Una mujer utilizando crema facial.

Una mujer utilizando crema facial. Unsplash

El Estilo Belleza

Piel radiante a cualquier edad: los mejores productos para cada franja

Con el paso de los años la piel cambia y sus necesidades también, de ahí la importancia de utilizar los cosméticos adecuados.

25 abril, 2022 01:04

Noticias relacionadas

El cambio de estación trae consigo el cambio de armario, pero también el de las rutinas de belleza. Si bien en ninguna época del año hay que olvidarse del cuidado de la piel, con la llegada de la primavera y el verano hay que dedicarle unas rutinas adicionales para protegerla más que nunca. 

Se trata de un órgano cambiante que necesita productos a medida y que hay que proteger y cuidar de forma diferente según factores tan diversos como el clima, su color, la exposición a los elementos o la edad.

De todos ellos, es este último es el más importante. Según la época en la que se encuentre una persona, su piel requerirá unos cuidados u otros, pues no es lo mismo estar en plena juventud, cuando es más elástica, que cuando ésta es más madura y necesita un extra de hidratación. Si bien se puede añadir un sinfín de productos y pasos al ritual beauty, estos son todos los imprescindibles básicos para cuidar la salud y la belleza de tu piel si te encuentras en estas franjas de edad. 

La piel requiere unos cuidados específicos según la edad que se tenga.

La piel requiere unos cuidados específicos según la edad que se tenga. Unsplash

Entre los 25 y los 35 años

Aquellos que estén en esta edad necesitarán dos productos clave: un limpiador y un tónico. Entre la amplia gama que hay en el mercado, los de textura espuma son los indicados para las pieles más jóvenes, que necesitan un plus de limpieza y reducir la grasa a la vez que hidratan sin resecar.

El Wild Lavender Moisturizing Cleansing Foam de Ambia Cosmetics está especializado en reforzar la hidratación de la piel y dejar una sensación de elasticidad y comodidad sin rastro de grasa. Este limpiador trabaja a fondo y consigue eliminar maquillaje, impurezas y restos de grasa al instante.

El tónico es muchas veces el gran olvidado, pero es clave para una piel perfecta. Es un producto que se aplica después de la limpieza, mañana y noche. Los expertos recomiendan utilizarlo antes de los 30 para prevenir los efectos del paso del tiempo. 

Los tónicos purificantes ayudan a eliminar cualquier rastro de suciedad e impurezas, liberando el tejido obstruido y mejorando la textura de la piel, a la par que la revitaliza, hidrata y equilibra. El pH Balancing Lotion Treatment de Ambia Cosmetics es una buena opción, pues contiene ingredientes naturales seborreguladores como la bardana, el árbol de té o la salvia.

Un limpiador y un tónico son un 'must' para la rutina de las pieles más jóvenes.

Un limpiador y un tónico son un 'must' para la rutina de las pieles más jóvenes. Ambia Cosmetics

Entre los 35 y los 45 años

Sin obviar la limpieza diaria, hay que seleccionar bien la crema hidratante facial, pues esta es capaz de ayudar a mantener una piel joven y sana. De forma general, devuelven la elasticidad natural, recuperan la pérdida de firmeza y aportan la hidratación necesaria.

Así es la Total Repair Cream de Ambia Cosmetics, que hidrata y nutre profundamente gracias al colágeno, capaz de penetrar en la dermis más profunda. El extracto de siempreviva trabaja en la regeneración celular, falta de firmeza y aporta luminosidad a la piel unificando el tono y, la vitamina C, por su acción regenerante a nivel celular, mejora la piel dañada, la elasticidad y la hidratación, protegiéndola frente a los radicales libres.

La mirada es importante a cualquier edad, pero para empezar a combatir su caída se pueden empezar a aplicar sérums. El Eyelash Activating Serum de Ambia Cosmetics actúa desde la raíz, prolongando la fase de crecimiento de las pestañas y retrasando su entrada en la fase de regresión. Contiene ácido hialurónico, con efecto hidratante y de relleno, y biotina, que promueve el crecimiento del cabello y hace que luzca más grueso, fortaleciendo su superficie y protegiéndolo contra la rotura.

La hidratación es fundamental a partir de los 35 años.

La hidratación es fundamental a partir de los 35 años. Ambia Cosmetics

Entre los 45 y 55 años

El sérum facial es uno de los cosméticos antiedad más efectivos. Su formato, cuenta con una mayor concentración de activos y su ligera textura se absorbe de manera más rápida, pudiendo alcanzar capas más profundas de la piel. 

El Multivitaminic Serum de Ambia Cosmetics concentra componentes claves para hidratar, corregir las manchas e iluminar la piel. Su alto contenido en vitaminas A, C y E microencapsuladas favorece la regeneración de la piel, la regulación del sebo y la apariencia de manchas; aportando luminosidad y suavidad. La sinergia de ácido hialurónico y extracto de higo chumbo aumenta significativamente la hidratación de la piel, alisándola y rellenándola desde el interior, retrasando así su envejecimiento.

El sérum facial es uno de los cosméticos antiedad más efectivos.

El sérum facial es uno de los cosméticos antiedad más efectivos. Ambia Cosmetics

[Más información: Labios hidratados y cambio de estación: 'misión posible' gracias a esta rutina 'beauty' de tres pasos]