Pedro Trapote junto a su hijo en montaje de JALEOS.

Pedro Trapote junto a su hijo en montaje de JALEOS. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere Pedro Trapote, el hijo ganadero del empresario madrileño, a los 54 años

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento. Este martes a Pedro le habían detectado una bronquitis tras varios días encontrándose mal. 

28 abril, 2021 11:31

Noticias relacionadas

El ganadero Pedro Trapore Mateo, uno de los hijos del empresario madrileño Pedro Trapote (80 años), ha fallecido este miércoles en Sevilla a los 54 años. Aún se desconocen las causas oficiales de su muerte. Sus restos mortales serán trasladados a Madrid y reposarán en el tanatorio de San Isidro. Una triste pérdida y un golpe irreparable para la familia Trapote y el mundo del toro.

Tal y como recuerda ¡HOLA!, quien ha avanzado la noticia, Pedro Trapote hijo, que era propietario de una finca en Las Majadillas de El Castillo de las Guardas (Sevilla), quiso alejarse del mundo empresarial de la familia hace dos décadas para dedicarse a la ganadería de toros de lidia en Andalucía. Por su parte, ABC sostiene que este pasado martes, el criador de reses bravas había acudido al hospital para realizarse una serie de pruebas médicas. Allí le habrían diagnosticado bronquitis. Tras volver a casa, se fue a descansar y, minutos más tarde, fue hallado sin vida. 

Pedro Trapote junto a su mujer y sus hijos en una imagen de archivo. Pedro Trapote Mateo es el segundo hijo empezando por la izquierda.

Pedro Trapote junto a su mujer y sus hijos en una imagen de archivo. Pedro Trapote Mateo es el segundo hijo empezando por la izquierda. Gtres

Pedro Trapote Mateo estuvo casado hace años con Diana Dominguín, y fruto de esa unión nacieron sus dos hijos gemelos. Al cabo de los años, el matrimonio terminó separándose. Tiempo más tarde, Diana se casó con Jacobo Reguera a finales de 2008. La hija de Mae Dominguín, y el hijo del que fuera ministro de Información y Turismo con Suárez, se dieron el 'sí, quiero' en La Muñoza, una finca de Madrid.

Pedro Trapote, que se había recuperado de una delicada intervención pulmonar que le fue practicada hace unos años, era un persona muy apreciado por su simpatía y afabilidad en el mundo del toro. Cabe recordar que comenzó su andadura en la ganadería Toros de la Pata. Con el paso de los años, se adueñó de la finca Tinahones en Constantina. Sus últimos años, Pedro Trapote Mateo los dedicó a su finca Las Majadillas de El Castillo de las Guardas, considerada una de las mejores en la crianza del toro bravo, como él mismo explicó en este vídeo de hace unos años, que recuperó YouTube

"Aparte de nosotros, aquí se reúnen muchos ganaderos. Es una especie de segunda ruta del toro. Era una finca que, cuando nosotros nos hicimos cargo de ella estaba un poco abandonada. Poco a poco la fuimos transformando", aseguraba el propio Trapote durante un reportaje que emitió Castilla-La Mancha Televisión.

Gran tragedia en medio del éxito 

Este triste pérdida ha llegado semanas después de que la familia Trapote inaugurase un nuevo local en Marbella. Precisamente, hace unas semanas JALEOS entrevistaba a Pedro Trapote padre y su mujer Begoña con motivo de la inauguración de la legendaria churrería San Ginés, que abría sus puertas en Marbella. El empresario explicaba, orgulloso, la expansión de su negocio: "Estas inauguraciones son solo un anticipo de lo que supondrá la expansión de la compañía en otros países de América del Sur". 

Pedro Trapote junto a su familia posando hace unas semanas para EL ESPAÑOL.

Pedro Trapote junto a su familia posando hace unas semanas para EL ESPAÑOL.

A mediados de los ochenta, Pedro Trapote convirtió la chocolatería San Ginés de Madrid en la más famosa de la capital. De ahí fueron expandiéndose sus locales por Tokio, México, China y Colombia. Y es que, a Pedro, que antes era Pedrito en su Valladolid natal, lo que más le gustaba de pequeño era ir con su madre a la plaza de su ciudad y sentarse en la chocolatería. Allí esperaban a su padre, que era carpintero y juntos merendaban en familia. "Son tradiciones que nunca se deben perder. Desde que yo fundé la chocolatería San Ginés, en 1984, se convirtió en uno de los locales con más historia en Madrid. Fue entonces cuando me dije a mí mismo: '¿y por qué no seguir con este negocio por el mundo?'", aseguró para este periódico. 

[Más información: Pedro Trapote, cuñado de Felipe González: de 'monarca' de la noche a 'rey' del chocolate con churros]