¿Volverá Pedroche en 2018?: Si algo funciona, no lo toques

¿Volverá Pedroche en 2018?: "Si algo funciona, no lo toques"

Famosos UVAS DE RECORD

Pedroche, en las Campanadas de 2018: es el objetivo de Atresmedia tras su éxito

La cadena se muestra exultante con los aplastante datos de audiencia conseguidos por la presentadora y el cocinero Alberto Chicote.

2 enero, 2018 13:57

“Si algo funciona, no lo toques”. Así contestan desde Atresmedia cuando se les pregunta si Cristina Pedroche (29 años) repetirá como presentadora de las Campanadas de Antena 3 después de lograr el récord histórico de audiencia de la cadena con un espectacular 23,3% y 3.072.000 espectadores.

“De momento estamos celebrando aún los grandes registros obtenidos”, comentan con prudencia. “Ahora toca ponerse a trabajar en este nuevo curso y en los estrenos que vendrán este mes de enero. ¿Sobre las campanadas de 2018? Es pronto para asegurar nada, queda todo un año aún… pero ya se sabe lo que dicen: si algo funciona, no lo toques”.

Como no podría ser de otra forma, el grupo de comunicación celebra los datos conseguidos por Pedroche y Alberto Chicote (48), que año tras año han ido mejorando la audiencia de la cadena. “Estamos muy satisfechos de ser, otro año más, el grupo privado de televisión líder para dar la bienvenida al año nuevo. Los resultados, tanto de Antena 3 como de laSexta, evidencian la relevancia de nuestros canales en las ocasiones más importantes; nos gusta que los espectadores, en fechas tan familiares, apuesten por nuestros contenidos”.

“Contar con profesionales como Alberto Chicote y Cristina Pedroche para dar las campanadas es todo un lujo. Se trata de personas muy conocidas y queridas por el gran público, que son grandes comunicadores y que, cada uno a su manera, han sabido darle una vuelta de tuerca a las campanadas como evento televisivo. Además, es innegable que hacen una gran pareja televisiva. Estamos muy orgullosos de que Alberto y Cristina sean rostros de Atresmedia”, añaden.

Hasta ahora, las Campanadas más vistas de Antena 3 pertenecían a parte del elenco de Aquí no hay quien viva, que en el año 2004 alcanzó un 18,9% de cuota de pantalla.

Ya en su primer año en Antena 3, Pedroche conseguía las Campanadas más vistas de la década con un 15,4% y 2.044.000 espectadores. Sólo un año después volvía a batir este récord con un 17,9% y 2.318.000 espectadores. Asimismo también posee en récord en laSexta, cuando en 2014 reunió a un  9,6% y 1.309.000 espectadores.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Los presentadores más recurrentes

Más lejos está, sin embargo, de los récords de Ramón García y Anne Igartiburu como presentadores más recurrentes en la última noche del año. Y es que mientras Anne cumplía este año 13 años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en RTVE, para Ramón García era la 16ª ocasión, 14ª en TVE.

El bronce se lo lleva Carlos Sobera, que se ha encargado de despedir el año hasta en seis ocasiones; una en TVE en el año 2008, cuatro en Antena 3 (2011 y 2012; 2014 y 2015) y una en Mediaset España (2016).

Le sigue Paula Vázquez, que ha dado la bienvenida al año nuevo hasta en cinco ocasiones. Se estrenó en 1999 en solitario en Telecinco y repitió un año después junto a Florentino Fernández. Posteriormente, Cuatro la recuperó en 2009 junto a Rafa Méndez y en Antena 3 recibió el 2013 y 2014 junto a Carlos Sobera y Anna Simón.