Algunas de las novedades de la marca.

Algunas de las novedades de la marca. Gtres

El Estilo MODA

Gucci cuestiona los estereotipos masculinos con su nueva colección en Milán

Blusas, batas, tops y bolsos para hombre fueron algunos de los protagonistas del ecléctico desfile. Un show bautizado como "masculino plural". 

Noticias relacionadas

La semana de la Moda masculina de Milán llegaba este martes a su último día con el desfile de Gucci, en el que la marca italiana presentó su colección otoño invierno para "celebrar al hombre libre de ataduras sociales" y "capaz de reconectar con su fragilidad". Blusas, batas, tops y bolsos para hombre fueron algunos de los protagonistas indiscutibles del ecléctico desfile, firmado por el diseñador de la casa Alessandro Michele (48 años), que relaja los límites entre moda masculina y femenina.

Alrededor de un enorme péndulo, y con una iluminación minimalista, los modelos desfilaron luciendo elegantes abrigos de tallas grandes combinados con shorts, vaqueros con roturas y todo tipo de accesorios, desde cruces hasta collares enjoyados.

Un modelo durante el desfile de Milán de Gucci.

Un modelo durante el desfile de Milán de Gucci. Gtres

El show, bautizado como "masculino plural", quiere dejar atrás los "estereotipos tóxicos que moldean la identidad masculina", según ha explicado Gucci en una nota compartida en las redes sociales.

Michele, director creativo de la marca florentina, celebra con este pase el quinto aniversario de su primera pasarela de moda masculina, y lo hace con un desfile "co-ed", en el que participan también modelos femeninas.

Algunas de las novedades de Gucci sobre la pasarela de Milán.

Algunas de las novedades de Gucci sobre la pasarela de Milán. Gtres

Esta innovación, que presentó Gucci en 2017, une la moda masculina y femenina, algo que Michele presentó en su momento ante la prensa como el resultado de su "forma de ver el mundo", aunque entendía que "podía no ser un camino fácil".

La nueva colección combina el clasicismo de algunas prendas, especialmente en el calzado, con un estilo vintage ochentero, marcado por los pantalones campana y prendas que apelan al estilo andrógino que popularizó David Bowie.

Algunas de las novedades de Gucci.

Algunas de las novedades de Gucci. Gtres

Otro triunfador del desfile fue el estampado vichy, cuadros diminutos que recuerdan a una estética infantil y escolar, y que aparecían en varias prendas, siguiendo el motivo de un "cumpleaños" como el que cumple Michele al frente del diseño de la casa.

Gucci puso el broche final a una Semana de la Moda masculina que concluía tras cinco días, 27 desfiles y la presentación de 52 colecciones de lo más destacado de la moda internacional, con Versace, Armani, Prada o Fendi entre otras muchas.

Al margen de las firmas renombradas, en la ciudad lombarda se presentaron por primera vez sus propuestas marcas primerizas como las italianas Numero 00, United Standard o Magliano, la japonesa Bed J.W. Ford o la coreana Spyder.

[Más información: La colección de Gucci inspirada en Mickey Mouse que adorarán los amantes de Disney]