de la moda que cuyo último trabajo conocido fue la dirección de una de las tiendas de la firma británica de moda masculina Hackett London. Se desconoce si en la actualidad la pareja sigue.

6. Javier Ortega Smith - (Vox)

Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río delante del Monasterio de San Juan de los Reyes

Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río delante del Monasterio de San Juan de los Reyes

El amor del candidato de Vox a la alcadía de Madrid con su pareja, Paulina Sánchez del Río, salió a la luz cuando este periódico publicó que el gestor público iba a abandonar su soltería de la mano de esta mujer de origen mexicano. Su boda se celebró el 16 de octubre de 2021 en una impresionante finca toledana. 

Paulina es una reputada ejecutiva, alto cargo en el banco HSBC, del que lleva formando parte desde 2008. Sin embargo, su gran salto profesional sucedió en 2015, año desde el que ejerce como directora de comunicación de la citada entidad para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica.

Paulina, discreta y prudente, es una reconocida profesional de su sector y siempre se ha mantenido al margen de la política. Su trabajo fue también la razón por la que se produjo el aterrizaje en España. Sucedió en 2004 cuando ella era jefa de marketing de la empresa de consultoría Altran y fue breve, pues al año siguiente regresó a su país natal. En su vuelta a España le esperaba el hombre de su vida, Ortega Smith, quien este domingo opta a dirigir el consistorio municipal madrileño.