Adriana Abascal, en un evento celebrado en Madrid, en octubre de 2024. GTRES
Adriana Abascal presume de las maletas de viaje que son símbolo de estatus y llevan 'celebrities' como Katy Perry
La exmodelo y empresaria mexicana es fiel al equipaje de Rimowa, una de las firmas más cotizadas del mercado entre los amantes de los viajes.
Más información: Despixelamos a Jimena, la hija de Adriana Abascal y Juan Villalonga que cumple 18: pasión por la moda y políglota
Adriana Abascal (54 años) pasa gran parte de su tiempo de un avión a otro. La exmodelo y empresaria mexicana, exmujer de Juan de Villalonga (72), lleva años viviendo en París, adonde se trasladó desde Londres tras contraer matrimonio con su tercer marido, el empresario francés Emmanuel Schreder, del que se separó en 2022.
Como viajera experimentada, la socialité es fiel a una de las marcas de equipajes más de moda entre las celebrities. Hablamos de la firma de maletas Rimowa, reconocidas a nivel mundial por su diseño icónico, su alta calidad y su durabilidad.
En sus redes sociales, la del país azteca ha posado con su kit de viaje: una maleta grande, otra de tamaño cabina y un vanity case, específico para trasladar pertenencias personales como maquillaje y joyas. Todo ello lo combina con un clásico bolso Birkin, de Hermès, y un maxi bolso de Dior.
Adriana Abascal, en una imagen de sus redes sociales. Instagram
Pero vayamos a las maletas. Quizás a simple vista puedan parecer maletas corrientes. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que las piezas de equipaje de Rimowa están realizadas con materiales premium. Y con un diseño de vanguardia.
Esta firma fabrica maletas de aluminio anodizado y de policarbonato de alto rendimiento, lo que les otorga una gran resistencia a golpes y a los elementos, además de ligereza y sofisticación visual.
Entre las principales ventajas de su tecnología cabe destacar su sistema Multiwheel (ruedas con rodamientos de bolas y ejes amortiguados para una movilidad suave y estable); el asa telescópica regulable para mayor confort; los candados TSA homologados para seguridad en los controles aeroportuarios; el separador Flex Divider que mantiene el contenido organizado y evita que se desordene durante el viaje gracias a su sistema de compresión ajustable; o la organización interior, con compartimentos y bolsillos de malla para optimizar el espacio y proteger dispositivos electrónicos.
Además, estas maletas son de fabricación artesanal. Una gran parte del proceso se realiza a mano en Alemania, lo que garantiza altos estándares de calidad y atención al detalle. Por ello, la marca ofrece garantía de por vida en sus maletas, cubriendo todos los aspectos funcionales.
Maleta modelo Trunk Plus, de Rimowa, valorada en 1.190 euros. Rimowa
Pero, más allá de la calidad de los materiales con los que están hechos, las maletas de Rimowa son muy valoradas por su funcionalidad y elegancia. Presentan un diseño atemporal, fácilmente reconocible por las características ranuras en la carcasa y acabados pulidos.
No es de extrañar, por tanto, que celebrities como Cameron Diaz (52), Jessica Alba (44), Katy Perry (40), Billie Eilish (23) o Martha Stewart (83) se hayan convertido en sus principales embajadoras.
Entre su variedad de tamaños y modelos, las hay en diferentes formatos: maletas de cabina (ideales para viajes cortos de 3-4 días) hasta grandes baúles para estancias largas, en diferentes colores y estilos. Los precios de las más grandes rondan los 1.190 euros. El vanity case, por ejemplo, cuesta 1.600 euros.