Aron Piper en una imagen de sus redes sociales.

Aron Piper en una imagen de sus redes sociales.

El Estilo MODA

'Baggy jeans' o la prenda tendencia favorita de Aron Piper y Justin Bieber

Así son los vaqueros que han llegado para quedarse esta primavera: de corte ancho, relajado y estilo noventero. 

23 febrero, 2024 01:25

Pantalones pitillo, anchos, carrot, regular fit y una larga lista de tipos de vaqueros que podríamos seguir enumerando. Esta temporada, ninguno de todos estos va a ser más deseado que los baggy jeans, aquellos icónicos pantalones de los años 90 que acostumbrábamos a ver a raperos y adolescentes rebeldes, están de vuelta y no tardarán en conquistar tu armario y los looks del día a día.

Entre los más asiduos a esta tendencia, encontramos caras tan conocidas como Aron Piper (26) y Justin Bieber (29), que no sólo han adoptado esta tendencia, sino que la han convertido en un elemento básico de sus armarios, demostrando que los jeans anchos están aquí para quedarse.

Además, la cosa no se queda ahí porque saben cómo llevar estos pantalones de manera moderna y estilosa sin parecer que hemos vuelto a la década de los 90. La clave está en adaptar la tendencia a las opciones del momento como por ejemplo la de equilibrar las proporciones.

[Félix Ramiro muestra su lado más 'Salvaje' en la clausura de la Madrid Fashion Week: los famosos que lo acompañaron]

Si optas por unos pantalones holgados en la parte inferior como los baggy jeans, es recomendable elegir prendas más ajustadas o cortas en la parte superior para evitar un aspecto desproporcionado. Esto garantiza una silueta equilibrada y favorecedora, evitando que te veas demasiado ancho o desaliñado. De hecho, este es uno de los tips más importantes que ambos siguen a rajatabla.

Otro de los trucos está en la longitud. Solo hay dos opciones: cropped o extra largos. Los jeans cropped son aquellos que terminan alrededor del tobillo, mientras que los extra largos caen hasta el suelo, a menudo con un ligero ensanchamiento en la parte inferior. Ambas formas nos dan un aspecto contemporáneo y estilizado, pero es importante elegir la longitud que mejor se adapte a tu estatura y estilo personal.

El cantante Justin Bieber en una imagen de sus redes sociales.

El cantante Justin Bieber en una imagen de sus redes sociales.

Además, jugar con el contraste de volúmenes también te ayudará a estilizar visualmente la silueta, palabra de Aron Piper. Los baggy jeans son la tendencia de este 2024 y se llevan en una gran variedad de estilos y colores, desde el clásico tono denim liso hasta opciones más alternativas como pueden ser con el bajo deshilachado o con estampados inesperados, por ejemplo, como los vaqueros de la firma MWM.

Diseños que le darán a tu look ese toque moderno que tanto deseas y que tan solo necesitas equilibrar con las proporciones y los complementos que más te encajen. La tendencia de los vaqueros baggy es la favorita del street style y es el momento de unirse a ella para llevarla día y noche en un aspecto informal con tus deportivas favoritas del momento.