Primeras imágenes de Alexandra Jiménez con su hija.

Primeras imágenes de Alexandra Jiménez con su hija.

Famosos FOTOS EXCLUSIVAS

Las imágenes más familiares de Alexandra Jiménez y Luis Rallo junto a su hija, Alina

Fue a principios de 2022 cuando se conoció que la pareja de actores había tenido a su primera hija.

14 marzo, 2023 01:30

Entre el gran plantel de actores españoles, hay una intérprete que ha ido ganando proyección con el paso de los años. Ella es Alexandra Jiménez (43 años). La zaragozana ha demostrado una gran versatilidad que la ha llevado a protagonizar desde comedias a dramas pasando por thrillers, convirtiéndose en una actriz 360 que no solo gusta por su talento, también por su simpatía.

En sus apariciones públicas siempre se muestra divertida y abierta, con una sonrisa en los labios y dispuesta a responder a las preguntas de los medios. Una forma de ser que contrasta con la prudencia con la que lleva su vida privada, pues pese a su fama, siempre ha optado por mantener en un discreto segundo plano su lado personal.

Apenas se sabe nada de la intimidad de Alexandra, tan solo que desde años comparte su vida con el actor y productor Luis Rallo, con quien trabajó en la obra de teatro Un pequeño juego sin consecuencias en el año 2006. Tan reservados son sobre su día a día que apenas se han dejado ver en público. De hecho, casi no hay imágenes de ellos desde 2019, cuando acudieron a la gala de los Premios Feroz. 

[Alexandra Jiménez y su espectacular viaje hacia la locura en ‘Escándalo: Relato de una obsesión’]

Alexandra Jiménez junto a su hija.

Alexandra Jiménez junto a su hija. EL ESPAÑOL

Por eso sus seguidores se sorprendieron mucho cuando, en enero de 2022, se conoció que la pareja de actores se había convertido en padres unos meses atrás. Sin embargo, Alexandra volvió a hacer gala de esa discreción tan suya y nunca hizo comentarios sobre la ampliación de su familia. De hecho, no se supo nada más sobre este tema. Hasta ahora.

Casi dos años después de haber tenido a su bebé, EL ESPAÑOL ha podido confirmar la maternidad de Alexandra Ximénez gracias a unas fotografías que muestran su faceta más tierna, al igual que la de su pareja. Además, gracias a ellas se puede saber que la actriz es madre de una niña que tiene un nombre con un significado especial.

Luis Rallo con su hija durante un paseo.

Luis Rallo con su hija durante un paseo. EL ESPAÑOL

En estas primeras imágenes se les puede ver paseando en solitario con la pequeña, con la que Alexandra acudió a un centro comercial cercano a su domicilio, y con quien Luis disfruta de un paseo llevándola en brazos.

Las instantáneas más tiernas las protagoniza la que fuera actriz de Los Serrano, que le dedica carantoñas muy simpáticas a su hija, a quien coloca con cuidado en su silla de paseo tras bajarse del coche. Además, momentos antes lo dispone todo para que la niña esté lo más cómoda posible, preparando una mantita de color beis por si tuviera frío.

Es justamente esta prenda la que desvela uno de los secretos mejor guardados, el nombre de la bebé, Alina, que aparece escrito en un delicado bordado. Se trata de un nombre al que se le atribuyen varios orígenes, por un lado, celta, lengua en la que significaría "graciosa" o "atractiva". Por otro, es posible que proceda del germánico, idioma en el que su interpretación sería "noble" o "perteneciente a la nobleza". Sobre las mujeres que se llaman así, se dice que son honestas, con gran fortaleza y una personalidad arrolladora. 

[Alexandra Jiménez: "Las series españolas han dado un salto internacional gracias a las plataformas"]

Alexandra Jiménez llevaba una manta con el nombre de su hija, Alina.

Alexandra Jiménez llevaba una manta con el nombre de su hija, Alina. EL ESPAÑOL

Más allá de su etimología, tiene un significado especial para Alexandra Jiménez y es que así se llamaba el personaje al que daba vida en la película Embarazados, en la que actuaba junto a Paco León (48). En la cinta, la aragonesa interpretaba a una mujer que quería ser madre y se tenía que enfrentar a dos problemas para cumplir su sueño: un diagnóstico de premenopausia que le dificultaba la concepción y las dudas de su pareja sobre si formar una familia. 

Lo que queda claro con estas imágenes es que Alexandra y Luis forman un dúo de éxito que se extrapola al mundo profesional. Los dos se encuentran en un gran momento de sus carreras y, mientras que Jiménez está triunfando en televisión con la serie Escándalo, que está cosechando buenas audiencias, Luis Rallo está nominado en los Premios Unión de Actores 2023 en la categoría de 'Mejor actor de reparto' por su papel en la serie ¡García!