Verdeliss en una imagen de sus redes sociales.

Verdeliss en una imagen de sus redes sociales.

Famosos POLÉMICO ALUMBRAMIENTO

Verdeliss publica el vídeo íntegro de su parto velado e impacta a las redes sociales

La 'influencer' ha hecho público el alumbramiento en su Instagram. Dio a luz en su casa, el pasado 8 de febrero, rodeada de su marido y sus hijos. 

23 febrero, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Fue el pasado 8 de febrero de 2022 cuando Verdeliss (36 años) dio a su luz a su octavo hijo en el calor de su hogar a través de un parto velado

"Cayó el sol y apareció ella. Mi Deva, mi luna. 9 meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo", escribió en la publicación con la que anunciaba el nacimiento de su octavo bebé. 

La navarra dio a luz en un parto velado, esto es, que Deva nació "enmantillada, danzando en su líquido amniótico, nunca llegó a romper la bolsa. Un fenómeno así sucede en un parto de cada 80.000", detalló. El alumbramiento se llevó a cabo en su chalet, rodeada de sus siete hijos y su marido, y asistida por dos mujeres profesionales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

Ahora, Verdeliss ha hecho público el vídeo íntegro de su parto velado, y ha impactado sobremanera a las redes sociales. El vídeo supera el millón y medio de reproducciones, algo más que habitual en todos sus post. En la publicación se puede ver cómo Verdeliss se introduce en una piscina de agua caliente para dar a luz, ayudada y supervisada en todo momento

A su alrededor, a lo largo de los siete minutos de duración del vídeo, su familia: su marido, Aritz Seminario, y sus siete hijos menores, Aimar (15), Irati (11), Laia (9), Julen (7), las mellizas Eider y Anne (5) y Miren (2). 

Las reacciones al vídeo no se han hecho esperar por parte de sus seguidores: "Es precioso el vídeo, enhorabuena. Bienvenida a la vida, pequeña", "Enhorabuena. Me he emocionado muchísimo viéndolo. Sois magia". 

La 'influencer' contó con el apoyo de sus hijos durante el parto.

La 'influencer' contó con el apoyo de sus hijos durante el parto. Redes Sociales

La influencer prometió que daría todos los detalles, y así lo ha cumplido con este vídeo que ha sobrecogido a la red. Su objetivo con esta publicación, tal y como sostiene en el texto que acompaña al parto, es quitar el "estigma" y enseñar cómo es un parto en casa

Con esta nueva exposición, la influencer no busca dar "ninguna enseñanza", pero sí mostrar que esta "opción también es segura". "Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España… todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", ha posteado Verdeliss en sus redes.

Fuertes críticas

Verdeliss, poco antes de dar a luz.

Verdeliss, poco antes de dar a luz.

La decisión de Verdeliss de dar a luz en casa, y ante la mirada atónita de sus hijos,  indignó a muchos de sus seguidores. Recibió feroces críticas por "arriesgar su vida", en opinión de algunos usuarios. Para responder a estos mensajes contra ella, la youtuber compartió el pasado 14 de febrero varias imágenes del especial nacimiento, junto a un extento texto en el que explicó por qué quiso parir en casa.

"Me planteé muy mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos", comienza el escrito de la pamplonesa. "Cabía la posibilidad de autoprotegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto relatando fecha/peso… o ser fiel a mí misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos", desveló. 

Verdeliss confesó, además, que tomaron la decisión de llevar a cabo el nacimiento en casa por un deseo personal: "Durante el embarazo, lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de visitas a @magale.eus, ilusiones, organizar preparativos… donde prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie otorgaba el poder de dañarme. Porque lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país) está salpicado de mucho estigma… y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios".

La exconcursante de GH VIP quiso quitar el miedo a las mujeres que deseen parir en su hogar: "¡Este postparto me ha sorprendido! Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No sólo me siento preparada, la razón y el corazón me pide gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que 'no está bien'… porque para normalizar, hay que empezar por visibilizar", sostiene, rotunda.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

Sin embargo, en su sincera carta, la influencer asegura que no pretende "señalar con el dedo a nadie" por la decisión que tome para su parto: "No me entendáis mal. No se trata de abrir debate parto en casa contra parto en hospital, no quiero convencer a nadie, ambas opciones son lícitas, maravillosas y válidas. Yo la primera que estoy agradecida y debo la vida de mi octava hija. Se trata de desmitificar, se trata de que sea cual sea nuestra opción, podamos encontrar el respeto que merecemos. Se trata de estar informadas, sólo así se toman decisiones libres", sentenció. 

[Más información: Verdeliss responde a las feroces críticas por haber dado a luz en su casa y ante sus 7 hijos menores]