Bikinis de las firmas Alawa y Bo Star.

Bikinis de las firmas Alawa y Bo Star.

El Estilo Moda

Braguita alta y colores estratégicos, así son los bikinis que estilizan la figura

Hay muchas formas de trajes de baño y es que cada una de ellas favorece más a una determinada figura. 

28 julio, 2022 03:02

Elegir un bikini no siempre es tarea fácil. Además de apostar por un color que potencie el bronceado y siente bien, hay que elegir un diseño que potencie lo más bonito de cada figura. Mientras que los sujetadores con triángulos son perfectos para las mujeres que tienen poco pecho y los deportivos para aquellas con más talla, las braguitas también deben ser tenidas muy en cuenta.

Aunque las de lazo siguen siendo tendencia, este 2022 una de las grandes apuestas son las de tiro alto. Esta prenda que siempre ha destacado por su pequeño tamaño ha demostrado que esta versión es de lo más favorecedora, pues se puede lograr tanto disimilar la tripita como alargar visualmente las piernas.

Alawa Swimmwear es una de las firmas que tienen en su catálogo este tipo de diseño, entre los cuales destaca la colección Hope. Toda la confección está hecha en España, y sus tejidos eco-sostenibles cuentan con protección solar factor UPF 50+, sello de garantía Lycra extra life y certificación de fibra reciclada Econyl. En una original propuesta cromática se respira el aire parisino de los años dorados

Los bikinis de Alawa se pueden combinar entre ellos y protegen del sol.

Los bikinis de Alawa se pueden combinar entre ellos y protegen del sol. Alawa

Los colores vibrantes de alegría aparecen en estos bikinis, pero sin perder nunca la delicadeza y suavidad que tanto caracteriza a la firma. La vitalidad del rojo, la alegría del amarillo, la fuerza del naranja o la delicadeza del lila se combinan con la clásica paleta de tonos empolvados de esta casa. 

El sutil y femenino hilo invisible, que con delicadeza hilvana todas sus colecciones, florece con exuberancia en los múltiples y divertidos bordados que con motivos florales aparecen continuamente en los trajes de baño como si de un trabajo de orfebrería se tratara.

Aquellas mujeres que busquen una sujeción perfecta quedarán fascinadas con la colección de Bo Star, que apuesta por conjuntos cómodos con braguitas de talle alto elegantes y favorecedoras. Todos ellos son muy diferentes y los hay desde con mini bolsillos que le dan un punto setentero o confeccionadas sin costuras que se adaptan como una segunda piel al cuerpo de la mujer, no marcan nada y estilizan la figura de manera natural. 

Algunos de los modelos de la firma Bo Star.

Algunos de los modelos de la firma Bo Star. Bo Star

Su nueva apuesta se llama Alegranza y mantiene la esencia de los inicios con prendas de baño atemporales donde elevan los básicos a prendas exclusivas gracias a pequeños detalles como filos dorados, plisados y volantes o cinturones de punto de lurex que les confieren ese toque tan único a cada bikini o traje de baño.

[Femeninos, sofisticados y con efecto reductor: los 7 bañadores de Alawa que te conquistarán]

Los estampados y los tejidos siguen siendo su punto clave en cada colección. La marca de baño ha conseguido ser abanderada en España gracias a la exclusividad y la innovación en el uso de nuevos tejidos como el jacquard o el punto elástico donde cada estampado se teje con hilatura de lurex dando lugar a prints de diseños exclusivos.

Por supuesto, también hay colores lisos que van desde la gama pastel como el verde té, rosa peonia hasta el mostaza. Tonos que empastan unos con otros y donde detalles en volantes y vivos en tonos dorados cobran el protagonismo. No faltan los colores más sobrios y siempre elegantes como el blanco y el negro.