Máximo Huerta y Juan Castillo, en una imagen compartida por el presentador en su Instagram.

Máximo Huerta y Juan Castillo, en una imagen compartida por el presentador en su Instagram.

Famosos RELACIONES SENTIMENTALES

Juan Castillo, el novio más discreto de Máximo Huerta: su símbolo de unión y sus citas entre amigos

El 26 de agosto, el presentador sorprendió a sus seguidores al compartir la primera fotografía junto a su novio tras casi cuatro años de relación.

21 septiembre, 2021 02:47

Noticias relacionadas

Máximo Huerta (50 años) presume en su currículum de ser comunicador, periodista y escritor, por lo que expresarse abiertamente y dirigirse a los demás es algo que maneja a la perfección, pero durante décadas se ha negado a hacerlo en lo que a su vida personal se refiere. Su plano más íntimo y sentimental ha quedado siempre relegado a un plano oculto, o más bien, no mentado, pues el autor nunca se ha escondido. Así era hasta el pasado 26 de agosto, cuando el también presentador dio un paso adelante y presentó a su pareja en su perfil de Instagram.

Huerta no quiso acompañar la imagen de ninguna etiqueta, para que su novio no sintiera de forma abrupta y repentina las consecuencias de la notoriedad mediática. Sin embargo, este medio ha descubierto que el hombre responsable de la felicidad de Máximo responde al nombre de Juan Castillo.

Máximo Huerta y Juan Castillo, en la boda de unos amigos.

Máximo Huerta y Juan Castillo, en la boda de unos amigos. RRSS: IG alejandro_melero

Es natural de Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario, aunque reside en Madrid desde hace años. El hecho de que viva en la capital es la razón por la que comparte amistades con el presentador. Pero no es el único detalle que les une. El mar es otro de los puntos que tienen en común, pues mientras Juan adora el agua cristalina de su isla natal, Máximo siempre ha conectado de una manera muy especial con el Mediterráneo que baña su terreta. De hecho, ambos se identifican con dos iconos marítimos muy representativos. Huerta tiene tatuada un ancla en el brazo, y Castillo muestra una caracola de mar en su biografía de Instagram.

En ese mismo espacio dedicado a la descripción de uno mismo, Juan expone las siguientes frases: "Mis fotos para acordarme, recordarme lo vivido. Aquí está mi orden y mi desorden". Sin embargo, su cuenta permanece cerrada, para evitar los ojos curiosos que quieran conocer sus fotografías junto a Máximo Huerta.

Y es que antes de que el escritor de Firmamento publicara la instantánea con la que ha presentado a su pareja al mundo, ya existían fotografías en las que aparecían ambos en el periodo en el que ya eran novios. De hecho, han acudido a varios eventos públicos y privados juntos, como a la fiesta ofrecida por la revista Shangay a la que acudieron hace dos años para dar la bienvenida a la Semana del Orgullo LGTBIQ+. En ámbito más personal -y como cualquier otro mortal-, también han estado en bodas juntos así como cenando con otras parejas de amigos.

Máximo y Juan parecen inseparables, pues este verano lo han pasado muy unidos junto a un grupo de amigos recorriendo diferentes puntos de la costa e interior levantino. Estas últimas vacaciones han sido especiales para Máximo y su pareja, que terminaron el agosto en Guadalest, en Alicante. "Las conversaciones, las cenas, las rutas en coche, los brindis, los baños de sol y de mar, el trajín de desayunos, las canciones… La amistad tiene eco. Y campanillas", escribía Huerta junto a una fotografía compartida en redes en la que aparece al lado de su novio y de seis amigos más.

A punto de cumplir cuatro años juntos, su relación continúa sólida y feliz. Fue durante la desescalada por fases del confinamiento, en mayo de 2020, cuando Máximo Huerta entró vía Skype en el programa Sálvame y en mitad de su discurso sobre su nueva vida en pandemia confesó que estaba -y está- enamorado. "Yo vengo enamorado de casa", fue su respuesta exacta a Jorge Javier Vázquez (51) cuando este le aconsejó una app para ligar en mitad de la crisis sanitaria. Entonces, el presentador de Telecinco hizo la pregunta que todos estaban pensando: "¿Estás en pareja?", y la consiguiente contestación del escritor volvió a ser tajante: "Sí, estoy enamorado".

Meses después, ya en diciembre, Huerta volvió a ratificar, esta vez ante María Patiño (50), que su historia de amor con Juan Castillo -hasta entonces un nombre y un rostro desconocido- seguía hacia adelante: "La relación continúa desde hace tres años felizmente y muy a gusto".

Otro Juan en el pasado

Máximo Huerta siempre ha sido muy celoso de su intimidad y ha mantenido su parcela sentimental muy alejada de los focos. Pero curiosamente el único nombre ligado al corazón del escritor que ya salió a la luz en el pasado también fue un Juan, concretamente Juan Avellaneda (39).

El diseñador y estilista formó parte de la vida privada del exministro de Cultura y Deporte durante casi dos años, pero en el año 2009 finalizaron la relación de igual modo que empezó: con total discreción.

El diseñador Juan Avellaneda mantuvo una relación con Máximo Huerta durante más de año y medio.

El diseñador Juan Avellaneda mantuvo una relación con Máximo Huerta durante más de año y medio. Gtres

No obstante, su amistad ha perdurado con fortaleza a lo largo de los años, hasta el punto de que Avellaneda fue de los primeros en felicitar al valenciano cuando recogió su cartera ministerial y entró a formar parte del Gobierno socialista -al menos durante seis días-. Ambos tienen, además, muchas personas en común en su círculo de amigos, y es que fue precisamente por este vínculo de unión por el que tuvieron la oportunidad de conocerse hace más de una década y comenzar una historia de amor reservada y lejos del ruido mediático a la que pusieron fin meses después.

[Más información: Máximo Huerta posa por primera vez con su pareja: sus más de tres años de discreta relación]