El presidente de la Junta de Andalucía y su mujer llevan casados 16 años.

El presidente de la Junta de Andalucía y su mujer llevan casados 16 años. Gtres

Famosos Moda

Así es Manuela Villena, la estilosa primera dama de Andalucía: sus firmas favoritas

La esposa de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, es una apasionada de la moda. Estos son sus mejores 'looks'.

22 junio, 2022 18:36

El resultado de las elecciones andaluzas revalida no solo a Juanma Moreno (52 años) como presidente de la Junta de Andalucía, ahora ya con mayoría absoluta, también a la primera dama, que seguirá aportando su punto de glamour al panorama político. Manuela Villena (42), pese a su discreción, siempre ha destacado por su estilo y elegancia en sus apariciones públicas.

La última, para celebrar la victoria de su marido en las urnas, luciendo un impecable look con una blusa azul de volantes de la firma Vogana y unos pantalones blancos de talle alto. Manu, como la llaman en su círculo íntimo, siente pasión por el mundo de la moda. Por el momento, no ha dado el paso de abrir su Instagram y explotar su vena influencer como sí ha hecho otra mujer de político: Lidia Bedman (37), que tiene mucho tirón en las redesAún así, ambas tienen en común su gusto por las firmas patrias.

La primera dama andaluza suele apostar especialmente por diseñadores andaluces,  convirtiéndose así en una magnífica embajadora del sector de la comunidad autónoma que la vio nacer. Su estilo combina la sencillez con pinceladas de sofisticación. Fan de las marcas low cost como Zara o Uterqüe, en su armario también están presentes modelos de otros creadores como Claro Couture, The IQ Collection, Vicky Martín Berrocal o Rocío Peralta. 

Manuela Villena con tres 'looks' diferentes.

Manuela Villena con tres 'looks' diferentes.

Manuela Villena se atreve con todas las tendencias. Desde los vestidos cut out que tan de moda ha puesto la mismísima Letizia (49), pasando por los trajes de flamenca, las transparencias, las mangas abullonadas o el efecto drapeado. Una curiosidad: comparte con la Reina y la princesa Leonor (16) algunas marcas de su armario, como la de Inés Domecq (40) o Vogana.

Uno de sus looks más aplaudidos fue el que eligió para la inauguración del Festival de Cine de Málaga, el pasado mes de marzo. Negro, largo, con escote palabra de honor y un adorno arquitectónico en la falda con forma de flor, firmado por Roberto Diz.

[Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal, da el salto como 'influencer' de moda internacional]

También fue de negro a la entrega de unos conocidos premios de moda, con un original vestido con mangas de tul y detalles de encaje, del sevillano José Hidalgo. Y en cuanto a los vestidos de gitana para la feria, sus preferidos son los de Rocío Peralta y Miabril, la marca de Lourdes Montes (38), la mujer de Fran Rivera (48).

Manuela tiene un estilo ecléctico y sofisticado.

Manuela tiene un estilo ecléctico y sofisticado. Gtres.

 

Esta granadina que ya se perfila como icono fashion, estudió Ciencias Políticas con unos resultados absolutamente brillantes, obteniendo nada menos que 27 matrículas de honor y también recibió el Premio Nacional Fin de Carrera. Como no podía ser de otro modo, la política fue lo que la unió con el actual presidente de Andalucía hace más de 15 años, cuando decidió entrar en las Nuevas Generaciones del Partido Popular y sus caminos se cruzaron. Y parece que fue un flechazo, porque los testigos del encuentro recuerdan sus miradas cargadas de intención. Se casaron en 2006 y son padres de tres hijos, Juanma, Fernando y Alonso, de 13, 11 y 7 años respectivamente.

Manu también ha tenido su momento en política, ya que fue asesora del PP en el Ayuntamiento de Madrid, puesto que abandonó en 2014 cuando Juanma Moreno llegó a la presidencia del partido en Andalucía. En la actualidad trabaja como gerente de Relaciones Institucionales en la compañía farmacéutica Bidafarma. 

La primera dama andaluza es una enamorada de su tierra, devota de la Virgen del Rocío y habitual de la Semana Santa. Le gusta el deporte, suele salir a correr e ir habitualmente al gimnasio, y también es una ávida lectora. Su entorno destaca de ella su sencillez y su faceta familiar, ya que para la nueva primera dama andaluza su marido y sus hijos son lo más importante.