Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, en una imagen de archivo fechada en noviembre de 2016, cuando aún eran matrimonio.

Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez, en una imagen de archivo fechada en noviembre de 2016, cuando aún eran matrimonio. Gtres

Famosos NUEVA ETAPA

Miki Nadal y su exmujer, Carola Escámez: el gesto que demuestra su acercamiento tras meses en los juzgados

La hija del exmatrimonio acudió a la final del concurso donde ha participado Nadal. EL ESPAÑOL conoce cómo es la relación actual de sus padres. 

30 noviembre, 2021 19:15

Noticias relacionadas

El humorista Miki Nadal (54 años) está atravesando un buen momento personal y profesional. En este último plano, Nadal acaba de erigirse como uno de los ganadores de MasterChef Celebrity 6, victoria que ha compartido ex aequo con Juanma Castaño (44). También en el terreno personal y sentimental, el colaborador de televisión vive un periodo eminente, enamorado de la empresaria Helena Aldea. No es el único motivo, el amor, por el que Miki está en un inigualable momento. Su guerra judicial con su exmujer, Carola Escámez, forma parte, al fin, del pasado. Queda desterrada. 

El pasado mes de febrero, EL ESPAÑOL informó del fallo que emitió la justicia acerca de la sentencia sobre su divorcioNadal y Carola pudieron dejar atrás un episodio delicado y doloroso en sus vidas, con una hija en común de por medio, Carmen. Tras meses litigando, el togado dictó y fue claro en todos los puntos a tener en cuenta. Este medio pudo conocer entonces, por parte del entorno de Miki, que estaba "satisfecho" con el fallo. Simbolizaba muchas cosas para él. 

Miki Nadal junto a su exmujer, Carola Escámez, en un acto público en marzo de 2017.

Miki Nadal junto a su exmujer, Carola Escámez, en un acto público en marzo de 2017. Gtres

Echaba el cierre a una etapa en su vida, para abrir otra cargada de esperanza y buenas cosas. Más allá de la manutención de su hija, de la pensión alimenticia, gastos extraordinarios y custodia, Miki y Carola no tuvieron que llevar ante el juez mayores cuestiones, pues ni siquiera han existido bienes en común. Durante su relación vivieron en un piso de alquiler y cuando esta naufragó cada cual se fue a su respectiva casa inicial. Ahora, a punto de cerrar el año, este medio ha podido confirmar que "todo está bien, mejor, en orden" entre ellos. Se han dado cuenta de que lo más importante es el bienestar de la hija que tienen en común, de seis años. 

El gesto inequívoco de que entre ellos todo fluye de otra manera, mucho más apaciguado, tuvo lugar este pasado lunes 29 de noviembre, durante la final de MasterChef Celebrity 6. En la última prueba, el espacio dio la sorpresa a los duelistas Juanma y Miki al recibir en plató a sus familiares. En el caso de Miki, hicieron acto de presencia su hermano, su cuñada y su hija Carmela. Muy emotivo fue el abrazo entre padre e hija, amén del momento en que la niña definió la profesión de su padre como "hacer el tonto" en la televisión. 

Nadal y Escámez el día del bautizo de su hija en común, Carmela.

Nadal y Escámez el día del bautizo de su hija en común, Carmela. Gtres

Según se hace constar a este medio, la decisión de que la menor apareciera en televisión para sorprender a su padre contó con el "total beneplácito" de la madre, Carola Escámez. Las cosas van mucho mejor y "la niña se merecía vivir ese momento, ya que ha sido una fiel seguidora del concurso de su padre", explica una fuente de total solvencia. Se explica, a modo de cierre, que en el cambio de relación entre el exmatrimonio influyó también el fallecimiento de la madre de Miki, duro varapalo que aconteció el pasado mes de febrero. Una suerte de entente que llega, además, en un buen momento vital para ambos. Los dos, enamorados de sus actuales parejas. 

El buen momento de Miki

El cómico está exultante, pletórico y así lo hizo constar en sus redes sociales el pasado febrero: "La semana pasada fue una de las más tristes de mi vida, pero esta semana estoy de celebración porque he vivido uno de los momentos que más deseaba que llegase desde hace tiempo. Es hora de celebrarlo a lo grande con un buen champán y con todos esos amigos que han estado siempre a mi lado y se alegran de las cosas buenas que me pasan. Voy a reír, voy a bailar, a vivir mi vida". Así lo hizo y lo está haciendo.

No solo tenía motivos para celebrar por el hecho de haber firmado su divorcio:Miki también cuenta con dos poderosas razones para continuar bailando, riendo y viviendo la vidaPor un lado, siendo este apartado el más importante por lo tanto que ha sufrido, el humorista puede presumir de haber puesto el contador a cero con la justicia, como pudo conocer en exclusiva este medio entonces. Ya ha cumplido con los trabajos para la Comunidad que le impuso un juez tras aquella condena por un delito leve de vejaciones a Escámez. 

Rafa Nadal llegando a los juzgados de Madrid.

Rafa Nadal llegando a los juzgados de Madrid. Gtres

Aquel, si cabe, fue el golpe que más dañó a Miki Nadal y su entorno. Una acusación con la que tuvo que lidiar el colaborador de Zapeando. El principio de lo que terminó en demanda de divorcio. Hoy, Nadal ha cancelado todos sus antecedentes penales, como ha podido confirmar este periódico. No tiene causas pendientes. Y por si esta razón no fuera suficiente, se deslizó a este medio que Miki no puede estar más feliz al lado de su nueva pareja sentimental, Helena Aldea. Ella ha sido, en este tiempo tan convulso, su bálsamo, su contrapunto, su timón. "Está más enamorado que nunca de Helena y no sabes cómo se desvive por ella", cuenta un buen amigo que, prudente, prefiere quedarse ahí. Otra fuente explica: "Los que hemos estado a su lado sabemos cómo lo ha pasado este tiempo, ya no solo por el divorcio, sino por aquello de las vejaciones". Él trabaja y vive en Madrid; Helena tiene su residencia y tienda de ropa en Alicante. Se ven con frecuencia y ya habrá tiempo de formalizar y de dar mayores pasos adelante. Están en otro punto en sus vidas, más sereno y pausado

Aldea es una exitosa empresaria que, después de haber estudiado Periodismo, optó por dedicarse al mundo de la moda, de la mano de su hermana Ángela. Ambas, emprendedoras, probaron suerte en el mundo empresarial con su tienda de moda Capriche. Todo un acierto

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miki Nadal (@nadalmiki)

Se trata de una marca muy respaldada y de renombre en el mundo de la moda, televisivo y de la farándula. La marca de las mujeres que sonríen, como se define en la web. Helena es la cofundadora, y rostros tan conocidos como Chenoa (46), Cristina Pedroche (33), Mónica Naranjo (47) o Paula Echevarría (44) la han ayudado con sus lanzamientos, y en la página de la tienda es habitual ver a muchas celebrities e influencer luciendo sus diseños.

Helena y su hermana comenzaron vendiendo ropa multimarca, pero el pasado mes de noviembre lanzaron su propia colección, CaóticaHelena es natural de Alicante, pero es muy habitual verla en Madrid. En la capital tiene buenos amigos y contactos y "es una más" en el entorno televisivo de Miki

[Más información: Miki Nadal, renovado: su vida junto a Helena y sin antecedentes penales tras su trabajo para la Comunidad]