Aretha Fusté se ha aliado a la parte 'malvada' de Disney y ha triunfado.

Aretha Fusté se ha aliado a la parte 'malvada' de Disney y ha triunfado.

Moda MODA INFLUENCER

Aretha Fusté demuestra que lo mejor de Disney son sus villanas: la camiseta que desearás ya

Los cuentos de hadas que creó Walt Disney no serían lo mismo sin sus personajes malvados, y ahora la moda ha visto un filón en el papel atractivo de los villanos.

8 noviembre, 2019 02:07

Noticias relacionadas

La vida no es de color de rosa porque como en toda película los villanos acechan a la vuelta de la esquina, pero la influencer Aretha Fusté -conocida en redes como @arethalagalleta- ha encontrado la combinación perfecta a esta regla vital en una camiseta: rosa y con villanas muy famosas estampadas.

La prenda en cuestión es barata, apenas cuesta 12'99 euros (date prisa porque ya está agotada online y solo está disponible en algunas tiendas físicas) y pertenece a la marca Stradivarius, del gigante Inditex. Una compra muy asequible que vale por su diseño que por su material o precio. 

El segmento de población denominado Generación X y la denominada millennials son las víctimas perfectas para esta prenda repleta de villanas. No son unos personajes malvados cualquiera, son las malas malísimas de Disney, una factoría que ha hecho soñar a cientos de jóvenes. Pero mientras en aquella época los niños y niñas se rendían ante las princesas y los príncipes, el paso de los años, la madurez y el crecer nos ha hecho ver que la mayor realidad y el mayor atractivo de esas películas son los personajes que encarnan los obstáculos y ponen límites al mundo utópico de los cuentos de hadas.

Y ese mensaje es el que envía la aparentemente sencilla camiseta. Cruella de Vil (villana de 101 dálmatas), Maléfica (la malvada de La bella durmiente) y la Reina Grimhilde (la madrastra de Blancanieves) son las protagonista de la prenda bajo el eslogan Villains have more fun -las villanas se divierten más-.

La 'influencer' ha querido presumir de camiseta desde todos los ángulos.

La 'influencer' ha querido presumir de camiseta desde todos los ángulos.

Sin ellas, no existiría trama ni moraleja. No existe el bien si no se pudiera comparar con el mal. La delicadeza y belleza de las princesas de cuento es tal porque en contraposición se presenta a las oscuras y malvadas villanas que las hacen brillar. Disney usó un método muy básico para enseñar a los menores lo que está bien y lo que está mal, y por eso la existencia de la figura de los villanos es tan importante. De ahí que el mensaje que esconde esta simple camiseta sea tan profundo. O no. O simplemente Inditex era consciente del éxito asegurado que sería colaborar con una multinacional tan fuerte como Disney y solo ha estampado a sus archiconocidas malas sin pensar en nada más, quizá porque Mickey Mouse y las princesas están ya muy vistos.

Sea como sea, por menos de 13 euros puedes tener una de las prendas más chic y deseadas del momento y que combina a la perfección con un vaquero, ¿para qué quieres más?

[Más información: Bridalada te enseña cómo triunfar con unas botas blancas (aunque parezca misión imposible)]