Celio Saab, uno de los hijos del diseñador Elie Saab, ha contraído matrimonio con Zein Qutami. Instagram / @patricksawaya
Celio, el hijo de Elie Saab, se ha casado con Zein Qutami: una boda de ensueño y un vestido de novia de 'mil y una noches'
El modisto libanés ha sido el encargado de confeccionar el 'look nupcial': un precioso traje con bordados artesanales y una exquisita pedrería.
Más información: Faqra Club, el imponente y exclusivo hotel en el Líbano donde se casa el hijo de Elie Saab ante 1.500 invitados
La región del Monte Líbano, a unos 45 kilómetros al noreste de Beirut, ha sido testigo de una boda de ensueño, en la que el glamour, el lujo y la exclusividad se han dado la mano. El enlace de Celio Saab (28 años), hijo del diseñador Elie Saab (61) ha sido una de las citas de la alta sociedad más memorables en Líbano.
En la tierra natal del prestigioso modisto de alta costura ha tenido lugar el 'sí, quiero' del menor de los tres vástagos que Saab tiene con su esposa, Claudine, con la que lleva casado más de 35 años.
Tras cuatro años de relación, el joven ha contraído matrimonio con Zein Qutami (28), una consultora creativa de origen jordano de gran atractivo físico. La novia lucía radiante. Ataviada con un espectacular vestido de bordados hechos a mano y pedrería confeccionado por su suegro, parecía sacado de Las mil y una noches.
La pareja se ha jurado amor eterno el pasado viernes, 18 de julio, en una preciosa ceremonia religiosa en Bkerki oficiada por tres sacerdotes. En este emplazamiento, con vistas a la bahía de Jounieh, han congregado a sus invitados, procedentes de todos los rincones del mundo.
Este lugar, por cierto, es la sede del patriarcado de Antioquía de los maronitas en el Líbano. Situado a 650 metros sobre la bahía de Jounieh, al noreste de Beirut, es un lugar sagrado y de gran importancia religiosa en Líbano.
A Bkerki le considera el “Vaticano de los maronitas”. Allí residen desde 1823 los patriarcas de la Iglesia católica maronita, la comunidad cristiana más numerosa e influyente del país.
Zein Qutami, en su boda con Celio, hijo de Eliee Saab. Instagram
Qutami ha llegado al recinto sonriente y del brazo de su padre. Llevaba el rostro cubierto por un clásico velo de tul, que ha completado con un llamativo ramo-joya. "Que tu viaje sea tan hermoso como tu corazón", le ha escrito desde las redes sociales uno de sus mejores amigos.
El templo estaba íntegramente decorado con hortensias blancas y ha contado con la actuación de música coral. Una agrupación de voces líricas ha actuado en directo para los novios y sus invitados.
Después de formalizar su idilio, los recién casados y sus seres queridos han disfrutado de un banquete por todo lo alto en Faqra Club, un exclusivo club en una zona de gran belleza natural, con lagos, bosques, restaurantes, pistas de esquí privadas e incluso un hotel boutique.
Allí sorprendieron a todos al cortar juntos su enorme tarta nupcial: un asombroso trabajo de repostería de diez pisos (y tres metros y medio de altura) diseñado por Neiman Azzi y elaborado por el maestro pastelero Wissam Gemayel.
Pero esta era solo una de las muchas sorpresas que tenían preparadas para sus allegados. Actuaron varios DJ e incluso han contratado a una conocida artista local, Farah Nakhoul, para amenizar la velada. Una velada con fuegos artificiales incluidos que llegó a su fin al amanecer.
El hijo de Elie Saab, en su boda con Zein Qutami. Instagram
Para entonces, la novia lucía un nuevo 'look nupcial'. Un diseño de seda bordada con pedrería y con un original velo con bordados en líneas, en color champán. Un trabajo artesanal que requirió de unas 480 horas de trabajo.
"Sentimos que la noche merecía su propio capítulo, algo que capturó la energía de la celebración y permitió un momento más expresivo y grandioso", ha explicado la novia sobre el vestido que ha lucido en su fiesta nucpial. "Queríamos crear algo radiante y sin disculpas glamouroso. El 'look' fue diseñado para encarnar la audacia y la feminidad en perfecto equilibrio; poderosa, pero graciosa".
Nieves Álvarez, invitada
Entre los 1.500 invitados ha llamado la atención la presencia de Nieves Álvarez (51), quien ha trabajado en multitud de ocasiones en los desfiles de alta costura de Elie Saab en París.
"Hay celebraciones que dejan huella", ha escrito la modelo en sus redes sociales, donde comparte su atuendo de invitada. "Este fin de semana he tenido el honor de vivir una boda inolvidable en Beirut: una ciudad vibrante, llena de historia, emoción y belleza. Una noche para el recuerdo. Un amor que inspira".
Celio y Zein se conocieron en junio de 2021 en Dubái. Tal y como ellos mismos han deslizado a los medios, lo suyo fue un flechazo. Conectaron de inmediato y desde entonces se convirtieron en inseparables.
Se comprometieron en junio de 2024, después de que él le ofreciera un anillo que diseñó especialmente para ella y que ambos publicaron en sus respectivas redes sociales.
"Lo que más me gusta de Zein es lo arraigada que está en sus valores. Tiene iniciativa, sabe exactamente lo que quiere y defiende sus decisiones con una confianza tranquila y sosegada", confesó Celio Saab a la revista Jamalouki.
Zein Qutami, graduada en marketing en la Lebanese American University, trabaja como ejecutiva de cuentas en Cosmopole, una agencia especializada en publicidad, relaciones públicas y marketing digital con sede en Abu Dabi y en Dubái. Recientemente fue reconocida como una de las “Digital Faces to Watch” en campañas del sector digital en Oriente Medio.
La preboda de Celio Saab y Zein Qutami
Su carrera profesional no solo ha estado vinculada al sector de la publicidad. También ha hecho sus pinitos como diseñadora de joyas.
Celio Saab y Zein Quitami, en su fiesta preboda. Instagram / @patricksawaya
En sus redes sociales, donde es muy activa, Qutami ha multiplicado de manera considerable el número de followers a raíz de su enlace. Hace apenas 24 horas sumaba poco más 32.000 seguidores en su cuenta de Instagram. En el momento de la elaboración de este artículo cuenta ya con más de 101.000 usuarios en su perfil. Su fama ha subido como la espuma.
Zein Qutami y Celio Saab dieron inicio a su celebración nupcial con una espectacular fiesta probada. Esta se celebró el jueves 17 de julio en Faqra, un lugar cargado de valor sentimental para la familia.
Ha sido en este enclave montañoso, conocido por su belleza natural y ruinas históricas, donde el hijo de Elie Saab y su pareja acogieron a sus invitados en una velada inolvidable a 1.500 metros de altitud, en la que los asistentes pudieron disfrutar de vistas privilegiadas de las montañas, e incluso del mar Mediterráneo.
Más de 1.500 invitados
La ceremonia previa a la boda reunió a más de 1.500 invitados en un ambiente sofisticado y con muchos guiños a las raíces familiares. Cada detalle estaba meticulosamente elegido para combinar tradición, moda y naturaleza.
Uno de los momentos más comentados de la velada fue el estilismo de Zein Qutami. La joven acaparó todas las miradas al lucir un exclusivo vestido diseñado por su suegro.
La gran boda de Celio Saab y Zein Qutami, de tres días de duración, llegará a su fin este sábado, 19 de julio, con una fiesta privada en la casa que posee Celio Saab en Faqra. Allí pondrán broche de oro a unos festejos donde el toque creativo de Elie Saab ha sido uno de los grandes protagonistas.