Carla Vigo, en su primera sesión de fotos como modelo.

Carla Vigo, en su primera sesión de fotos como modelo.

Famosos DURO TESTIMONIO

Carla Vigo, sobre la muerte de su madre, Érika Ortiz: "No se supera y menos de la forma que me pasó a mí"

La sobrina de la reina Letizia ha hablado sobre la trágica muerte de su progenitora en sus redes sociales.

9 diciembre, 2021 10:20

Noticias relacionadas

Hace mes y medio que Carla Vigo (21 años) sonríe con más intensidad que nunca. El 29 de octubre debutó en la obra teatral Yerma, protagonizada por Rafael Amargo (46), y pudo cumplir su sueño de ser actriz sobre un escenario de gran relevancia y ante butacas repletas de público. Además, el bailaor mostró su máximo apoyo a la sobrina de Letizia (49), valoró positivamente su actuación sobre las tablas y su actitud ante la vida en general, pues destacó su bondad y su honestidad. Estos dos aspectos de la joven son precisamente los que la llevan a sincerarse a menudo con sus seguidores en las redes sociales, pero este miércoles por la noche contestó como nunca antes a las preguntas más íntimas de sus followers.

Carla Vigo decidió, cerca de la medianoche, realizar una ronda de preguntas y abrirse ante sus 29.700 fans. Una de las primeras preguntas de ámbito personal fue "¿Qué es lo que más echas de menos de tu infancia? ¿Qué cambiarías?", a lo que la joven respondió: "A mi madre, no tener tantas preocupaciones, entre otras cosas".

"¿Qué recuerdos tienes de tu madre?" fue otra de las íntimas cuestiones que quisieron saber. "Muy poquitos, desgraciadamente", contestó Carla. Uno de los usuarios no conocía la historia personal de Vigo y le preguntó "¿Qué le pasa a tu mamá?", y Carla respondió de forma breve para evitar mayor dolor: "Se murió cuando yo tenía seis años"

Érika Ortiz, su padre, Jesús Ortiz, y su hija, Carla Vigo en una imagen de archivo.

Érika Ortiz, su padre, Jesús Ortiz, y su hija, Carla Vigo en una imagen de archivo. Gtres

Ante esta situación y viendo la sinceridad que estaba mostrando la joven, sus seguidores quisieron conocer cómo se supera perder a una madre. "Pues espero que esto sirva de algo a alguien, sinceramente: no se supera y menos de la forma que me pasó a mí, aprendes a vivir con ello y se tarda mucho", respondió Carla.

A otra cuestión similar, Vigo contestó contando el proceso que ella vivió tras la muerte de su madre: "Hay distintas etapas por las que vas a pasar: 1. Negación, piensas que es una broma. 2. Aceptación, es la más dura porque te da un golpe de realidad y te das cuenta de que no la verás más, 3. Aprender a vivir con ello, es la más fácil. Y creo que dependiendo de la relación que tengas con esa persona, superas su muerte o no".

Tras vivir una pérdida tan importante y en unas circunstancias tan duras como las que ella experimentó, sus seguidores le han preguntado si ha necesitado acudir a terapia alguna vez: "Sí, y es lo mejor que podéis hacer", respondió tajante Carla.

Además, a la pregunta de un usuario que quería conocer qué nombres les pondría a sus hijos cuando los tenga en un futuro, Vigo ha manifestado cómo su madre sigue aún muy presente en su vida y cómo desea que lo esté para siempre: "Si es niña, Érika", en honor a su progenitora.

[Más información: Rafael Amargo, sobre Carla Vigo tras su debut en el teatro: "Tiene cosas bonitas, es muy espontánea"]