El escultor Nacho Palau y su pareja, Cristian Villela, en un montaje de EL ESPAÑOL.

El escultor Nacho Palau y su pareja, Cristian Villela, en un montaje de EL ESPAÑOL. Redes Sociales

Famosos EXCLUSIVA

Nacho Palau y su pareja, Cristian Villela, rompen su relación: los motivos y un significativo gesto en redes

Según conoce EL ESPAÑOL, la escasez de tiempo juntos ha minado su historia de amor. Tras su último reencuentro, decidieron separar sus caminos. 

22 abril, 2023 03:16

La relación sentimental entre el escultor Nacho Palau (51 años) y Cristian Villela (52) se ha roto. De acuerdo con la información que contrasta EL ESPAÑOL, fue hace unas semanas, a raíz de su último reencuentro -tras el regreso de Cristian a España procedente de un viaje-, cuando ambos decidieron tomar caminos separados.

Lo cierto es que el amor entre ellos ha pasado por diferentes y graves crisis en estos últimos meses -de hecho, no es la primera vez que rompen-, como informó en su momento este periódico y la revista LecturasExplica una fuente de total solvencia a EL ESPAÑOL que Nacho y Cristian han intentado salvar su relación hasta el final, pero no ha podido ser. El "desgaste" y, sobre todo, la escasez de tiempo juntos han sido los principales y determinantes motivos de este quiebre sentimental.

El entorno más cercano a la ya expareja está al tanto de esta ruptura y Villela, que se encuentra, al cierre de esta edición, inmerso en otro viaje personal en Bali, no regresará a Chelva a su vuelta. Se fue para no volverTal y como se explica, Cristian tiene pensado, una vez en suelo español, poner rumbo a Barcelona para visitar a unas amistades. Después, hará varios viajes por España. 

[Nacho Palau y su novio, el reencuentro tras meses de distanciamiento y dónde vive Miguel Bosé en Madrid]

Nacho Palau y su hoy expareja, Cristian Villela, en una imagen de sus redes sociales.

Nacho Palau y su hoy expareja, Cristian Villela, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

Pese a que ambos habrían terminado en buenos términos -no en vano, se profesan un inmenso cariño-, Nacho ha decidido dejar de seguir a Villela en sus redes sociales. En cambio, como comprueba este periódico, Cristian sí continúa siguiendo al escultor a golpe de follow

El informante con el que contacta EL ESPAÑOL define la relación entre ambos como un tanto "volátil" y de "idas y venidas" en el último tramo. Cristian es una persona a la que le encanta viajar y "conocer mundo" -siempre en ruta es su descripción en Instagram-, y Nacho es más de estar en su tierra, en su casa, con su gente; sus amigos, su madre, Lola Medina, y dos de sus cuatro hijos, Ivo (11) y Telmo (11). 

Nacho Palau en una fotografía perteneciente a sus redes sociales.

Nacho Palau en una fotografía perteneciente a sus redes sociales.

Los menores, que adoran a Cristian, serían los únicos que, de momento, no conocen la verdadera realidad sentimental de su padre. "A los pequeños les comentarán poco a poco la situación para que vayan comprendiendo el alejamiento", se confía. La familia de Nacho, después del duro trance contra el cáncer que le ha tocado vivir, sólo quiere su felicidad en estos momentos. 

En diciembre de 2022, EL ESPAÑOL ya se hizo eco de las "rencillas" entre Nacho y Cristian, derivadas del día a día y de sus diferentes formas de ver y enfocar la vida. Se explicó entonces, además, que la relación de Cristian con Maloles Chornet, la hermana de Nacho, ha vivido algunos momentos de desencuentros, "cierta tensión y algún que otro roce". 

Eso sí, pese a que los sentimientos entre ellos han cambiado, se quiere subrayar y remarcar la gran implicación que ha tenido Cristian en la enfermedad de Palau: "Él ha estado y está ahí al cien por cien, para los traslados y las visitas y los tratamientos. Las cosas como son. Cristian se ha portado de diez, otra cosa son otras cosas". 

Cristian y Bosé

Cristian Villela Nazal es natural de Santiago de Chile. Según desveló el propio Nacho Palau en Honduras, se conocieron "en una fiesta de una amiga en común en 2013". En lo tocante a su vertiente académica, Cristian estudió Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad Central, y tres años después se formó en producción de televisión y gestión de proyectos en un centro de Ciudad de México.

Además, el chileno cuenta con una sólida trayectoria profesional de 17 años como productor en televisión y management en el mundo musical. Ha demostrado su buen hacer profesional en empresas tan punteras en el sector como RLM, tanto en México como en Miami y en Madrid.

En la capital de España estuvo de 2008 a 2014. En esta línea, resulta sobresaliente y destacable subrayar que Cristian llegó a trabajar con Miguel Bosé. No en vano, RLM se encargó durante muchos años de representar al mítico cantante. 

Después de su paso por Madrid, que duró cerca de seis años, retornó a Chile, y en 2017 comenzó a trabajar como Manager Musical de Schuster. En la actualidad, poco se sabe de su actividad profesional. Según narró Palau en Supervivientes, ya no está en activo: "Él trabajaba en la música, pero ahora se dedica solo a mí y estamos esperando para poder montar algo juntos". 

Hace unos días, durante la entrevista que Mercedes Milá (72) le realizó a Miguel Bosé en Milá vs Milá, el intérprete de Amante Bandido se deshizo en halagos con Cristian Villela. "Es para comérselouna persona fantástica y un chaval de oro", aseguró. En esa interviú, Bosé le agradeció a Cristian que "se ha ocupado mucho de que esta relación se normalizara. Sus hijos, los hijos de Nacho, lo adoran". 

El hijo de la desaparecida Lucía Bosé recordó, a colación, en su charla con Milá cuándo surgieron los problemas entre él y Palau. La tensión, según el cantante, brotó principalmente a raíz de que el exconcursante de Supervivientes hiciera pública "toda esa cosa que habíamos construido": "Fue muy feo. Como él era dueño de su parte, hizo con su parte lo que le pareció. En ese despecho, habló más de la cuenta, cosa de la que ahora se arrepiente", agregó sobre lo que era para ellos "un pacto" que el escultor "traicionó".