Ion Aramendi y María Amores en una imagen de archivo.

Ion Aramendi y María Amores en una imagen de archivo.

Famosos Redes sociales

María Amores, la mujer de Ion Aramendi, tendrá que volver a pasar por quirófano tras su complicado parto

La periodista, ya recuperada del nacimiento de su hija, confiesa que le ha quedado una secuela que le gustaría corregir.

21 septiembre, 2022 12:36

Han pasado casi dos meses desde que el presentador y su esposa fueron padres por tercera vez. Un momento feliz pero también duro por lo complicado del parto, que puso en serio riesgo la vida de María Amores (45 años). Ella misma compartió la traumática experiencia en sus redes sociales, desde donde ahora cuenta a sus seguidores una de las secuelas que le ha dejado el embarazo y que hará que vuelva a pasar por quirófano.

Con total normalidad, la esposa de Ion Aramendi (45) habla sin tapujos ni complejos de las devastadoras consecuencias que a veces tienen las gestaciones en el cuerpo de una mujer. Ella lo sabe bien, ya que es madre de familia numerosa.

Lejos de esconderlo, la periodista lo visibiliza a través de sus stories que cada día son más seguidos, pues su número de followers se ha duplicado en pocos meses y ahora cuenta con casi 16.000. El secreto de su éxito radica precisamente en su naturalidad.

[El difícil parto de María, la mujer de Ion Aramendi: transfusiones, morfina y dos días en reanimación]

Ion Aramendi y su esposa, al salir al hospital con su hija pequeña.

Ion Aramendi y su esposa, al salir al hospital con su hija pequeña. Gtres.

El problema de María Amores es la diástasis, una afección que sufren algunas mujeres tras dar a luz que consiste en la separación de los músculos del vientre para dejar espacio al útero durante la gestación, lo que provoca una distensión muscular. Esto altera la apariencia del abdomen, con más volumen y flacidez. Si ha habido varios embarazos, puede notarse más.

"Parece que sigo embarazada... Me dicen que se me va a quitar, pero no se quita porque la matrona me dijo que, además, hay que currárselo mucho. No tengo 25 años, tengo 45, así que estoy de peor calidad", bromea.

Aunque está haciendo hipopresivos para tonificar el abdomen, como en el resto de sus embarazos, parece que la tripa se resiste a volver a su estado natural. María es consciente de que existen algunos tratamientos de belleza que podrían ayudarla en esta tarea, pero los resultados son bastante lentos y ella prefiere atacar el problema directamente.

La periodista habla de su problema en sus 'stories'.

La periodista habla de su problema en sus 'stories'.

"Yo, que soy muy invasiva en todo -en la belleza, en la vida, casi prefiero que me operen dentro de un año o así", anuncia. No sabe si acudir a un médico estético privado o a la sanidad pública, que también cubre la intervención. "No sé qué haré, pero confío mucho en la pública, porque en mi parto si no llego a estar en el hospital de La Paz palmo, vamos que me muero", recuerda.

No exagera, María Amores tuvo que estar dos días en reanimación, recibir varias transfusiones de sangre durante y después del parto y fue necesario administrarle morfina para el dolor. Por suerte, todo aquello hoy es un mal recuerdo y tanto ella como Marieta se encuentran en perfecto estado.

La pequeña es la reina de la casa y a Ion Aramendi se le cae la baba con ella. El presentador estuvo muy preocupado por su mujer en aquellos momentos y tuvo que hacerse cargo del bebé mientras su esposa se recuperaba. La pareja, que lleva 14 años de relación, celebraba recientemente su aniversario más especial con un mensaje que deja claro que están locos de amor el uno por el otro y orgullosos de la gran familia que han construido.

"Desde el primer día hemos luchado por estar juntos sin exigirnos nada a cambio salvo apoyo mutuo para conseguir nuestros sueños en compañía. No vamos mal. En esa primera cita ambos nos confesamos que en el futuro nos veíamos rodeados de niños…Y más rodeados no podemos estar", escribía hace unos días María.