Nastasia Urbano en una de sus últimas imágenes de Instagram.

Nastasia Urbano en una de sus últimas imágenes de Instagram.

Famosos NUEVA VIDA

El resurgir de Nastasia Urbano: sale de la indigencia, vuelve a la moda y estrena casa

En los últimos años, la ruina económica de la modelo la llevó a aceptar trabajos precarios e incluso dormir en el cajero de un banco de Barcelona.

3 abril, 2019 02:49

Noticias relacionadas

Nastasia Urbano (57 años), la legendaria top model española de los años 80 que cayó en desgracia y vivió en la indigencia, ve la luz al final del túnel. Según ha podido saber JALEOS en primicia, su amigo Daniel Mirabal Gallego-Díaz ha conseguido alcanzar la meta que se marcó a principios del mes de febrero.

El experto, también profesional en moda, puso a punto una campaña en la web GoFundMe donde solicitaba 6.000 euros para que la que fuera musa de Yves Saint Laurent pudiera pagar los tres meses de fianza de un pequeño apartamento donde vivir dignamente a las afueras de Barcelona. Ahora ese objetivo se ha conseguido despertando la alegría no solo en Mirabal sino en la propia modelo que ha reaccionado irradiando felicidad: 

Nastasia Urbano consigue 6.000 euros en la web GoFundMe.

Nastasia Urbano consigue 6.000 euros en la web GoFundMe.

"Soy la persona más feliz del mundo y estoy muy agradecida y sobrepasada por vuestra amabilidad y amor hacia mí ayudándome con dinero para poder comenzar mi vida sin preocupaciones. A veces no puedo creer que esto me haya sucedido realmente. ¡Qué afortunada soy de tenerte! ¡Mi amor y gratitud no tiene fin! ¡Y para siempre! Vuestras palabras estarán para siempre en mi corazón. Por supuesto, muchas gracias también a mi amigo, al que adoro: por el tiempo y el esfuerzo que puso en esta campaña. Sin ti, Daniel, no sería posible. Gracias, amor, te quiero con locura". 

En respuesta al mensaje de Urbano, Daniel ha respondido: "¡Soy el hombre más feliz del mundo! ¡Finalmente hemos conseguido el dinero que soñé para Nastasia Urbano. Desde GoFundMe me han dicho que la cantidad que pensé para ella ya ha llegado. Muchas gracias a todos. Habéis demostrado que el mundo de la moda es mucho más que luces, poses y cinco minutos de gloria. Y para todos ustedes que no trabajan dentro de este mundo pero que han ayudado a Nastasia, solo decirles que son los más importantes y que nos hacen mágicos. Tenéis el poder. Muchas gracias". 

La nueva vida de Nastasia Urbano

Según ha desvelado a este medio Daniel Mirabal, el instructor de toda la 'operación Nastasia Urbano', "Nastasia está feliz. Le han ingresado absolutamente todo el dinero, se han portado genial y además han dado todo tipo de facilidades. Desde Estados Unidos se han puesto en contacto conmigo porque ha sido una campaña que ha tenido muchísima repercusión. Nastasia está exultante. Está feliz, ya tiene su apartamentito, pequeño, ha conseguido un aval, está con su perrita... Ella está como si hubiera vuelto a nacer".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de nastasia urbano (@nurbano518) el 23 Feb, 2019 a las 1:21 PST

Además, expresa que su vida profesional también está en plena fase de cambios. "Le he conseguido diferentes convocatorias para trabajos. Los editoritales que han salido se los he conseguido yo. Ha sido un cambio radical. Le ha cambiado la vida. Tiene un proyecto, tiene un futuro, está feliz, tiene una base económica... Es muy importante esto. Está feliz y es una mujer nueva", concluye.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de nastasia urbano (@nurbano518) el 23 Feb, 2019 a las 1:22 PST

La caída en desgracia de Nastasia Urbano

La vida de la modelo, que acarició el cielo con la yema de los dedos en la década de los 80 e incluso llegó a ganar un millón de dólares por 20 días de trabajo, dio un giro de 180 grados en los últimos años. Tras ser el foco de atención de diseñadores y marcas internacionales, la ruina económica la llevó a aceptar trabajos precarios para poder subsistir en su día a día, e incluso terminó durmiendo en el cajero de un banco en las calles de Barcelona. 

Nastasia Urbano en la actualidad y durante una campaña para YSL.

Nastasia Urbano en la actualidad y durante una campaña para YSL.

Sin embargo, la perseverancia de su amigo Daniel consiguió que la modelo volviera a tener un hueco en los medios de comunicación; no solo generalistas sino especializados en moda. En declaraciones para este periódico Mirabal ha expresado que "Todo esto se nos están yendo de las manos. Sabía que iba a pasar pero se están poniendo en contacto conmigo medios de comunicación de todo el mundo. Nastasia está desbordada. Ahora tiene un editorial de moda muy importante que va a salir publicado, televisiones, que se han puesto en contacto: Fox, Univisión, una televisión de Rusia. Muchas revistas de moda que la quieren de nuevo. La agencia Iconic Focus Model de Nueva York la quieren ya en su agencia, One Models de Londres, también...".

[Más información: El trágico destino de Nastasia Urbano: de modelo estrella a vivir en la calle]