Conseguir una sonrisa hidratada solo requiere una rutina de tres pasos.

Conseguir una sonrisa hidratada solo requiere una rutina de tres pasos. Unsplash

El Estilo Belleza

Labios hidratados y cambio de estación: 'misión posible' gracias a esta rutina 'beauty' de tres pasos

Lograr una boca jugosa y cuidada es cada vez más sencillo gracias a los productos específicos que existen para esta parte del cuerpo.

18 abril, 2022 01:06

Noticias relacionadas

Si algo bueno ha tenido el uso de las mascarillas, en cuanto al mundo de la belleza se refiere, es que han protegido los labios de las inclemencias del tiempo, manteniéndolos a 'salvo' del frío, el calor y el sol. Sin embargo, su uso diario está cada vez más cerca y esa pequeña parte del rostro, una de las más importantes, volverá a estar expuesta. Es momento, por lo tanto, de empezar los cuidados específicos para conseguir que los labios estén carnosos, suaves y atractivos durante todo el día, algo que puede ser complicado especialmente durante el cambio de estación. 

La boca y su piel fina es una de las zonas de la cara que más sufre con los cambios de frío a calor y, si bien las vaselinas o cacaos son una de las alternativas más usadas, no siempre son suficientes, especialmente cuando se tiene sequedad de larga duración, un problema que, además, puede cronificarse. Por suerte, hay solución. 

El primer paso a seguir es realizar una exfoliación, bien con un producto específico o bien con un bálsamo granulado. Con ello no solo se eliminan las pieles muertas y cualquier pellejo que pudiera haber, sino que se prepara la zona para cualquier otro tratamiento que se añada. En Primor, por ejemplo, se puede adquirir el Lip Scrub de Pink Duck, que tiene un precio de 1,99 euros y asegura unos labios suaves y sedosos, listos continuar con la rutina. 

La rutina 'beauty' para los labios requiere de tres productos: un exfoliante, un bálsamo y una mascarilla.

La rutina 'beauty' para los labios requiere de tres productos: un exfoliante, un bálsamo y una mascarilla. Primor

Lo siguiente es una buena hidratación y, para ello, es mejor apostar por bálsamo de calidad. Así es el Bálsamo de Labios Antiedad Ageless Phyto-Retinol de bareMinerals (26 euros en Primor), que cuenta en su fórmula con ácido hialurónico y fitorretinol, una alternativa al retinol muy efectiva para cuidar de la boca y nutrirla en abundancia. El factor antioxidante del extracto de romero, además, los protege para tenerlos preparados ante los agentes externos.

El último paso de cuidados debe contener, sí o sí, una mascarilla. Este tipo de tratamiento ofrece ese extra de nutrición y reparación tan necesarios. Con la mascarilla para labios Jelly Jewels Plumping de W7 (2,99 euros en Primor), además, se logra un efecto de labios rellenos con volumen y muy atractivos. Su uso es muy sencillo y, por ejemplo, se puede poner antes de una ocasión especial y de manera previa al maquillaje o simplemente como último paso de la rutina facial diaria. 

Tres sencillos pasos que apenas requieren esfuerzo y que traen consigo una gran recompensa: una sonrisa de cine jugosa, bonita e hidratada.

El 'adiós' de las mascarillas le da a los labios un nuevo protagonismo.

El 'adiós' de las mascarillas le da a los labios un nuevo protagonismo. Unsplash

[Más información: La rutina facial y 'low cost' que recomienda Amelia Bono para evitar las arrugas]