La reina Letizia y el líder socialista, Pedro Sánchez.

La reina Letizia y el líder socialista, Pedro Sánchez. Gtres

Famosos FAMOSOS CON PDRO SNCHZ

Letizia y otras famosas, en el club de fans pro-Sánchez ante la moción de censura

El líder del PSOE necesita los apoyos de los grupos parlamentarios para llevar a cabo la moción de censura contra Rajoy. Pero, ¿tiene el apoyo de los famosos? ¿Cuál es su relación con la reina Letizia?

30 mayo, 2018 01:12

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez (46 años), secretario general del Partido Socialista Obrero Español, sigue adelante con su idea de destituir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (63), de su cargo a través de una moción de censura. No estamos revelando nada nuevo si afirmamos que los miembros de la familia real no ejercen el derecho al voto.

La postura de la primera familia es (o debería ser) mantenerse al margen, ya que son representación de todos los españoles, independientemente de su ideología política. Sin embargo, el hecho de tener tanta voz muda y poder de opinión en reuniones, encuentros y audiencias privadas con los líderes de los partidos dentro y fuera de los muros de Zarzuela, hace que de vez en cuando se pueda llegar a conocer hacia dónde tiende el rey o con quién fantasea (políticamente) la reina.

¿Cuenta con el apoyo de la reina Letizia?

La reina Letizia sonríe ante la llegada de Pedro Sánchez.

La reina Letizia sonríe ante la llegada de Pedro Sánchez. Gtres

La estrecha relación entre Letizia (45) y la izquierda es voz pópuli. Además, las vinculaciones personales entre la reina de España y el actual líder de los socialistas se remontan a tiempos inmemoriales, cuando compartían instituto (que no aula) en el céntrico Ramiro de Maeztu. Pasado el tiempo, con Letizia al frente de la corona y con Pedro al frente del PSOE, la reina 'pecó' colándose en una de esas salidas a hurtadillas en las que no estaba invitada pero fue vista. Desde Casa Real lo justificaron con un "fue a saludar a un antiguo compañero". En los últimos veinte minutos de audiencia oficial entre el rey Felipe (50) y Pedro Sánchez en Zarzuela, Letizia irrumpía para bloquear los temas institucionales y recordar los buenos tiempos del 'insti'. Toda una pista de la buena sintonía personal entre la consorte y socialista.

Una situación que no extrañó, pues un año antes, en un sablazo familiar, David Rocasolano, primo hermano de la reina Letizia y autor del libro Adiós, Princesa, confesó en sus páginas que el propio Felipe le había trasladado su comodidad cuando es el PSOE quien se encuentra gobernando España: "Oye, Felipe. Una pregunta indiscreta: ¿a vosotros quién os gusta más en el Gobierno? ¿El PSOE o el PP?", preguntó, Rocasolano. "Hombre, David. Estamos más cómodos cuando gobierna el PSOE… Nos dejan bastante más libertad que el PP", concluyó el rey. 

Concha Velasco

Concha Velasco.

Concha Velasco. Gtres

En una reciente entrevista para EL ESPAÑOLConcha Velasco (78) confesaba, sincera, "Oiga, claro que sigo siendo socialista. Es mi ideología. Mire, ¿cómo decía el Marqués de Bradomín, "feo, católico y sentimental"? Yo soy guapa, socialista y española. Tendría que añadir una más: católica practicante, sí, querida".

Y no solo eso, sino que en pleno prime time de Telecinco arrojó flores al líder socialista diciendo de él que "me parece estupendo, me gusta mucho y supone una regeneración en el PSOE. No me arrepiento de haber apoyado al PSOE, ni de todo lo que yo haya hecho en la vida en lo profesional y en lo público".

Beatriz Carvajal

Beatriz Carvajal aplaudiendo a Pedro Sánchez.

Beatriz Carvajal aplaudiendo a Pedro Sánchez.

Cuando se presentó oficialmente la candidatura de Pedro Sánchez como líder socialista para las elecciones generales a la presidencia del Gobierno, en junio de 2015, sorprendió la presencia de la actriz Beatriz Carvajal (68) en su acto de proclamación.

La asistencia de la intérprete habría pasado desapercibida si hubiese seleccionado otro lugar en el auditorio, pero no. La que fuera Gregoria en La que se avecina tuvo un asiento privilegiado en el Teatro Circo Price de Madrid. Obtuvo segunda fila, justo detrás de Pedro Sánchez, el protagonista, su mujer, Begoña Gómez, y junto a los entonces alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (51), y Vigo, Abel Caballero (71). Y no solo famosas sino que también algunos relevantes nombres de la comunicación y la tele se han puesto del lado de Sánchez desde que arribase a Ferraz.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez (47) siempre ha dado un paso al frente en lo que a política se refiere. Desde la época de José Luis Rodríguez Zapatero (57) se ha manifestado abiertamente socialista. Ídem con Pedro, que no con Susana ("seguro que es una excelente persona, pero como política no me gusta"). Su parecer estuvo a punto de cambiar de dirección cuando fue consciente de que el PSOE no tenía intención de prohibir el Toro de la Vega. Así lo manifestó en directo. Ipso facto y contra todo pronóstico de agenda política, Pedro intervenido por teléfono en el programa Sálvame y prometió ante millones de espectadores suprimir la milenaria actividad en Tordesillas.

"Voy a votar a Pedro Sánchez, lo tengo muy claro, aunque últimamente entiendo que se ha organizado una campaña para intentar quitarlo de en medio", confesó. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha expresado que "me gustaría tener el valor de votar a PACMA". También declaró ante el propio Juan Carlos Monedero (55) que Ada Colau (44) o Manuela Carmena (74) tendrían su voto pero no así los principales nombres de Podemos como Pablo Iglesias (39). 

Xavier Sardà

El presentador Xavier Sardà.

El presentador Xavier Sardà. Gtres

En noviembre de 2015, el entonces candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, presentó una plataforma de apoyo acompañado de un manifiesto bajo el nombre 'Nos une Pedro'. Al acto acudieron personalidades del mundo del cine, la literatura y la televisión, como el presentador Xavier Sardà (60).

En el manifiesto, firmado por todos los miembros, incluido el citado periodista se recogía el objeto de la cita que era por y para "ciudadanos y ciudadanas progresistas, sin filiación política alguna, pero unidos por una misma preocupación ante la situación de desigualdad, injusticia social y falta de un proyecto de futuro en España".

[Más información: Begoña Gómez, la flamante esposa de Pedro Sánchez]