La falta que rompe los estereotipos.

La falta que rompe los estereotipos.

El Estilo NOVEDOSA ACCIÓN DE MODA

Esta es la falda unisex que lucha contra los estereotipos de género

Danone ha apostado por una acción reivindicativa junto a la firma Brain&Beast en su primera colaboración como 'partner' de la pasarela 080 Barcelona Fashion. 

2 julio, 2019 02:18

Noticias relacionadas

Hace un año nació Light&Free, primera marca triple 0% de Danone, para luchar contra los estereotipos de la comida light, muy a menudo vinculados con los estereotipos de género. Además de los de género y de la comida light, los estereotipos también se dan en la moda.

Pero, ¿sabes que significa un estereotipo de género? Es una opinión o prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombres y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. "Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista", manifiesta la Brand Manager de Light&Free de Danone.

Y, para ayudar a liberar los estereotipos de género en la moda, Light&Free ha apostado por una acción reivindicativa junto a Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion. "Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento", explica Ángel Vilda, diseñador de Brain&Best.

"Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez más se extienda más su uso", concluye el diseñador.

Ver esta publicación en Instagram

#FreeFaldaChallenge

Una publicación compartida de Josemi (@josemi38) el 26 Jun, 2019 a las 10:04 PDT

En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesías reivindicativas que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con todo esto, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar lo importante que es seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.

Uno de los poemas que aparecen en las faldas: "Ser libre, vestir como quieras. No importa sexo. No existen barreras". El poeta e influencer, Benji Verdes, ha colaborado con la marca Danone y por tanto, Light&Free apuesta por la urban poetry, un lenguaje cada vez más popular, como herramienta para construir un mundo más libre y sin estereotipos. "El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores", explica el influencer Benji Verdes.

Light&Free ha contado con un stand en el Recinto Modernista de Sant Pau a lo largo de la edición de la 080 Barcelona Fashion 2019. En este espacio se ha propuesto, bajo el hashtag #FreeFaldaChallenge, un reto que consiste en hacerse una foto con falda con el propósito de demostrar que las faldas no son solo cosa de mujeres. ¡Participa y termina con los estereotipos!

[Más información: La pasarela 080 convierte Barcelona en expositor de la moda veraniega]